Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Medios - Diseño - Imagen y Sonido

Victoria Onetto: recuerdo de la muerte

Revista Viva
 
No pudo conocer a su padre, un militante peronista que fue fusilado por policías de Tigre en 1971. Su madre logró salvarse. Su abuela paterna fue una activa dirigente de Montoneros. La actriz cuenta  ahora por primera vez su historia, reflejada también en un libro – La aguja en el pajar – basado en el relato que le hizo al autor.
 
Su padre, Manuel Manolo o Manolito Belloni, militante peronista, fue asesinado cuando tenía 23 años por policías de la comisaría regional de Tigre, el 8 de marzo de 1971, en el Rincón de Milberg, en un recordado episodio de los años de plomo en el cual también resultó fusilado Diego Frondizi, hijo de Silvio y sobrino de Arturo, ex presidente de la Nación. Su madre, Nina Onetto ( en ese momento estaba embarazada de 5 meses, y ya tenía una hija de 2 años), logró salvarse. Su abuela paterna, Lili Massaferro, abandonó a partir de la muerte de su hijo su vida artística ( llegó a ser dirigida por Leopoldo Torre Nilsson ) para trasnformarse en la secretaria general de la rama femenina de Montoneros aquí y en el exilio, al que debió recurrir poco antes del golpe del 24 de marzo de 1976. (…)

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: