Categorías
Rel. Internacionales

Una estampida en un estadio de Filipinas dejó al menos 93 muertos

Clarín 5/02/2006

RELACIONES ENTRE OCCIDENTE Y EL MUNDO MUSULMAN: ESTAMPIDA EN UN ESTADIO

Filipinas: 88 muertos

MANILA. AFP.

Miles de personas se precipitaron ayer para entrar a un estadio de Manila, la capital de Filipinas, donde se iba a transmitir en vivo un popular programa de televisión con grandes premios, causando una estampida en la que murieron 88 personas y 337 sufrieron heridas, según el último balance de los equipos de socorristas.

Muchos habían acampado durante días para participar en la grabación del programa Wowowee y funcionarios dijeron que ignoraban lo que provocó esa aglomeración fuera de las puertas del estadio, que se encuentra en el suburbio de Pasig, en el este de la capital filipina.

"Teníamos esperanzas de ganar dinero", dijo un ama de casa, Esperanza Marasigan, que buscaba ansiosamente a sus parientes en medio del caos. "Nunca pensamos que esto se convertiría en una pesadilla", agregó.

 

 

 

 
Clarín
 HAY MAS DE 250 HERIDOS

La mayoría son mujeres que intentaban conseguir un lugar para participar de un programa de televisión local, en el que se entregan numerosos premios.


Un total de 93 personas murieron y 263 resultaron heridas hoy en una avalancha frente a un estadio donde miles de personas hacían cola para presenciar un popular juego televisivo en el que se entregan numerosos premios, informó el secretario de Salud de ese país, Francisco Duque.

Las víctimas, la mayoría mujeres, murieron pisoteadas cuando miles de personas intentaron ingresar corriendo al estadio Ultra, en el barrio de Pasig, en Manila, para conseguir un asiento y presenciar el espectáculo "Wowowee!".

Por su parte, el jefe de las fuerzas policiales de Manila, dijo que los investigadores están tratando de determinar aún el desencadenante de la avalancha, incluyendo reportes que indican que alguien gritó que había una bomba en la entrada del edificio.

Además, explicó que las víctimas fueron empujadas hacia un pasaje inclinado que tiene 70 metros de largo y cuatro metros de ancho, donde fueron halladas la mayoría de las personas muertas o heridas.

Miles de personas se habían reunido frente al estadio Ultra desde comienzos de la semana para asistir al primer aniversario de “Wowowee!”, un programa de televisión de la empresa de medios más grande del país, ABS-CBN.

Para el aniversario, el programa iba a entregar dos premios de un millón de pesos (19.230 dólares) cada uno, dos casas y vehículos, entre otros.

Willie Revillame, el conductor del programa, se manifestó conmocionado por el accidente. “No podemos creer que haya pasado esto”, dijo. “Sólo queríamos hacer felices a las personas. No queríamos que nada como esto pasase”, agregó.

 

 

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: