Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

¡Urtubey, pará de destruir los bosques salteños!

Anuncios

Greenpeace.

Soy Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace. Te escribo desde Salta donde logramos frenar, una vez más, topadoras que estaban destruyendo de manera ilegal bosques nativos protegidos. Desde que llegamos a la provincia este lunes ya salvamos unas 12 mil hectáreas, el equivalente a la mitad del tamaño de la Ciudad de Buenos Aires. No vamos a parar acá.

Impedimos un desmonte el martes en la finca El Cuchuy y lo volvimos a hacer ayer en la finca La luz del Chaco donde también bloqueamos los tanques de combustible que alimentaban a topadoras para que no puedan seguir operando. Vos ya le reclamaste al gobernador Juan Manuel Urtubey que cumpla la ley y pare de destruir estas tierras. Por favor ayudanos a difundir el reclamo:

Compartí este post en Facebook para que más personas se sumen al pedido. Hacé click aquí y donde dice “Escribe algo…”: agregá esta frase: 20 activistas y el director ejecutivo de Greenpeace frenaron dos desmontes ilegales de bosques protegidos en Salta. Las topadoras destruían 120 mil hectáreas por día, arrasando con árboles y animales a su paso. Denunciá con nosotros que el gobernador Urtubey sigue violando la Ley de Bosques al permitir esta destrucción en toda la provincia. Firmá enwww.salvalosbosques.org

Compartí el reclamo por mail: Copiá y pegá el siguiente texto en un correo electrónico: 20 activistas y el director ejecutivo de Greenpeace frenaron dos desmontes ilegales de bosques protegidos en Salta. Las topadoras destruían 120 mil hectáreas por día, arrasando con árboles y animales a su paso. Denunciá con nosotros que el gobernador Urtubey sigue violando la Ley de Bosques al permitir esta destrucción en toda la provincia. Firmá en www.salvalosbosques.org

Hace días estamos acampando en medio del desmonte con muy pocos recursos, prácticamente incomunicados y con temperaturas de hasta 40 grados para resistir el avance de las topadoras sobre el hogar de animales en extinción y árboles centenarios. Nos acompañan las comunidades indígenas afectadas por esta destrucción. No podríamos enfrentar esto sin la fuerza que nos dan ellos y tu apoyo, que nos hace mantener el entusiasmo.

¡Gracias por tu compromiso!

Salir de la versión móvil