Uruguay

Clarín
SERA EN 2006

Uruguay: Tabaré ordenará abrir los archivos de la dictadura

Lo anunció el secretario de la Presidencia, quien además expresó su confianza en que se puedan encontrar más restos de desaparecidos.

El gobierno de Uruguay ordenará en 2006 la apertura de los archivos sobre desaparición de personas en poder de la Inteligencia Militar, la Cancillería y otros organismos estatales, anunció el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández.

El anuncio fue realizado por Fernández a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, ante un planteo realizado por la presidenta del grupo legislativo, la diputada Beatriz Argimón, del Partido Nacional (Blanco), informó radio El Espectador en su página de Internet.

Fernández señaló, además, que en el Batallón de Infantería de Paracaidistas número 14 de Toledo, cerca de Montevideo, aún pueden producirse hallazgos de restos de desaparecidos.

Desde abril, antropólogos buscan tumbas clandestinas en el Batallón 14, en el Batallón de Infantería Mecanizada N 13, en Montevideo, y en una granja particular cercana a Pando, a 23 kilómetros de la capital uruguaya, donde habrían sido sepultados opositores políticos asesinados.

Durante las últimas semanas, en el Batallón 13 y en la granja los técnicos encontraron dos esqueletos humanos y otros restos óseos, pero no hallaron nada en el Batallón 14.

¿Qué opinas? Deja un comentario