Categorías
Rel. Internacionales

Uruguay: la Armada dice que destruyó archivos

Clarín
VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

 

MONTEVIDEO. ANSA
El flamante comandante en jefe de la Armada uruguaya, Juan Fernández Maggio, aseguró ayer que esa fuerza destruyó hace más de una década los archivos de la represión durante la pasada dictadura militar.

"En la última década, en realidad más de diez años, fueron destruidos", aseguró Fernández Maggio en declaraciones a distintos medios de prensa uruguayos, agregando que al averiguar por el destino de esos documentos pudo saber que por esa razón "muchos archivos faltan". El jefe de la Armada, quien asumió el miércoles, señaló que durante los pasados gobiernos democráticos "hubo diferentes órdenes del Ejecutivo de destruir los legajos de las personas que estaban incluidas por temas ideológicos". "Hubo una época en que a las personas que pertenecían a determinados partidos se les abría una ficha y eso se destruyó", añadió.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: