Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

UN VIRUS CONTAGIOSO…EL ENTUSIASMO

Anuncios
Por Amili Her
 
EL ENTUSIASMO NOS IMPULSA, NOS LLENA DE OPTIMISMO
Y NOS PERMITE FORJARNOS SUEÑOS POSIBLES DE ALCANZAR.

Hay veces en que sucede algo mágico que surge desde muy dentro de nosotros mismos; es como un corrientazo que nos impulsa a seguir y seguir, a no dejarnos vencer hasta conseguir lo que nos hemos propuesto. Además, esa fuerza es positiva y alegre, y tiene un nombre muy bonito: ¡ENTUSIASMO!

La palabra entusiasmo es una palabra que salta, que corre, que se esfuerza, que disfruta.

Cuando está activa, todo parece más sencillo y hasta lo imposible se vuelve más cercano. El entusiasmo es el ingrediente secretoque ha hecho que los hombres y las mujeres conquisten grandes sueños que parecían metas inalcanzables: ¡ desde curar enfermedades, crear obras de arte alcanzar la autorrealización espiritual! Pero el entusiasmo también es necesario para vivir las pequeñas cosas de todos los días: Para ayudar en casa, para cumplir con tus obligaciones, para terminar lo que empiezas.

El entusiasmo no sólo impulsa a quien lo experimenta, sino que es muy contagioso. Si tú crees que en algo necesitas defender,tienes un proyecto que te interesa sacar adelante o estás trabajando por hacer algo que beneficie a los demás, seguramente encontrarás gente que querra unirse a tu empeño. ¡ Afortunadamente no hay vacuna para el entusiasmo! si todos aprendiéramos a disfrutar cada pequeña cosa que hacemos cotidianamente, viviríamos más felices y mucho más satisfechos con nosotros mismos.

¿ Qué es el entusiasmo?

Entusiasmo quiere decir "Dios adentro",y este antiguo significado te dará una buena idea de la gran fuerza que encierra esta palabra. Vivir con entusiasmo significa estar lleno de espíritu positivo, de alegría y de ánimo. El entusiasmo es una actitud: tú eliges vivir aburrido o alegre, encontrar el lado gris o coloreado de las cosas. Obviamente, a veces hay tareas o situaciones que no nos despiertan ningún tipo de entusiasmo, pero puedes buscarles el lado amable o positivo para estimularte y realizarlas de la mejor manera. A veces el entusiasmo surge espontáneo y otro nos toca buscarlo.

UN VIRUS CONTAGIOSO…EL ENTUSIASMO…

Llueva, truene o…
relampaguee….

No podemos pensar que el sol o la lluvia, el calor o el frío, hagan nuestro día genial o aburrido. Todos los días son buenos para que dejes nacer en ti el entusiasmo y la esperanza. Todos los días son maravillosos para quienes encuentran una oportunidad para dejar el egoísmo. Todos los días son radiantes y alegres para construir un mundo más justo y armónico.

Cada día, tu entusiasmo puede hacer la diferencia no sólo para ti mismo, sino para quienes tienen la fortuna de cruzarte en tu camino.

Salir de la versión móvil