Exposición en homenaje al crítico Jorge Romero Brest

La Nación
 
El legado del mentor del movimiento pop argentino, en el Museo de Bellas Artes
 
 

 
 

"Quizá su más sabia máxima fue: No hay que aparentar; hay que ser, y fue esa coherencia la que distinguió su pródiga labor intelectual, su faena crítica y teórica, y su vida personal. Por eso lo hice con pipa y anteojos flúo, ya que no me hubiese perdonado que después de su muerte, en 1989, lo transformara en un Romero Brest de bronce." El que habla es Edgardo Giménez, artista y diseñador en múltiples soportes que ha tomado al Museo Nacional de Bellas Artes por asalto para rendir, desde hoy y hasta el 18 de junio, homenaje póstumo a una de las personalidades de mayor gravitación en las artes plásticas latinoamericanas: Jorge Romero Brest, factótum del Instituto Di Tella, ex director del MNBA, fundador de la influyente revista de arte Ver y Estimar.

Un hombre iconoclasta que con su audaz visión revolucionó la concepción del arte al instalar y difundir un paradigma modernista para el arte latinoamericano y contribuir a la experimentación artística de los años 60. Con ello fecundó el camino para que el movimiento pop argentino adquiriera vuelo propio y se diferenciara del surgido en Londres y Nueva York.

A metros de su instalación, con fotografías enormes de Jorge Romero Brest en dos salas del MNBA, celebrará hoy, a las 19 -bullicioso happening artístico mediante-, la fecunda herencia del crítico: por primera vez el legado teórico y crítico de Romero Brest aparece compilado en un libro objeto de más de 500 páginas y 7000 imágenes, que documenta el desarrollo y auge del movimiento pop en la Argentina durante los 60 y los 70. Además de textos inéditos del crítico, ensayos de Pierre Restany, Ernesto Schoo, Albino Diéguez Videla, Enrique Oteiza , María José Herrera y Andrea Giunta, entre otros, y de dos conferencias sobre la problemática del arte contemporáneo compiladas en dos CD, el libro viene a llenar el vacío teórico y editorial al momento de comprender la efervescencia plástica de dos décadas.

Impacto visual

A pasos de la sala impresionista, donde cuelgan "El molino de la Galette", de Van Gogh, y "Mujer del mar", de Gauguin, LA NACION encuentra a Giménez en pleno armado de su instalación. Caminando rápido, pasa Alberto Bellucci, director del museo, y sus ojos parecen salirse de órbita frente al impacto visual de las imágenes de Romero Brest en su casa de City Bell, diseñada por Giménez en los 70. La intimidad de un Romero Brest de entrecasa en diferentes situaciones ilustra su pensamiento, recogido en fragmentos sobre las paredes del Bellas Artes, como el que dice: "No se es culto por apropiación, sino por acción", impreso en un cartel que recoge su pensamiento.

"Con esta instalación homenaje quise confrontar la libertad con la que Jorge pensaba, con su manera de vivir en sintonía con su visión liberadora del arte fundido en la vida misma. El decía: «La gente, con lo que más miente, es con la palabra y cuando llega el momento de demostrar eso que predica aparece una distancia sideral». Lo maravilloso de él es que su pensamiento refleja cabalmente su modo de vivir", reflexiona Giménez, y muestra la estrafalaria casa donde vivía el crítico.

Quizá por eso, el teórico que cambiaba continuamente, reemplazando viejos conceptos por otros nuevos y "mejores ("el pensamiento siempre se renueva", sostenía y Mujica Lainez le contestaba: "Vos siempre defendiendo cachivaches"), irritaba tanto al establishment artístico. Ya lo dijo él: "Los argentinos somos muy solidarios en la desgracia, pero jamás en el éxito y menos en lo que es original".

Por Loreley Gaffoglio
De la Redacción de LA NACION

El grupo Callejeros ya tiene listo su nuevo disco ‘Señales’, el primero después de Cromañón

Periodismo.com

La banda Callejeros tiene listo su cuarto disco, titulado ‘Señales’, el primero que grabaron luego de la tragedia de República Cromañón, por la que los músicos están procesados.

Después de ‘Sed’ (2001), ‘Presión’ (2003) y ‘Rocanroles sin destino’ (2004), ‘Señales’ aparece luego de Cromañón con canciones que hablan del dolor de aquella noche, como ‘Frente al río’, dedicada a Mariana Sillota, la novia del cantante Pato Fontanet.

El álbum aún no tiene fecha de salida pero ya despertó la polémica entre los familiares de las víctimas que no quieren que el disco se edite y los fans de la banda que esperaban con ansiedad la vuelta de su grupo.

"La verdad es que me molesta muchísimo que sigan tocando y que usen a nuestros muertos que murieron en la tragedia para ganar dinero. No deberían tocar ni sacar discos, por lo menos, hasta resolver el tema legal”, aseguró Teodora Cáceres, familiar de un joven muerto el 30 de diciembre de 2004.

Agenda

  • El Movimiento Familiar Cristiano lanzará el 15 de mayo, día de Nuestra Señora de la Dulce Espera, una campaña en defensa a la vida bajo la consigna “Adopción versus aborto”. La iniciativa, cuyo objetivo es dar en adopción al bebé concebido, antes de interrumpir un embarazo, consistirá en distribuir 84.000 autoadhesivos acompañados de folletos explicativos. Informes (011) 4941-5664 o mfcarg@infovia.com.ar

 

  • “Educar en la solidaridad para la reconstrucción de la patria”, será el lema del II Encuentro Internacional y III Nacional de Doctrina Social de la Iglesia, que se llevará a cabo el 16 de mayo, de 9 a 21, en la Universidad Católica de Santa Fe. La actividad está organizada por el Instituto de Doctrina Social de la Iglesia y el Centro de Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia Juan Pablo II (CEDSI).
  •  

 

  • Del 13 al 19 de mayo se llevará a cabo la Segunda Semana de Añatuya en Buenos Aires, que con diferentes actividades busca recaudar fondos y ayuda para esa diócesis, una de las más pobres del país. La iniciativa es de la Fundación Gottau y cuenta con el respaldo del obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona, quien el martes, a las 19, presidirá la misa y un encuentro en la parroquia San Carlos, Juan B. Justo 2100, de Mar del Plata. Esta actividad se repetirá el jueves en el Colegio San Luis, Avenida del Libertador 2645, de Victoria. La misa de cierre de la Semana será el viernes, a las 19, en la casa provincial de Don Orione, Carlos Pellegrini 1441. Informes: (011) 4242-3044, correo electrónico: comunicación@fundaciongottau.org.ar o en www.fundaciongottau.org.ar

Película sobre el 11-S, número dos en taquilla Norteamérica

 

LOS ANGELES (Reuters) – "United 93," la primera película de Hollywood sobre el 11 de septiembre, fue el segundo film más visto el fin de semana en Norteamérica, con una venta de entradas por unos 11,6 millones de dólares, según estimaciones.

La nueva comedia de Robin Williams "RV" obtuvo el primer lugar, vendiendo 16,4 millones de dólares en entradas en los tres días a partir del viernes; mientras que el drama adolescente sobre gimnastas "Stick It" se estrenó en el puesto número 3 con 11,3 millones de dólares.

"United 93" es una dramatización sobre los acontecimientos que rodearon el vuelo que se estrelló en Pensilvania después de que los pasajeros lucharan contra los secuestradores.

Con un presupuesto de sólo 15 millones de dólares y un reparto de casi desconocidos, la película se rodó en Gran Bretaña, alejada de los medios estadounidenses.

La película, de Universal Pictures, fue dirigida por el inglés Paul Greengrass, autor del éxito "El mito de Bourne," y el martes se estrenó en el Festival de Tribeca en Nueva York, donde obtuvo buenas críticas.

«El mundo necesita una espiritualidad laica»

La Nación
 
Entrevista con el Dalai Lama

 
Debe estar basada en la compasión, dijo
 
 
El Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, que llegó anteayer al país, afirmó que “no tiene sentido decir que una religión es mejor que otra” y que el mundo necesita una espiritualidad laica, no religiosa sino basada en valores como el amor y la compasión.

Tenzin Gyatso, reconocido por el budismo como la decimocuarta reencarnación del primer Dalai Lama, que vivió en el siglo XVI, vino acompañado por tres geshe (monjes como él y doctores en filosofía), un secretario, un traductor, tres agentes de seguridad y tres políticos del Tíbet.

Más de 10.000 personas asistieron a las tres conferencias (una anteayer y dos ayer) que dio en la Rural sobre la paz, la sabiduría y la relación entre salud y espiritualidad. La última exposición será hoy.

En un inglés combinado con tibetano, dijo que es mejor no cambiar de religión y continuar con la tradición espiritual que se ha recibido. “Las enseñanzas deben adaptarse a las disposiciones mentales de cada individuo”, dijo el premio Nobel de la Paz de 1989, otorgado por la lucha en defensa de su país, Tíbet, que fue ocupado por China en 1959.

Bajo la atenta mirada de sus guardaespaldas, a pocas horas de su arribo, dialogó con LA NACION en el Sheraton, donde se hospeda.

–¿Por qué sugiere no cambiar de religión, está advirtiendo sobre algún riesgo?

–He visto a algunos amigos que se convirtieron del cristianismo al budismo y que en el momento de la muerte tenían un estado mental de confusión. En términos generales no estoy a favor de la conversión; cada tradición tiene su método peculiar y único. Lo que realmente necesitamos es una ética secular, una espiritualidad laica, no religiosa.

–¿Cómo sería?

–Una ética secular que no rechace las religiones, sino que esté sustentada en las cualidades innatas del ser humano. No es necesario ser religioso para ser una persona moralmente ética. El amor y la compasión, por ejemplo, no tienen por qué estar relacionados con una religión. La idea es que podamos vivir en armonía y convivir sin problemas.

–En cambio, hoy se exacerba el individualismo. En este contexto, ¿cómo puede un padre asegurar la felicidad de su hijo?

–¡Es que ése es el trabajo de padre, es lo que un padre tendría que hacer! Si el padre es muy individualista, el hijo también lo será y los dos serán infelices. Si el padre se preocupa por el bienestar de su hijo, ambos serán felices porque se rompe el individualismo y el hijo responderá de la misma manera. Si se extiende este razonamiento –la preocupación por el bienestar de los demás– hacia todo el sistema social, toda la comunidad puede ser feliz.

En las sociedades feudales, donde un señor sometía a sus súbditos, se vivió un extremo que es la esclavitud. Poco a poco las sociedades fueron volviéndose cada vez más democráticas hasta que se desarrolló demasiado el individualismo. Y esto es el otro extremo. La solución está en un camino medio que use la libertad que se desarrolló con el individualismo. Se debe lograr, a través de la educación, que cada persona tenga una autodisciplina en la que incluya el bienestar de los demás.

–¿Ve indicios del retorno desde ese individualismo extremo?

–Mucha gente se da cuenta de que en esta sociedad individualista algo anda mal, pero hay confusión en cuanto a cómo cambiar este patrón. En el pasado, cuando había más fervor religioso, la persona tenía la alternativa de volcarse a la religión, pero hoy eso ya no es muy atractivo y la gente no encuentra un camino de por donde salir. Creo que hay que hacer más investigación sobre cómo reeducar. En este sentido los medios de comunicación, al mostrar que no todo está bien, tienen un rol importante para provocar esta concientización en la población.

–Usted es un hombre alegre, ¿cuál es la fuente de la alegría y cómo no perderla?

–Depende en gran medida de nuestra actitud, y ésta es algo que se puede entrenar pero surge más que nada por convicción. Una actitud compasiva incrementa la alegría, pero también tiene que ver con el sufrimiento. Si se sabe que la condición humana está marcada por el sufrimiento se tiene una respuesta más liviana cuando éste aparece, y cuando hay una experiencia de felicidad tampoco se conmueve mucho porque se sabe que va a cambiar.

–Si la base de la vida es el sufrimiento, ¿es posible la felicidad?

–Estamos hablando de una felicidad permanente y eterna; para alcanzarla tenemos que liberarnos de esta condición de sufrimiento y siempre hay una posibilidad de superar esa condición.

–¿Cómo define la compasión?

–Lo que define la compasión es que no sea parcial, sino que esté dirigida a todos los seres, para que todos tengan la felicidad que buscan. Habitualmente entendemos la compasión como algo que sentimos por los que están cerca nuestro, y esto no es compasión sino más bien una forma de deseo y apego. Esta compasión imparcial no surge naturalmente, sino que requiere un entrenamiento en el cual la inclusión de la inteligencia y la sabiduría son esenciales y necesitan razonamientos para desarrollarla.

–¿Qué tipo de razonamientos?

–Un razonamiento que sirve de entrenamiento es considerar, por ejemplo, que todos los seres, al igual que yo, quieren ser felices y no quieren sufrir. Otro es considerar que todos han sido mis madres en algún momento y como tales me demostraron bondad y amor y por eso debo tratar a todos con ese mismo amor. Además, la ciencia está descubriendo que es bueno para el cerebro tener actitudes compasivas. Esto también se ve usando el sentido común. Es fácil ver que el odio, el rencor y la malicia perjudican nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

–¿Cuál es su aspiración actual con respecto al Tíbet?

–Nuestra propuesta no es independizarnos de China; lo que pedimos es una autonomía significativa, una forma de autogobernarnos. Y esto no va en contra de lo que dice la Constitución china.

Por Silvina Premat
De la Redacción de LA NACION

Agenda

  • Fiesta del Algodón. En Avellaneda. Del 26/5 al 28/5.
    En la provincia de Santa Fe. Carreras de tractores, desfile de maquinaria agrícola, coronación de la reina, feria artesanal, folclore y teatro. Cierre con Abel Pintos. Informes: (03482) 481257.

 

  • Victoria Ocampo A las 20

    • La Fundación Victoria Ocampo presentará la "Autobiografía III", de Victoria Ocampo; "La poesía que queda", de Horacio Armani y "Odas y otros poemas", de Ricardo E. Molinari. Participarán Horacio Armani y María Esther Vázquez. Sala Julio Cortázar.

El Dalai Lama llegó a Buenos Aires

Clarín

Es el líder espiritual y temporal del pueblo tibetano. Estará en el país tres días en los que ofrecerá una serie de conferencias y se reunirá con dirigentes religiosos y culturales.
 
El Dalai Lama, líder espiritual y temporal del pueblo tibetano, llegó hoy a Buenos Aires en el inicio de una visita de tres días durante la que ofrecerá una serie de conferencias para el público en general y se reunirá con representantes de la cultura y las distintas tradiciones religiosas.

Poco después de su arribo, Tenzin Gyatzo ofreció una conferencia en la que recalcó que su visita busca promover los valores humanos y la armonía entre las religiones. El encuentro con la prensa se llevó a cabo en un clima distendido y ante numerosos miembros de los centros budistas locales.

"Las transformaciones de la espiritualidad y los valores humanos no vienen de los gobiernos, vienen del ser humano en sí", expresó el décimocuarto Dalai Lama, de 70 años y que en 1989 recibió el premio Nobel de la Paz.

El líder religioso continuará hoy mismo y en los próximos días con sus encuentros con el público y el martes por la tarde participará de un Encuentro interreligioso por la paz junto a representantes de diferentes tradiciones espirituales.

Los creadores de Todo x 2 Pesos vuelven a la Av. Corrientes

Ciudad.com
 
Fabio Alberti y Diego Capusotto, los creadores de Todo x 2 Pesos vuelven a la Av. Corrientes con un nuevo show en el que interpretan a El hombre Bobo, Boluda Total, Irma Jusid y Peperino Pómuro.
Los cómicos de ¡Que noche Bariloche! son los creadores de Todo x $2 que se emitía por Canal 7 y además fueron los fundadores de del programa Cha Cha Cha, junto a Alfredo Casero. Fabio Alberti y Diego Capusotto acaban de estrenar este nuevo

espectáculo luego de hacer durante dos años Una noche en Carlos Paz, también en teatro.

En ¡Que noche Bariloche! interpretan personajes que antes hicieron en televisión como el Hombre Bobo, Boluda Total, Irma Jusid y Peperino Pómuro. “Son personajes emblemáticos que pueden tener su lugar en un espacio escénico – dice Diego Capusotto-. El espectador ve una idea madre que es la obra, una excusa para que desfilen personajes nuevos y entre ellos algunos que ya hicimos en televisión. Esos son los que más nos gusta hacer y también los que más le gustaron a la gente”.

La obra es un zapping de sketchs, musicales y monólogos, un show de puro humor. “Es muy gracioso y todavía creo que nos faltan algunos ajustes porque no tuvimos mucho tiempo de ensayo – cuenta Capusotto-. Ayer la gente se rió mucho y es la única pretensión que tenemos, entablar una cuestión afectiva y festiva con la gente y creo que con esta obra va a pasar eso”.

Además de hacer teatro, Fabio Alberti y Diego Capusotto están analizando la posibilidad de volver a la televisión.

“En un momento se habló en tener algo en TV, paralelo al teatro, este año para después del mundial. Pero se verá si será ahora o el que viene, si las condiciones en la televisión abierta son las apropiadas – explica Capusotto-. La televisión no está hoy como cuando hacíamos el programa hace 7 años creo que esta mucho más complicada. Nosotros estuvimos en Canal 7 cuando la situación del canal era diferente”.

¡Que noche Bariloche! está en el Teatro Lorange, Corrientes 1372, de miércoles a domingos.

Exhiben imágenes de la desigualdad escolar

La Nación
 
Hay problemas edilicios y de vacantes
 
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó ayer en la Feria el documental "Educación y desigualdad en la ciudad de Buenos Aires", mediante el cual puso en imágenes los problemas de infraestructura escolar, muchos de los cuales derivan en la falta de vacantes, fundamentalmente en la zona sur.

Una escuela con aulas improvisadas en contenedores desde hace tres años, otra con baños químicos, aquella que tiene muros apuntalados, son algunos de los ejemplos que recorre el documental, realizado por el área de Educación de la Defensoría. Y también están los testimonios de los directivos, docentes y alumnos de las instituciones educativas, y de la ex secretaria de educación de la ciudad, Roxana Perazza, que dejó su cargo a principios del mes último.

Algunas frases recogidas en el documental reflejan la situación: "El Estado tiene que velar porque todos los chicos reciban la mejor educación", "Mi miedo es que nos acostumbremos a esta situación", "Falta de planificación y de coordinación", "Hay un gran superávit que no vuelve a la ciudad", "Es injusta la distribución"…

El responsable de Educación de la Defensoría, Gustavo Lesbegueris, recordó ayer que el déficit de infraestructura escolar en la zona sur se puso de nuevo en evidencia a principios de este año, cuando más de 400 alumnos de primaria del Bajo Flores, Villa Soldati y Nueva Pompeya, no pudieron empezar las clases el 6 de marzo por falta de vacantes, mientras que en la escuela N° 12 de Barracas lejos de sacarse los contenedores, se tuvieron que agregar tres más.

La doctora Graciela Frigerio, que dirige el Centro de Estudios Multidisciplinarios (donde lleva adelante investigaciones sobre el acceso de los sectores postergados a la educación), dijo que "la sociedad se ha vuelto ciega y sorda frente a las desigualdades" y consideró que "educar es un acto político de distribución".

En tanto, el Ministerio de Educación porteño informó a LA NACION que del listado inicial de 401 alumnos sin vacantes de primaria, fueron reubicados 370. Los restantes no pudieron ser localizados, a pesar de que se los buscó casa por casa para ofrecerles vacantes, lo que fue confirmado por Lesbegueris. Hay 120 chicos de preescolar que empezarán las clases el martes en la escuela infantil N° 9, de Nueva Pompeya, inaugurada oficialmente ayer, como parte del Programa 700 Escuelas del gobierno nacional.

Agenda

  • Para acompañar y difundir la obra solidaria del Hospice San Camilo, el jueves, a las 19.30, se presentará una muestra de pintura naïve en el Concejo Deliberante de Vicente López, avenida Maipú 2502, planta baja, Olivos. Se expondrán obras de Beatriz Abril, María Bobbio, Franca Delacqua, Gato Frías, Gema Grassi, Noemí Herrera y Anikó Szabó, entre otros. La muestra se exhibirá hasta el 26 de mayo, de 9 a 17, con entrada libre.
  • 2º Encuentro con pueblos originarios

    • Finalmente, hoy se desarrollará el 2º Encuentro con Originarios sobre los Pueblos Originarios, organizado por la Cooperativa de Vivienda de Pueblos Originarios Túpac Amaru. Estarán presentes Gregorio Avalos e Isabel Condorí; se presentarán videos y luego habrá un festival típico. Comenzará a las 18, en Culpina 1430, Flores Sur, con entrada libre. Informes: 4633-6511.

    Actividades en la Feria del Libro

    • Continúa la 32a Exposición Feria Internacional de Buenos Aires – El Libro del Autor al Lector, con el lema: "Los libros hacen historia". Los horarios de visitas hasta el 8 de mayo, en Santa Fe y Sarmiento, son: de domingo a jueves, de 14 a 22; viernes, sábados y feriados, de 14 a 23, y el domingo 30, de 14 a 23. Inf.: www.el-libro.com.ar

    Conferencias

    • "km 5. Un barrio patagónico con memoria petrolera y ferroviaria", por Graciela Ciselli, a las 16, en la sala J. Hernández.
    • "Filosofía y derechos humanos en la escuela media", por Marcelo Raffin , a las 18.30, en la sala A. B. Casares.
    • "Periodismo en los campos de batalla", por Teresa Bo, Jorge Marirrodriga, Colin McMahon, Patrick McDonnel y Gustavo Sierra, a las 21.30, en la sala V. Ocampo.

    Presentaciones de libros

    • "Para qué sirve el traje de neoprene", de Marina Arias, a las 16, en la sala A. Storni.
    • "Contando con Adriana", de Adriana Szusterman, a las 17.30, en la sala A. Storni.
    • "Guías del patrimonio cultural de Buenos Aires: arte metalúrgico francés", con varios participantes, a las 17.30, en la sala D. F. Sarmiento.
    • "A fin da terra", de María Rosa Lojo, a las 18, en la sala J. Hernández.
    • "Secretos de marcas, logotipos y avisos publicitarios", de Andrea Pol, a las 19, en la sala J. Villafañe.
    • "Locución, el entrenador personal: expresión oral para una comunicación", de Alejandro Guevara, a las 19, en la sala A. Storni.
    • "Enfermos de poder", de Nelson Castro, a las 19.30, con la participación de Joaquín Morales Solá y Magdalena Ruiz Guiñazú, en la sala J. Cortázar.
    • "Los determinantes del genocidio armenio", de Vahakn Dadrian, a las 19.30, en la sala J. L. Borges.
    • "Cómo promover la lectura", de Beatriz Actis, a las 19.30, en el Rincón de Lectura.
    • "Mágico mundo de los dragones", de Fernando Molinari, a las 21, en la sala R. Arlt.

    MUSICA
    Clásica

    • Vocal Group Piramida de Maribor (Eslovenia) y Coro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, a las 18, en Ramallo 2606. Entrada libre. Inf.: 4702-9888.
    • Conjunto de Música Antigua Ars Continua, a las 18.30, en Perú 272. Entrada libre. Inf.: 15-5349-5363.
    • Juan Weinhold, a las 16.30; Grupo Vocal Compaz, Coral Vivace, Coro Sitas, a las 18, ambos en Isabel la Católica y Pinzón. Inf.: 4204-2554.
    • Daniela Kestelboim, a las 17.30, en Honduras 5574. Entrada libre. Informes: 4774-4100.

    Folklore

    • Sandra Peralta, a las 22, en Costa Rica 4848. Inf.: 4833-3599.

    Popular

    • Lucrecia Mérico y Valeria Shapira, "Las minas del tango reo", a las 23, en Cabrera 4946. Inf.: 4775-6763.
    • Los Gatos del Swing, a las 21, en Ramallo 2606. Informes: 4702-9888.

    CONFERENCIAS
    Entrada libre

    • "El fascinante mundo de las gemas", por Sofía Elida Jacobson, a las 10.30, en Juncal y Suipacha . Informes: 4371-8185.
    • "La familia y el impacto de la Corea Huntington en ella", por profesionales, a las 10, en Córdoba 2351.
    • Rosana, en el teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857. Entradas en venta, en Ticketek de Alto Palermo.
    • Cerati, en el estadio Pepsi Music, Av. del Libertador 7395. Teléfono: 4702-3223.
    • Babasónicos, en el estadio Luna Park, Av. Corrientes y Bouchard. Teléfono: 4311-5100.
    • María Rita, en el teatro Coliseo, M. T. de Alvear 1125. Entradas en venta, en Ticketek de Alto Palermo.
    • Mercedes Sosa, en el teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857. Entradas en venta, en Ticketek de Alto Palermo.
    • Cassano, en el teatro Maipo, Esmeralda 443. Teléfono: 4322-4882.
    • Susana Rinaldi, en el teatro Maipo, Esmeralda 443. Teléfono: 4322-4882.
    • Trip Tap, en el Molière Teatro-Concert, Balcarce 682. Informes: 4343-0777.
    • Sanos y salvos, en el Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131. Informes: 4861-3110.
    • El viento entre las hojas, en el British Arts Center, Suipacha 1333. Informes: 4343-0777.
    • Italia mía. Rubén Ciliberti, en La Casona del Teatro, Av. Corrientes 1975. Informes: 4953-5595.
    • Piel de chancho, en el Teatro del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943. Informes: 4326-3606.
    • Aguachenta, en el Paseo La Plaza, espacio artístico Colette, Av. Corrientes 1660. Informes: 6320-5346.
    • Mabel y Los inmaculados, "A punto caramelo", en el Molière Teatro Concert, Balcarce 682. Inf.: 4343-0777.
    • Segundo piso ascensor, en el Maipo Club, Esmeralda 443. Informes: 4322-4882.
    • Nunca estuviste tan adorable, en el teatro Broadway 2, Av. Corrientes 1155. Informes: 4382-2201.
    • El cuento del violín, en el Abasto Social Club, Humahuaca 3649. Informes: 4862-7205.