UNA OLA QUE NO SE DETIENE

Clarín.com

Ataques a ancianos en Paternal, Morón y Santos Lugares

La ola de ataques a jubilados continúa y ayer se sumaron tres nuevas víctimas. Uno de los robos ocurrió en el barrio porteño de La Paternal y otros dos en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero y Morón.

El primero de los asaltos denunciados ayer fue cerca de las 7 de la mañana en La Paternal. Un hombre de 79 años había salido de su casa de Espinosa al 3100 y cuando estaba por subir a su Volkswagen Gol, estacionado en la vereda de enfrente, intentaron asaltarlo.

El hombre fue sorprendido por al menos dos ladrones armados que intentaron robarle el auto. Pero como el anciano se resistió, uno de los asaltantes le dio un culatazo en la cabeza. Luego los hombres escaparon sin robar nada. La víctima ya había sido asaltada al menos cuatro veces.

Otro hecho ocurrió en Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, a las dos y media de la madrugada. Fue en una casa de Wenceslao de Tata al 4200. Allí vive una jubilada de 75 años. Los ladrones entraron tras arrancar una reja y sorprendieron cuando ella estaba durmiendo.

Los delincuentes amenazaron a la jubilada con cortarle los dedos de una mano con un cuchillo. Le pedían que les dijera dónde tenía dinero. Ante la insistencia de las amenazas, la anciana terminó por entregarles cerca de 6.000 pesos que su hija le había dado para refaccionar su hogar. Luego escaparon con el dinero y todos los objetos de valor que encontraron en la casa.

El tercer robo fue denunciado ayer en el partido de Morón. Una anciana identificada por la Policía como Margarita Pazzalupo, de 88 años, fue asaltada en su casa de la calle Corvalán, sin número, de la localidad de El Palomar.

Según las fuentes, un ladrón entró por la ventana a la casa de la víctima. Una vez allí ató de pies y manos a la mujer. Luego revolvió todas las habitaciones buscando dinero. Un rato después escapó con efectivo, una videocasetera y una licuadora.

Hasta ayer a la noche no había detenidos por ninguno de los tres robos denunciados.

¿Qué opinas? Deja un comentario