Categorías
POLÍTICA

Ya tiene fecha el matrimonio para personas del mismo sexo en el Congreso

 
Desde la Federación Argentina LGBTse informó que Diputados acordó convocar a una sesión para el miércoles 28 de abril, donde se tratará sólo este tema.
 

En la reunión entre los presidentes de las diferentes bancadas del cuerpo y el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, que tuvo lugar en la noche de martes, se decidió postergar, al menos hasta la próxima semana, el tratamiento del proyecto de modificación al Código Civil para permitir el casamiento de personas del mismo sexo.

Si bien el dictamen de mayoría otorgado la semana pasada por las comisiones de Legislación General y de Familia, Niñez y Adolescencia le confería prioridad en sesiones ordinarias al proyecto, y por lo tanto no sería tratado en sesiones especiales —como las previstas para este miércoles 21—, desde la Federación Argentina LGBT afirman que sigue vigente tal prioridad y que la iniciativa será tratada en una sesión especial, prevista para el próximo miércoles 28 de abril, donde sólo se debatirá este tema.

La Federación convoca también a todos y todas quienes quieran y puedan viajar a Buenos Aires el próximo miércoles a organizarse y estar presentes en el Congreso de la Nación para lo que será, sin dudas, un hecho histórico y trascendental en la lucha por la igualdad.

Entre tanto, la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), el sitio ElMismoAmor.org y el diario online AG Magazine Info continúan con la recolección de firmas y envío de correos electrónicos a las y los diputados para que tratem y aprueben el proyecto que modifica el Código Civil y abre la figura del matrimonio a todas las parejas, sin importar la orientación sexual de las o los contrayentes.

Para adherir a esta convocatoria es preciso firmar el formulario en este link.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Ya tiene fecha el matrimonio para personas del mismo sexo en el Congreso»

¿Qué opinas? Deja un comentario