Repudiamos el brutal bombardeo israelí sobre Gaza y exigimos el cese inmediato de la agresión armada.

n720697367_6380

Comunicado. Frente a la escalada militar israelí sobre el pueblo palestino de la Franja de Gaza, que en los últimos días se ha cobrado más de 80 muertos (de los cuales el 70% son víctimas civiles), 600 heridos y la destrucción de edificios y viviendas familiares, los organismos de  derechos humanos del  Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudiamos el brutal bombardeo y exigimos el cese de la agresión armada sobre el pueblo palestino.

Denunciamos los métodos genocidas de este ataque, que utilizando la excusa de atacar objetivos militares ocultos, tiene como única finalidad quebrar a sangre y fuego la legítima resistencia de un pueblo que lucha contra la ilegal e ilegítima ocupación de sus territorios.

Exigimos además al gobierno nacional que se pronuncie de inmediato en este sentido y llamamos a la más amplia unidad de acción para movilizarse contra este genocidio.

AEDD-Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.
APEL-Asociación de Profesionales en Lucha
CADEP-Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo.
CADHU-Centro de Abogados por los Derechos Humanos.
CEPRODH-Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.
CMM-Colectivo Memoria Militante
LIBERPUEBLO-Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo.

Ciudad de Bs. Aires: Jornada artístico cultural por la causa de la Sala Cultural Alberdi.

causa_sala_alberdi_integrado

Ciudad de Bs. Aires: SOLIDARIDAD CON COMPADRES DEL HORIZONTE Y LOS ESPACIOS CULTURALES.

Comunicado. Desde el sindicato docente Ademys, nos solidarizamos con los compañeros de Compadres del Horizonte y denunciamos la política del Gobierno de la Ciudad de clausurar los espacios culturales autónomos y populares, en una muestra más de la política de privatización y mercantilización de la cultura.

Exigimos la inmediata reapertura de todos los espacios culturales autónomos.

Declaración de Compadres del Horizonte.
El viernes 20 de junio por la noche, Compadres fue nuevamente clausurado. De esta manera, el gobierno de la Ciudad arremete una vez más contra los espacios culturales autónomos. Contra las organizaciones que día tras días, ponemos todo nuestro esfuerzo, nuestra energía y nuestro cuerpo para transformar la realidad que nos rodea y para construir una cultura diferente, una cultura popular, donde el pueblo sea protagonista y no un espectador de lujo.

Este ataque a nuestro centro cultural no es nuevo, tampoco es único. Forma parte de la persecución a nuestros espacios. Pues para este gobierno la cultura no una cuestión social, ni humana; es un negocio, es dinero, es lucro. Contra estas concepciones mercantiles de la cultura es que luchamos día a día, con los distintos talleres artísticos, talleres para niñas y niños, de oficios, educativos, emprendimientos cooperativos, construyendo espacios barriales donde buscamos generar encuentro y organización, para tomar la historia en nuestras manos.

Otra vez Compadres, otra vez la cultura. Los espacios culturales seguimos siendo para Lombardi y el macrismo, espacios privados, de lucro, locales bailables. No cabe en ellos pensar una cultura que sea distinta, pues para los de arriba todo es negocio.

No existen las casualidades. No son coincidencias los distintos avances privatistas y represivos del macrismo en la zona sur de la ciudad. El ataque y la destrucción del espacio público, como espacio de encuentro, como espacio comunitario forma parte de los “cambios” que impulsa el gobierno, enrejando parques, fomentando la exclusión, la marginación y expulsión de miles y miles de personas de clases populares que no tienen lugar en el proyecto de ciudad y de sociedad que el gobierno del PRO intenta imponer en la ciudad.

Contra esto luchamos y reafirmamos nuestras convicciones y principios. Hoy más que nunca, entendemos que esta clausura no es una simple cuestión legal, una cuestión de normativa, ni de habilitación, sino que por el contrario lo que se disputa es el sentido que le damos a la cultura. Una cultura para la dominación o una cultura para la transformación y para la liberación social. Es una disputa de sentidos, política donde se juega futuro que queremos. Así la entendemos nosotras y nosotros. Creemos que son los pueblos los que hacen su cultura y su historia, y es por eso que nos organizamos y luchamos para que los espacios culturales autónomos continúen creciendo y fomentando una cultura que realmente sea popular y emancipadora.

¡NUESTRA CULTURA NO ES DELITO!
LA CULTURA ES DE LOS PUEBLOS, NO DE LOS GOBIERNOS

¡¡¡Larga vida a los espacios culturales autónomos!!!
Casa de la Cultura Com(p)adres del Horizonte – Corriente Popular Juana Azurduy

Adhesiones a prensajuana@gmail.com

ADHESIONES COLECTIVAS:
ANRED – Asociacion Civil Amanecer – ATICO Cooperativa de Trabajo en Salud Mental -Bar Cooperativa Casona de Humahuaca- Bibloteca Polpular Jesus Nazareno (Mendoza)- Café Cultural Criterio- Campaña Autogestiva Contra el Abuso Sexual Infantil- Casa de la Poesia Jacobo Fijman- Casa José Martí- Casa Popular Joselito Bebé- Casona de Humahuaca- Centro Cultural América Libre – Casa del Pueblo- Centro cultural Armando Tejada Gomez- Centro Cultural Leopoldo Gonzalez de ATE Capital -Centro Cultural Raymundo Gleyzer -Centro Cultural y Social El Birri -Centro de Jubilados Pensionados y Adultos Monteagudo MTL adherido a la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Pensionados y Jubilados en CTA – Ciudadanos por la Revocatoria de Macri y Vidal- Colectivo Antroposex (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires) – Colectivo Cimarrón de Venezuela -Colectivo cultural Otro Viento – Colectivo FM la Tribu – Colectivo Huerteca del Corralón de Floresta – Colectivo Poder Popular de Chile y de la Escuela Popular de Penco – Cooperativa de trabajo Cachalahueca – Corriente de Organizaciones de Base (COB) La Brecha – Corriente Surcos de La Plata – CTA Capital Regional Sur – Cuco Cucos – Delegados de Ademys en el Normal 4 – Editorial Puño y Letra Rosario
El Bondi Místico – Encuentro Popular de Artistas – Encuentro Nacional de Espacio Culturales Autónomos – Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía – Espacio Cultural Estación de Sueños – Espacio de Cultura del Frente Popular Dario Santillan – Corriente Nacional – Espacio Plaza Cultural Corralón de Floresta – Faro TV Comunitaria – Federación Libertaria Argentina
Feministas Revolucionarias en Acción Sexual (FRAX) de Perú – Frente de Artistas del Borda – Frente Juvenil Hagamos lo Imposible
Frente Kumpas Capital – Frente Popular Dario Santillan – Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional – Garufa, murga de Constitución – Juventud de la CTA Capital – Juventud Guevarista – Juventud Socialista Rebeldía y Dignidad , Bolivia – La Bicicueva – La Minga Club Cultural – la Multisectorial de Solidaridad con Cuba – La Retaguardia – Los Inconcientes del Balurdo –
Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados – Movimiento 6Mil – Proyecto Popular de Alfabetización – Movimiento Che cultura – Movimiento de Documentalistas – Movimiento Nacional Los Chicos del Pueblo – Movimiento Popular La Dignidad – Movimiento Social y Cultural El Pozillo, Santa Fe – MTL. Movimiento Territorial de Liberación – Multisectorial de Vecinos de San Cristóbal – 19 de diciembre» – Pelota de Trapo – Profesores del Normal N° 5 – Proyecto Revuelta – Radio La Savia – Radio Sur – FM 88.3 – REC. Red de Espacios Culturales – Red de Arte Correo por la Salud Mental – Red Nacional de Comuneros de Venezuela – Rincón Casa Cultural – Teatro Mandril – Tumbarrati, Movimiento Popular La Dignidad – Vecinos por la protección y recuperación del Cine Teatro Urquiza de Parque de los Patricios – Voces de los Muros del Frente de Artistas del Borda

ADHESIONES INDIVIDUALES:
Adrián Ferreyra – Ailen Galante Rivera – Alberto Almarza – Alejandro Cabrera Britos – Alfredo Grande – Alicia Chilifoni – Ana María Bello – Ana María Lódola – Beatriz Blanco – Carlé Costa – Daniel Vilá. Periodista, Ex profesor UBA-UNLP – Diana Gallardo – Dora Giannoni – Edgardo Fernandez Stacco. Presidente Casa de la Amistad Argentino Cubana de Bahía Blanca – Ezequiel Matias Astesiano – Familia Calderón – Flavia Inés Helguero – Gabo Sequeira, trovador – Héctor Bidonde – Héctor Cesana – Isaac Silbertein – Javier Bainat – Jorge Héctor García – Juan Rosales. Profesor honorario de la UBA, dirección de la Cátedra de Estudios Americanistas, FyL,UBA – Leticia Gabriela Barreiro- Lidia Beatriz Giannoni – Liliana carmen Saleh – Liliana Dubecco, psicológca – Lucia A. Pérez – Lucía Allende – – Lucía Franco – Manuela Quesada – Marcela Abruzzesse – Marcela Kurlat – Maria elena Ducca – María José Monasterio – Mariano Carril – Luciana Cantinsan – Mario Hernandez, periodista y escritor. Miembro de la Comisión Directiva de la coordinadora de medios de la CABA (COMECI) – Marisol Asquini – Marta Mazzei – Mercedes Fernanda López Cantera – Miguel Longarini. Poeta argentino – Noelia Figueredo – Oscar Ciancio – Pablo Bergel. Sociólogo, vecino de Colegiales, Legislador – Pablo Javier Estigarribia – Paula Tejada –

Ciudad de Bs. Aires: SOLIDARIDAD CON COMPADRES DEL HORIZONTE Y LOS ESPACIOS CULTURALES

Comunicado. Desde el sindicato docente Ademys, nos solidarizamos con los compañeros de Compadres del Horizonte y denunciamos la política del Gobierno de la Ciudad de clausurar los espacios culturales autónomos y populares, en una muestra más de la política de privatización y mercantilización de la cultura.

Exigimos la inmediata reapertura de todos los espacios culturales autónomos.

Declaración de Compadres del Horizonte.
El viernes 20 de junio por la noche, Compadres fue nuevamente clausurado. De esta manera, el gobierno de la Ciudad arremete una vez más contra los espacios culturales autónomos. Contra las organizaciones que día tras días, ponemos todo nuestro esfuerzo, nuestra energía y nuestro cuerpo para transformar la realidad que nos rodea y para construir una cultura diferente, una cultura popular, donde el pueblo sea protagonista y no un espectador de lujo.

Este ataque a nuestro centro cultural no es nuevo, tampoco es único. Forma parte de la persecución a nuestros espacios. Pues para este gobierno la cultura no una cuestión social, ni humana; es un negocio, es dinero, es lucro. Contra estas concepciones mercantiles de la cultura es que luchamos día a día, con los distintos talleres artísticos, talleres para niñas y niños, de oficios, educativos, emprendimientos cooperativos, construyendo espacios barriales donde buscamos generar encuentro y organización, para tomar la historia en nuestras manos.

Otra vez Compadres, otra vez la cultura. Los espacios culturales seguimos siendo para Lombardi y el macrismo, espacios privados, de lucro, locales bailables. No cabe en ellos pensar una cultura que sea distinta, pues para los de arriba todo es negocio.

No existen las casualidades. No son coincidencias los distintos avances privatistas y represivos del macrismo en la zona sur de la ciudad. El ataque y la destrucción del espacio público, como espacio de encuentro, como espacio comunitario forma parte de los “cambios” que impulsa el gobierno, enrejando parques, fomentando la exclusión, la marginación y expulsión de miles y miles de personas de clases populares que no tienen lugar en el proyecto de ciudad y de sociedad que el gobierno del PRO intenta imponer en la ciudad.

Contra esto luchamos y reafirmamos nuestras convicciones y principios. Hoy más que nunca, entendemos que esta clausura no es una simple cuestión legal, una cuestión de normativa, ni de habilitación, sino que por el contrario lo que se disputa es el sentido que le damos a la cultura. Una cultura para la dominación o una cultura para la transformación y para la liberación social. Es una disputa de sentidos, política donde se juega futuro que queremos. Así la entendemos nosotras y nosotros. Creemos que son los pueblos los que hacen su cultura y su historia, y es por eso que nos organizamos y luchamos para que los espacios culturales autónomos continúen creciendo y fomentando una cultura que realmente sea popular y emancipadora.

¡NUESTRA CULTURA NO ES DELITO!
LA CULTURA ES DE LOS PUEBLOS, NO DE LOS GOBIERNOS

¡¡¡Larga vida a los espacios culturales autónomos!!!
Casa de la Cultura Com(p)adres del Horizonte – Corriente Popular Juana Azurduy

Adhesiones a prensajuana@gmail.com

ADHESIONES COLECTIVAS:
ANRED – Asociacion Civil Amanecer – ATICO Cooperativa de Trabajo en Salud Mental -Bar Cooperativa Casona de Humahuaca- Bibloteca Polpular Jesus Nazareno (Mendoza) – Café Cultural Criterio – Campaña Autogestiva Contra el Abuso Sexual Infantil – Casa de la Poesia Jacobo Fijman – Casa José Martí – Casa Popular Joselito Bebé- Casona de Humahuaca – Centro Cultural América Libre – Casa del Pueblo- Centro cultural Armando Tejada Gomez- Centro Cultural Leopoldo Gonzalez de ATE Capital -Centro Cultural Raymundo Gleyzer -Centro Cultural y Social El Birri – Centro de Jubilados Pensionados y Adultos Monteagudo MTL adherido a la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Pensionados y Jubilados en CTA – Ciudadanos por la Revocatoria de Macri y Vidal- Colectivo Antroposex (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires) – Colectivo Cimarrón de Venezuela -Colectivo cultural Otro Viento – Colectivo FM la Tribu – Colectivo Huerteca del Corralón de Floresta – Colectivo Poder Popular de Chile y de la Escuela Popular de Penco – Cooperativa de trabajo Cachalahueca – Corriente de Organizaciones de Base (COB) La Brecha – Corriente Surcos de La Plata – CTA Capital Regional Sur – Cuco Cucos – Delegados de Ademys en el Normal 4 – Editorial Puño y Letra Rosario
El Bondi Místico – Encuentro Popular de Artistas – Encuentro Nacional de Espacio Culturales Autónomos – Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía – Espacio Cultural Estación de Sueños – Espacio de Cultura del Frente Popular Dario Santillan – Corriente Nacional – Espacio Plaza Cultural Corralón de Floresta – Faro TV Comunitaria – Federación Libertaria Argentina
Feministas Revolucionarias en Acción Sexual (FRAX) de Perú – Frente de Artistas del Borda – Frente Juvenil Hagamos lo Imposible
Frente Kumpas Capital – Frente Popular Dario Santillan – Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional – Garufa, murga de Constitución – Juventud de la CTA Capital – Juventud Guevarista – Juventud Socialista Rebeldía y Dignidad , Bolivia – La Bicicueva – La Minga Club Cultural – la Multisectorial de Solidaridad con Cuba – La Retaguardia – Los Inconcientes del Balurdo –
Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados – Movimiento 6Mil – Proyecto Popular de Alfabetización – Movimiento Che cultura – Movimiento de Documentalistas – Movimiento Nacional Los Chicos del Pueblo – Movimiento Popular La Dignidad – Movimiento Social y Cultural El Pozillo, Santa Fe – MTL. Movimiento Territorial de Liberación – Multisectorial de Vecinos de San Cristóbal – 19 de diciembre» – Pelota de Trapo – Profesores del Normal N° 5 – Proyecto Revuelta – Radio La Savia – Radio Sur – FM 88.3 – REC. Red de Espacios Culturales – Red de Arte Correo por la Salud Mental – Red Nacional de Comuneros de Venezuela – Rincón Casa Cultural – Teatro Mandril – Tumbarrati, Movimiento Popular La Dignidad – Vecinos por la protección y recuperación del Cine Teatro Urquiza de Parque de los Patricios – Voces de los Muros del Frente de Artistas del Borda

ADHESIONES INDIVIDUALES:
Adrián Ferreyra – Ailen Galante Rivera – Alberto Almarza – Alejandro Cabrera Britos – Alfredo Grande – Alicia Chilifoni – Ana María Bello – Ana María Lódola – Beatriz Blanco – Carlé Costa – Daniel Vilá. Periodista, Ex profesor UBA-UNLP – Diana Gallardo – Dora Giannoni – Edgardo Fernandez Stacco. Presidente Casa de la Amistad Argentino Cubana de Bahía Blanca – Ezequiel Matias Astesiano – Familia Calderón – Flavia Inés Helguero – Gabo Sequeira, trovador – Héctor Bidonde – Héctor Cesana – Isaac Silbertein – Javier Bainat – Jorge Héctor García – Juan Rosales. Profesor honorario de la UBA, dirección de la Cátedra de Estudios Americanistas, FyL,UBA – Leticia Gabriela Barreiro- Lidia Beatriz Giannoni – Liliana carmen Saleh – Liliana Dubecco, psicológca – Lucia A. Pérez – Lucía Allende – – Lucía Franco – Manuela Quesada – Marcela Abruzzesse – Marcela Kurlat – Maria elena Ducca – María José Monasterio – Mariano Carril – Luciana Cantinsan – Mario Hernandez, periodista y escritor. Miembro de la Comisión Directiva de la coordinadora de medios de la CABA (COMECI) – Marisol Asquini – Marta Mazzei – Mercedes Fernanda López Cantera – Miguel Longarini. Poeta argentino – Noelia Figueredo – Oscar Ciancio – Pablo Bergel. Sociólogo, vecino de Colegiales, Legislador – Pablo Javier Estigarribia – Paula Tejada –

Continúan los problemas de infraestructura en escuelas porteñas.

DENUNCIA Y CONVOCATORIA NORMAL Nº9.

Comunicado del sindicato docente ADEMYS. El día jueves 10 de julio, docentes y familias de nivel primario de la Escuela Normal Superior N° 9 Domingo F. Sarmiento realizaron una asamblea para denunciar la grave situación edilicia que atraviesan. La comunidad educativa de la escuela, que se encuentra en obras hace 8 años, viene denunciando irregularidades de las empresas que están a cargo de la obra. En todo este tiempo, diferentes situaciones fueron poniendo en riesgo a quienes transitan diariamente por la institución. Sólo por mencionar algunas, en los últimos meses se desplomó parte del techo de la Secretaría y se desprendió un trozo de mármol de una de las escaleras que conecta la planta baja con el primer piso. A esto se le suma que en las aulas de primaria no funciona la calefacción, ya que cuando intentaron prenderla uno de los caños se pinchó, provocando goteras de agua prácticamente hirviendo que hicieron que docentes y estudiantes tengan que evacuar las aulas. Ante toda esta situación de riesgo edilicio y falta de calefacción que provoca que no se pueda enseñar y aprender en condiciones dignas, los docentes y directivos del nivel primario decidieron suspender momentáneamente las clases, hasta tanto no se garanticen las condiciones necesarias para que las actividades se puedan desarrollar.

En la asamblea de ayer se decidió realizar un corte el día martes 15 de julio a las 12 hs. en Corrientes y Callao. Desde Ademys nos sumamos a este reclamo y acompañamos a la comunidad educativa del Normal 9 en la actividad del martes y en todas las que decidan realizar para que docentes y estudiantes puedan trabajar y aprender en condiciones dignas y seguras.

 

OCUPACIÓN EN PROTESTA DE LA ESCUELA MEDIA Nº2 Ernesto Che Guevara.

Desde el martes pasado 8 de julio, los estudiantes de la Escuela Media Nº2 de Parque Avellaneda han ocupado la escuela, en demanda de mejoras e inversión en infraestructura, por la inmediata resolución de la Legislatura en favor de la imposición del nombre de la escuela (elegido democráticamente por la comunidad educativa) y en contra del intento del gobierno de la ciudad de imponer la orientación de agro ambiente para el bachiller que funciona actualmente como Bachiller especializado en la construcción y mantenimiento de espacios verdes.

Desde el sindicato docente  Ademys, nos solidarizamos con los estudiantes y acompañamos sus reclamos, denunciando la política antidemocrática y reaccionaria de quienes, como la legisladora Lía Rueda, pretenden negar el derecho de la comunidad educativa a elegir el nombre de la escuela y exigimos la inmediata puesta en marcha de las obras para la solución de los problemas de infraestructura.

Desde Ademys, venimos denunciando el conjunto de problemas que implica la aplicación de la reforma educativa NES: precarización y flexibilización laboral, reducción de contenidos fundamentales, falta de espacios y extensión horaria, el no respeto por las orientaciones elegidas por las escuelas. Frente a todo esto, planteamos que NO puede sostenerse la aplicación de la NES en estas condiciones, y que por lo tanto, debe suspenderse, por lo menos hasta que pueda darse una respuesta concreta y favorable frente a los reclamos y problemas planteados por la comunidad educativa desde hace más de dos año.

Convocamos a la docencia a continuar organizándonos en las escuelas y a coordinar nuestras demandas para impulsar de conjunto la suspensión de la NES.

Ni despidos ni suspensiones en la autopartista Lear, solidaridad con la lucha de los/as trabajadores/as.

n720697367_6380

Comunicado. Los organismos de derechos humanos integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia expresamos nuestro repudio a los despidos y suspensiones a trabajadores de la autopartista Lear y nuestro apoyo a la lucha que los/as obreros/as que están llevando adelante por su reincorporación.

Una vez más encontramos una fábrica con gendarmes y policías adentro, y trabajadores afuera.

La empresa, de capitales norteamericanos, despidió a 100 trabajadoras y trabajadores, mientras siguen suspendidos sin goce de sueldo otros 100. La situación se agravó cuando el día martes 1 de julio la patronal, con una línea de guardias de seguridad junto a la Infantería de la Bonaerense, impidió el ingreso de los delegados de la Comisión Interna e intimidaron a los trabajadores que el lunes llevaron a cabo el paro.

En Lear se realizan mazos de cable para la producción de autos de la marca Ford y tal como denuncia la Comisión Interna «Lear jamás podría demostrar crisis alguna: a nivel mundial factura más de dieciséis mil millones de dólares».

Denunciamos que estos despidos y suspensiones se dan a días de que el gobierno decía que con el nuevo plan ProCreAuto se iba a defender los puestos de trabajo. En esto contaron con el apoyo de la burocracia sindical del SMATA, que viene jugando del lado de la empresa.

Llamamos a solidarizarse con los/as trabajadores/as de Lear, a repudiar el hostigamiento de las fuerzas policiales y de seguridad y a apoyar su lucha hasta lograr la reincorporación de todos los despedidos.

Firmas:

AEDD-Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos. APEL-Asociación de Profesionales en Lucha CADEP-Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo. CADHU-Centro de Abogados por los Derechos Humanos. CEPRODH-Centro de Profesionales por los Derechos Humanos. CMM-Colectivo Memoria Militante LIBERPUEBLO-Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo.

Comunicado de organizaciones y sindicatos en repudio a la represión a los trabajadores de Lear

Los trabajadores de Lear convocan a una conferencia pública

Córdoba: Protesta de trabajadores del Tren de la Sierras.

Entrevistas a Marcelo Roldán, trabajador despedido de Ferrocentral; a Luciana Echevarría y a Raúl Gómez, dirigentes del MST-Nueva izquierda de Córdoba. Para más información ver: http://www.mst.org.ar

Trabajadores de emprendimientos ferroviarios EMFER y TATSA junto a organizaciones sindicales y políticas marcharon al Ministerio de Trabajo.

Marcha realizada por los trabajadores de EMFER al Ministerio de Trabajo y al Congreso Nacional. Entrevista a Viviana García, presidenta del sindicato CICOP de Profesionales de la Salud. Intervenciones de Alfredo Luque, delegado de EMFER; de Jorge Nuñez, dirigente nacional del MST – Nueva Izquierda; Eduardo Bunster, delegado general de ATE del Ente Nacional Regulador de la Electricidad; Rafael Artigues, delegado de EMFER y a Fernando Villoslada, dirigente de la Juventud Socialista del MST – Nueva Izquierda. Para más información ver: http://www.mst.org.ar

Sigue la ocupación de emprendimientos ferroviarios EMFER – TATSA, piden la Estatización.

Entrevistas a Agustín, a Elsa y a Alfredo Luque, trabajadores y delegado de EMFER. Para más información ver http://www.mst.org.ar

Trabajadores de EMFER-TATSA movilizan al Ministerio de Interior

El viernes 11 de julio a las 11 horas habrá una marcha al Ministerio del Interior y Transporte, ubicado en 25 de Mayo 101, en el centro porteño, para exigirle al ministro de esa cartera, Florencio Randazzo, que atienda a los delegados de EMFER TATSA en lucha. Reproducimos convocatoria.

EMFER y TATSA: vaciamiento y despidos

El Grupo Cirigliano está denunciado por vaciamiento y despidos en sus empresas EMFER y TATSA, con la colaboración e inacción del Estado nacional. A esto se suma el condimento de la persecución gremial, además de la pasividad cómplice de las dirigencias sindicales. Por Elena Luz González Bazán, especial para Latitud Periódico. Leer más…

Vilma Ripoll (MST – Nueva Izquierda) participó del acto en apoyo a los trabajadores de emprendimientos ferroviarios EMFER y TATSA.

9 de Julio: El diputado Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda) llamó a pelear por una Segunda Independencia.

Imágenes del Acto del MST  – Nueva Izquierda en la Planta de YPF en Berisso, Buenos Aires. Entrevistas a Carlos Guanciarrosa, secretario general de la Agrupación Mosconi (FETERA – CTA) y a Alejandro Bodart, diputado porteño del MST -Nueva Izquierda. Para más información ver: http://www.mst.org.ar