Urgente: ¡Sólo quedan 97 vaquitas marinas!

unnamed

Greenpeace. Hoy vos y yo podemos salvar una especie.

Sólo quedan 97 vaquitas marinas en estado salvaje en el mundo. Estas marsopas, similares a pequeños delfines,  viven únicamente en el Norte del Golfo de California, en México y gracias a la pesca destructiva y la falta de control los científicos estiman que, si no actuamos ahora: ¡en sólo 3 años desaparecerán!

Ayudanos a salvar a esta especie. Hacé click aquí y pedile al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que proteja el hábitat de la vaquita.

Sabemos exactamente dónde vive la vaquita marina y qué es lo que la mata. Estas pequeñas marzopas son tímidas y raramente se las puede ver, excepto cuando salen a la superficie sin vida, ahogadas al ser atrapadas en redes de pesca. Esta práctica se realiza muchas veces de forma ilegal y está llevando a esta especie a la extinción.

Vos podés frenar esta matanza. El presidente de México tiene el poder de proteger su hábitat y salvarlas, y en los próximos días podría tomar una decisión acerca de su futuro.

Tenemos poco tiempo. Hacé click aquí y pedile que prohíba de forma urgente cualquier tipo de pesca que pueda afectar a la vaquita marina y declare Reserva Marina a toda la zona en la que habita.

Salvar a la vaquita es salvar a los océanos del mundo. Te necesitamos para frenar la pesca destructiva y la falta de control y medidas que amenazan a esta especie y nuestros mares. ¿Contamos con vos?

¿Qué opinas? Deja un comentario