Categorías
POLÍTICA

Una madre pide «muerte digna» para su hija de 2 años, en estado vegetativo permanente desde su nacimiento.

latam.msn

Selva Herbon mantuvo un encuentro con el senador de la Coalición Cívica, Samuel Cabanchik, para que el Congreso sancione un proyecto de ley, aún no tratado en el recinto, que contempla el retiro del soporte vital.

La madre de una niña de 2 años que permanece estado vegetativo desde su nacimiento reclamó a los legisladores nacionales que sancionen una ley para autorizar el retiro del soporte vital, y así permitir que su hija pueda tener una muerte digna.

«Todos afirman y confirman que el estado de la niña es irreversible», aseguró Selva Herbon, durante un encuentro con el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la Coalición Cívica, Samuel Cabanchik. Según Herbon, «Camila está en estado vegetativo desde que nació. No llora, no parpadea, no traga, no se mueve». Y explicó que «tuvo una encefalopatía crónica no evolutiva a raíz de falta de oxígeno en el momento del parto por procedencia de cordón umbilical», por lo que está «en juicio por mala praxis contra la clínica».

Herbon denunció el caso ante el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, entendiendo que a su hija «no se le permite una muerte digna». Y dijo, además, que el especialista en bioética del ministerio, Juan Carlos Tealdi, manifestó en un informe que «la limitación del esfuerzo terapéutico por el retiro de la asistencia mecánica respiratoria a Camila Sánchez, según decisión compartida entre sus padres y los profesionales de la salud que la tratan, es ética, legal y socialmente justificable».

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario