CELN en el País y el Mundo

Israel y Gaza.

Los ataques israelíes llenan las calles de Gaza de sangre y llanto

Varios videos muestran lo ocurrido en las calles de la Franja de Gaza momentos después de una serie de ataques aéreos lanzados por el Ejército israelí. En las grabaciones aparecen decenas palestinos luchando por su vida durante los bombardeos. Informe e videos: RT en español. Leer más…

Mahmoud Sarsak, el crack negado

Mahmoud Sarsak tiene apenas 27 años, desde muy joven mostraba condiciones de crack. Jugando para el seleccionado juvenil de Palestina, su carrera se vio interrumpida y afectada por cuestiones extra futbolísticas siendo condenado a años de prisión y torturas por parte del Estado de Israel sin una causa probada. El 10 de Julio de 2012, hace 2 años, Mahmoud Sarsak era liberado después de pasar 3 años en prisión sin motivo y de 3 meses en huelga de hambre denunciando los malos tratos en la prisión y las irregularidades en su condena. Por Ramiro Giganti, para ANRed. Leer más…

Neymar.

En la calle por el fútbol (¿y nada más?)

«Dar cifras correctas es imposible: vamos a poner que miles de personas (sin aclarar si fueron decenas o centenas de miles) salieron a la calle después del triunfo de la Selección Argentina contra Holanda. La palabra “pueblo” con todas las contradicciones y ambigüedades (…) Todo se mezcla: el folclore, la alegría, el odio, la fiesta, las banderas, el uso político de los gobiernos, el oportunismo marquetinero, la alegría genuina (…) El desafío es no permitir que otros se adueñen de esto». Por Ramiro Giganti para ANRed / Foto-informe: Anita Pouchard Serra. Leer más…

«Tu fábrica ha sido tomada por las flores»

Cientos de hombres y mujeres en familia, desplazados por los alquileres hacia Nova Brasilia, conviven ahora en una fabrica abandonada, tal como si fuera una casa tomada, apretujados por la necesidad, con sólo 3 baños para toda la vecindad. Abandonada a su suerte desde abril, cuando empezó a sonar fuerte el Mundial de Brasil, la asamblea se clavó como una roca sobre la avenida Itaoca, donde los 1500 grupos familiares debieron improvisar sus lugares, montando su propia urbanización, con paredes de madera y techos de cartón. Por La Garganta Poderosa. Leer más…

Que lo vengan a ver

Manuel Neuer es una de las figuras de este mundial de fútbol. Arquero de la selección de Alemania desde 2009, fue uno de los primeros jugadores en la Bundesliga (liga de fútbol de Alemania) en romper el tabú de la homosexualidad y hacer un llamado público a que los jugadores gay reconozcan abiertamente su condición. Por Ramiro Giganti, para ANRed. Leer más…

Alerta en Japón.

Paro docente.

Amado Boudou.

Buenos Aires: Besos públicos en repudio a Vladimir Putin

La cita será el próximo jueves 10 de julio a las 19, para realizar una besada pública frente a la embajada de Rusia como modo de protesta ante la visita del primer mandatario ruso a la Argentina, en contra de las políticas que atentan contra la comunidad LGBT que se han implementado en Rusia durante los últimos meses, en especial, mediante la Ley contra la Propaganda Homosexual. Organizada por Casa Brandon, El Vahído, Desde el Fuego, Casa Jauregui y AKAHATÁ. Reproducimos convocatoria. Leer más…

Ciudad de Bs. Aires: No a la impunidad de la policía que disparó plomo en la Sala Alberdi.

El viernes 18 de julio será un día clave para la querella iniciada por los dos periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) que fueron heridos con balas de plomo por la Policía Metropolitana durante el intento de desalojo del acampe de la Sala Alberdi, el 13 de marzo de 2013.

La Sala V de la Cámara Criminal tendrá que decidir si acepta la decisión de la Jueza de Instrucción, Wilma López, de declararse incompetente a favor de un juzgado de menores que investiga otros hechos ocurridos antes de los disparos con balas de plomo, en otra zona del operativo.

Por eso, ese día, desde las 10.30, Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), el Encuentro de Espacios Culturales Autónomos (ENECA) y Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) convocan a una Actividad Artístico-Cultural frente al juzgado, cito en Viamonte entre Libertad y Pellegrini (CABA).

“A los jóvenes pobres les pasa lo mismo en todo el país”

Durante la emisión de Enredando las mañanas del lunes 7 de julio, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Susana Pacheco miembro de la Multisectorial de la provincia de Río Negro, para hablar sobre los casos de violencia institucional por parte de las fuerzas policiales de la ciudad de Bariloche. La persecución a la que es sometida la familia de Nicolás Carrasco (una de las victimas del 17 de junio del 2010), los casos de jóvenes asesinados por la policía que se siguen sumando en la provincia y en todo el país, la Justicia que muchas veces mira para otro lado, la ley Antoterrorista y la ley Antipiquetes, fueron los temas abordados durante la entrevista. Por RNMA. Leer más…

El sistema penitenciario argentino analizado por la Dra. Daroqui

«Hay una decisión política de violentar derechos»: Corrupción, negociados, presupuestos desviados, maltratos y condiciones de vida infrahumanas en el sistema carcelario argentino. Por Cartago TV. Leer más…

Fraude laboral en GFK Kleiman Sygnos.

Comunicado. GFK, empresa alemana líder en investigación de mercado, que en Argentina tiene aproximadamente 200 empleados en todos sus sectores. Mantiene desde hace más de 45 días sin tareas y sin sueldo a más de la mitad de los trabajadores de call center, haciéndolo posible a través de formas de contratación que son FRAUDULENTAS.

Por eso el viernes 11 de julio a las 11:30hs los encuestadores telefónicos de GFK KLEIMAN SYGNOS nos manifestamos frente a la sede de la empresa, en Lavalle 534 (entre San Martín y Florida) como medida de fuerza en reclamo de lograr el trabajo efectivo para los 200 compañeros.

  • ¡No al fraude laboral! Trabajo continuo para todos los encuestadores telefónicos.
  • Pago de los salarios caídos
  • Cese a la persecución y discriminación gremial
  • Efectiva reinstalación de la compañera Eva López
  • Inmediata reincorporación del compañero Leonardo Banegas.

Campaña por la Construcción de 25 Escuelas en la Zona sur de la Ciudad

La asociación docente Ademys está impulsando la «Campaña por la Construcción de 25 Escuelas en la Zona Sur de la Ciudad», en el marco del repudio a la subejecución de parte del gobierno porteño de Mauricio Macri del presupuesto para infraestructura escolar. «En la ciudad no sobran pibes. En la ciudad faltan escuelas» es el lema de la campaña. Difundimos gacetilla de prensa de lanzamiento de Ademys. Leer más…

Prov. de Buenos Aires: Ocupación de la comunidad educativa escuela 60 por reclamos de Virrey del Pino, La Matanza.

Comunicado. La comunidad educativa de la Escuela Media n°60 , escuela cuya sede central se encuentra en Acoyte y San Alberto , altura Km 46 de la Ruta 3 en barrio Sarmiento de Virrey del Pino Matanza;   escuela de 850 alumnos de los cuales hay 100 privados de Libertad en la cárcel Juvenil del Km 42 de ruta 3 , han decidido madres, padres y alumnos  ocupar la escuela quedándose en sus instalaciones hasta que haya resolución de los gravísimos problemas  que sufre la comunidad.

Entre los graves problemas que padece la comunidad nombramos los siguientes:  la falta de calefacción, la rotura de baños, los cortes de electricidad que dejan sin agua a la escuela, la reducción de los suplementos alimentarios a niveles inaceptables para  una escuela donde se tiene orientación en Educación Física, también la situación de las calles de llegada a la escuela, San Alberto, San Julián, Acoyte, Cortina , que de tierra y sin veredas que hacen imposible el tránsito peatonal y en vehículos afectando gravemente el derecho a tener garantizado el acceso a la escuela, la falta de seguridad en el edificio de la escuela que ha hecho que se hayan robado numerosas  enseres de enorme valor , sin que se descubra responsables , ni haya condiciones de reposición, la falta de cargos directivos mínimos , solo hay tres uno de jornada entera y dos de media jornada cuando legalmente son un mínimo de 7 cargos , para poder conducir con cierta eficacia la dos sedes de la escuela.

Son varios los derechos vulnerados en nuestra comunidad y esta ocupación de nuestro espacio público que es la Escuela, es un primer paso en nuestra manifestación de rechazo a la situación de abandono que padecemos todos.

BASTA DE ABANDONO, INDIFERENCIA Y DESATENCIÓN HACIA NUESTRAS NECESIDADES.

Santa Fé: vecinos y organizaciones marcharon en defensa del espacio público

El pasado lunes 7 de julio una multitud de vecinos autoconvocados junto a organizaciones que realizan trabajos barriales y de militancia marchó desde el Parque Alberdi a la Municipalidad de Santa Fé exigiendo sus derechos y denunciando los atropellos hechos por este municipio en negociados con empresas que toman lo público y lo destruyen para explotación y ganancia propia. Nota y foto-informe: Mauricio Centurio, desde Santa Fé, para ANRed. Leer más…

10 centros y bares culturales fueron clausurados en 15 días

Lo hizo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos, se encuentra El Café de los Patriotas, ubicado en Cucha Cucha y Nicasio Oroño, en pleno barrio de La Paternal. Francisco Scarzella, uno de los integrantes de la cooperativa, contó en el programa radial La Retaguardia que los inspectores porteños los inhabilitaron por estar en medio de una clase de tango: «tienen que habilitar como academia de tango», les recomendaron. Por La Retaguardia. Leer más…

El duro momento de Valeria Mazza.

Valeria Mazza y su marido

CELN en el País y el Mundo.

Israel y Gaza.

Los ataques israelíes llenan las calles de Gaza de sangre y llanto

 Varios videos muestran lo ocurrido en las calles de la Franja de Gaza momentos después de una serie de ataques aéreos lanzados por el Ejército israelí. En las grabaciones aparecen decenas palestinos luchando por su vida durante los bombardeos. Informe e videos: RT en español. Leer más…

Mahmoud Sarsak, el crack negado

Mahmoud Sarsak tiene apenas 27 años, desde muy joven mostraba condiciones de crack. Jugando para el seleccionado juvenil de Palestina, su carrera se vio interrumpida y afectada por cuestiones extra futbolísticas siendo condenado a años de prisión y torturas por parte del Estado de Israel sin una causa probada. El 10 de Julio de 2012, hace 2 años, Mahmoud Sarsak era liberado después de pasar 3 años en prisión sin motivo y de 3 meses en huelga de hambre denunciando los malos tratos en la prisión y las irregularidades en su condena. Por Ramiro Giganti, para ANRed. Leer más…

Neymar.

En la calle por el fútbol (¿y nada más?)

«Dar cifras correctas es imposible: vamos a poner que miles de personas (sin aclarar si fueron decenas o centenas de miles) salieron a la calle después del triunfo de la Selección Argentina contra Holanda. La palabra “pueblo” con todas las contradicciones y ambigüedades (…) Todo se mezcla: el folclore, la alegría, el odio, la fiesta, las banderas, el uso político de los gobiernos, el oportunismo marquetinero, la alegría genuina (…) El desafío es no permitir que otros se adueñen de esto». Por Ramiro Giganti para ANRed / Foto-informe: Anita Pouchard Serra. Leer más…

«Tu fábrica ha sido tomada por las flores»

Cientos de hombres y mujeres en familia, desplazados por los alquileres hacia Nova Brasilia, conviven ahora en una fabrica abandonada, tal como si fuera una casa tomada, apretujados por la necesidad, con sólo 3 baños para toda la vecindad. Abandonada a su suerte desde abril, cuando empezó a sonar fuerte el Mundial de Brasil, la asamblea se clavó como una roca sobre la avenida Itaoca, donde los 1500 grupos familiares debieron improvisar sus lugares, montando su propia urbanización, con paredes de madera y techos de cartón. Por La Garganta Poderosa. Leer más…

Que lo vengan a ver

Manuel Neuer es una de las figuras de este mundial de fútbol. Arquero de la selección de Alemania desde 2009, fue uno de los primeros jugadores en la Bundesliga (liga de fútbol de Alemania) en romper el tabú de la homosexualidad y hacer un llamado público a que los jugadores gay reconozcan abiertamente su condición. Por Ramiro Giganti, para ANRed. Leer más…

Alerta en Japón.

Paro docente.

Amado Boudou.

Buenos Aires: Besos públicos en repudio a Vladimir Putin

La cita será el próximo jueves 10 de julio a las 19, para realizar una besada pública frente a la embajada de Rusia como modo de protesta ante la visita del primer mandatario ruso a la Argentina, en contra de las políticas que atentan contra la comunidad LGBT que se han implementado en Rusia durante los últimos meses, en especial, mediante la Ley contra la Propaganda Homosexual. Organizada por Casa Brandon, El Vahído, Desde el Fuego, Casa Jauregui y AKAHATÁ. Reproducimos convocatoria. Leer más…

Ciudad de Bs. Aires: No a la impunidad de la policía que disparó plomo en la Sala Alberdi.

El viernes 18 de julio será un día clave para la querella iniciada por los dos periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) que fueron heridos con balas de plomo por la Policía Metropolitana durante el intento de desalojo del acampe de la Sala Alberdi, el 13 de marzo de 2013.

La Sala V de la Cámara Criminal tendrá que decidir si acepta la decisión de la Jueza de Instrucción, Wilma López, de declararse incompetente a favor de un juzgado de menores que investiga otros hechos ocurridos antes de los disparos con balas de plomo, en otra zona del operativo.

Por eso, ese día, desde las 10.30, Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), el Encuentro de Espacios Culturales Autónomos (ENECA) y Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) convocan a una Actividad Artístico-Cultural frente al juzgado, cito en Viamonte entre Libertad y Pellegrini (CABA).

“A los jóvenes pobres les pasa lo mismo en todo el país”

Durante la emisión de Enredando las mañanas del lunes 7 de julio, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Susana Pacheco miembro de la Multisectorial de la provincia de Río Negro, para hablar sobre los casos de violencia institucional por parte de las fuerzas policiales de la ciudad de Bariloche. La persecución a la que es sometida la familia de Nicolás Carrasco (una de las victimas del 17 de junio del 2010), los casos de jóvenes asesinados por la policía que se siguen sumando en la provincia y en todo el país, la Justicia que muchas veces mira para otro lado, la ley Antoterrorista y la ley Antipiquetes, fueron los temas abordados durante la entrevista. Por RNMA. Leer más…

El sistema penitenciario argentino analizado por la Dra. Daroqui

«Hay una decisión política de violentar derechos»: Corrupción, negociados, presupuestos desviados, maltratos y condiciones de vida infrahumanas en el sistema carcelario argentino. Por Cartago TV. Leer más…

Fraude laboral en GFK Kleiman Sygnos.

Comunicado. GFK, empresa alemana líder en investigación de mercado, que en Argentina tiene aproximadamente 200 empleados en todos sus sectores. Mantiene desde hace más de 45 días sin tareas y sin sueldo a más de la mitad de los trabajadores de call center, haciéndolo posible a través de formas de contratación que son FRAUDULENTAS.

Por eso el viernes 11 de julio a las 11:30hs los encuestadores telefónicos de GFK KLEIMAN SYGNOS nos manifestamos frente a la sede de la empresa, en Lavalle 534 (entre San Martín y Florida) como medida de fuerza en reclamo de lograr el trabajo efectivo para los 200 compañeros.

  • ¡No al fraude laboral! Trabajo continuo para todos los encuestadores telefónicos.
  • Pago de los salarios caídos
  • Cese a la persecución y discriminación gremial
  • Efectiva reinstalación de la compañera Eva López
  • Inmediata reincorporación del compañero Leonardo Banegas.

Campaña por la Construcción de 25 Escuelas en la Zona sur de la Ciudad

La asociación docente Ademys está impulsando la «Campaña por la Construcción de 25 Escuelas en la Zona Sur de la Ciudad», en el marco del repudio a la subejecución de parte del gobierno porteño de Mauricio Macri del presupuesto para infraestructura escolar. «En la ciudad no sobran pibes. En la ciudad faltan escuelas» es el lema de la campaña. Difundimos gacetilla de prensa de lanzamiento de Ademys. Leer más…

Prov. de Buenos Aires: Ocupación de la comunidad educativa escuela 60 por reclamos de Virrey del Pino, La Matanza.

Comunicado. La comunidad educativa de la Escuela Media n°60 , escuela cuya sede central se encuentra en Acoyte y San Alberto , altura Km 46 de la Ruta 3 en barrio Sarmiento de Virrey del Pino Matanza;   escuela de 850 alumnos de los cuales hay 100 privados de Libertad en la cárcel Juvenil del Km 42 de ruta 3 , han decidido madres, padres y alumnos  ocupar la escuela quedándose en sus instalaciones hasta que haya resolución de los gravísimos problemas  que sufre la comunidad.

Entre los graves problemas que padece la comunidad nombramos los siguientes:  la falta de calefacción, la rotura de baños, los cortes de electricidad que dejan sin agua a la escuela, la reducción de los suplementos alimentarios a niveles inaceptables para  una escuela donde se tiene orientación en Educación Física, también la situación de las calles de llegada a la escuela, San Alberto, San Julián, Acoyte, Cortina , que de tierra y sin veredas que hacen imposible el tránsito peatonal y en vehículos afectando gravemente el derecho a tener garantizado el acceso a la escuela, la falta de seguridad en el edificio de la escuela que ha hecho que se hayan robado numerosas  enseres de enorme valor , sin que se descubra responsables , ni haya condiciones de reposición, la falta de cargos directivos mínimos , solo hay tres uno de jornada entera y dos de media jornada cuando legalmente son un mínimo de 7 cargos , para poder conducir con cierta eficacia la dos sedes de la escuela.

Son varios los derechos vulnerados en nuestra comunidad y esta ocupación de nuestro espacio público que es la Escuela, es un primer paso en nuestra manifestación de rechazo a la situación de abandono que padecemos todos.

BASTA DE ABANDONO, INDIFERENCIA Y DESATENCIÓN HACIA NUESTRAS NECESIDADES.

Santa Fé: vecinos y organizaciones marcharon en defensa del espacio público

El pasado lunes 7 de julio una multitud de vecinos autoconvocados junto a organizaciones que realizan trabajos barriales y de militancia marchó desde el Parque Alberdi a la Municipalidad de Santa Fé exigiendo sus derechos y denunciando los atropellos hechos por este municipio en negociados con empresas que toman lo público y lo destruyen para explotación y ganancia propia. Nota y foto-informe: Mauricio Centurio, desde Santa Fé, para ANRed. Leer más…

10 centros y bares culturales fueron clausurados en 15 días

Lo hizo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos, se encuentra El Café de los Patriotas, ubicado en Cucha Cucha y Nicasio Oroño, en pleno barrio de La Paternal. Francisco Scarzella, uno de los integrantes de la cooperativa, contó en el programa radial La Retaguardia que los inspectores porteños los inhabilitaron por estar en medio de una clase de tango: «tienen que habilitar como academia de tango», les recomendaron. Por La Retaguardia. Leer más…

El duro momento de Valeria Mazza.

Valeria Mazza y su marido

 

#Chubut: Comodoro Rivadavía

La capital del petróleo se erige en la meseta patagónica en el plano inferior entre Pampa Salamanca al norte, Pampa del Castillo al oeste y Meseta Espinosa al sur. Es una zona geográfica muy accidentada destacándose el área céntrica que se encuentra al pie del Cerro Chenque cuya altura alcanza los 212 msnm; desde allí la vista panorámica es deslumbrante, sin embargo esta meseta parte en dos a la ciudad separando zona sur de zona norte.

Población

Fiestas y eventos importantes.

Aniversario de fundación de Comodoro Rivadavia23 de febrero de 1901.

Fiesta Nacional del Descubrimiento del Petróleo: Se realiza el 13 de diciembre de todos los años para recordar el descubrimiento en 1907 del petróleo en Argentina.

Fiesta de las Colectividades: se celebrada desde fines de agosto hasta el 16 de septiembre. En el marco de la fiesta se conmemora el Día del Inmigrante, se realiza el acto conmemorativo en el Chalet Huergo, donde los comodorenses y radatilenses se reunene a homenajear a sus antepasados.

Idiosincrasia comodorense

El desarrollo de las distintas actividades, sobre todo económicas y sociales, convocó a habitantes de distintos puntos de Argentina, como así también de países extranjeros. Esta confluencia de circunstancias fue dándole a la población una particular fisonomía étnica y cultural. Uno de los hechos que marcaron la inmigración es esta zona fue el arribo de una colonia de boers, campesinos sudafricanos de ascendencia holandesa, que recibió asilo político en Argentina y recaló en estas tierras.

Con el correr del tiempo y sobre todo con el descubrimiento del oro negro la ciudad recibió a españoles,portuguesesitalianospolacosbúlgaroschilenosgalesesbrasileros, emigrantes internos y en los últimos años llegaron coreanosbolivianosparaguayos y dominicanos. Todos ellos fueron conformando y conforman esta particular idiosincrasia comodorense. Hoy Comodoro los recuerda con fiestas propias, monumentos, eventos culturales y estructuras propias destinadas a residentes y descendientes de estas colectividades.

Religiones de Comodoro Rivadavia

Medios de comunicación

El Chenque parte en dos a Comodoro

Vista aérea del puerto principal desde el Chenque. También se observa, cercano al puerto, el histórico edificio Pérez Companc

Una de las calles principales de General Mosconi y el Cerro Hermitte de fondo, cortando el desarrollo urbano de este barrio.

Vista panorámica del Chenque y el cerro Viteaux, ambos cortando al aglomerado.

Vista panorámica de la «zona sur» hasta Rada, en horas nocturnas desde el mirador del cerro Chenque, clásica postal comodorense.

Las edificaciones en Comodoro se han ido acrecentado a partír del año 2003

Comodoro Rivadavia ostenta un paisaje único en Argentina, dado que su centro urbano se adorna de mar y un cerro, paísaje irrepetible en la costa argentina.

La plaza San Martín en el centro comodorense, de fondo el monumento al libertador, el colegio Perito Moreno y una torre Petrel aún en construcción.

Vista parcial del centro comodorense.

 

Colectivos.

La terminal de la ciudad más importante de la Patagonia Austral.

Anexo:Líneas de colectivos de Comodoro Rivadavia

Lugares de interés.

Plaza Soberanía

La plaza Soberanía con la imponente imagen frontal del mítico Chenque

Museos de Comodoro Rivadavia.

Circuito Histórico Ferroportuario: el circuito comprende un conjunto de construcciones ferroportuaria ubicadas en el centro urbano. Comienza en la Ex Usina del Puerto de Comodoro Rivadavia, que actualmente es el Ceptur (Centro de Exposiciones y Promoción Turística); continúa en instalaciones históricas referentes al puerto, por ejemplo los galpones del puerto, la vivienda del personal encargado en 1932, tanques de agua, casa de bomba, y talleres del puerto. El circuito también comprende visitas a la Ex Estación del Ferrocarril de Comodoro Rivadavia ubicada en la Avenida Rivadavia y 9 de Julio.

La ex estación hoy es un edificio del patrimonio histórico y museo. Su plazoleta lugar de reunión de la juventud desde su restauración y remodelación.Ubicado sobre el microcentro funciona en la Ex Estación del F.F.C.C, más precisamente en la planta alta de la ex estación de trenes se emplaza este museo. Dispone de 6 salas de exposición, imágenes digitales, cuadros y objetos patrimoniales. Reserva un área destinada al archivo histórico portuario, con el fin de catalogación, clasificación y disposición de sus fondos documentales. Fue declarado de interés histórico nacional por la ley Nº 24798 en 1997 y tiene protección de entorno a través del proyecto museo ferroportuario, que contiene sitios importantes a preservar como la torre de agua, casa de bomba, usina, taller, plataforma de giro de locomotoras, galpones de almacenamiento y plazoletas lindantes. Sitios que guardan la historia local.

Museo Paleontológico Astra: a 20 km al norte del centro de Comodoro y ubicado en frente de la localidad de Astra, sobre Ruta Nac. Nº 3. Alberga una muestra interior paleontológica de invertebrados y vertebrados; y en el exterior equipos y herramientas utilizadas en la actividad petrolera, en los años 1917, por la empresa Astra.

El museo Astra, hoy abandonado sobre la ruta.

.

Chalet Huergo: situado entre los barrios centro y km 3. Es una construcción que data de 1919 y fuera modernizada en 1941. Fue centro de huéspedes, de recepciones y lugar de residencia temporaria de importantes personalidades desde 1920 hasta la década del 60. Testigo del esplendor político y petrolero que vivió esta zona; hospedó embajadores, periodistas, políticos y autoridades vinculadas con la ex empresa estatal YPF, entre ellos el general Mosconi. Pasó a la municipalidad en 1995 y en 2003 fue abierto al público. Asimismo por la ordenanza 8830/07, el edificio y su entorno fueron declarados patrimonio histórico comodorense.
Actualmente es un paseo turístico-cultural, centro de exposiciones, parque temático en sus jardines que brindan un parque de 5 hectáreas, con un bello mirador emplazado en el acantilado del talud del Cerro Chenque. Contiene un museo que exhibe salas con mobiliario original, objetos y fotografías referentes al edificio,YPF y su historia. También cuenta con un área de investigación y archivo digital de imágenes, a fin de recuperar la historia de la ciudad.

El antiguo edificio del Chalet Huergo, en km3.

Museo Nacional Del Petróleo: considerado un Museo de Sitio, construido por YPF, en 1987 en pleno centro del «Barriokm 3″, en torno al histórico Pozo N°2, del 13 de diciembre de 1907. Se exhiben en su interior las fases del origen del Universo, aspectos geológicos y paleontológicos, documentación histórica de la empresa estatal y las etapas desde exploración, hasta la comercialización del petróleo. En sus jardines, valiosas piezas, tales como maquinarias, equipo y herramientas, de principios del siglo XX. Es considerado uno de los tras más grandes del mundo, en lo referente a su contenido, junto al de Rusia y Estados Unidos. Está administrado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Museo Regional Patagónico Profesor Antonio Garcés: ubicado en el centro, sobre avenida Rivadavia de Comodoro Rivadavia, en el edificio que antiguamente fueran los baños públicos de la ciudad. Posee el prestigio de ser el primero de los museos patagónicos, al ser fundado en 1948 por el visionario Profesor Antonio Garcés. Brinda información sobre geología, paleontología, arqueología, flora y fauna patagónica, culturas originarias, instrumentos autóctonos y primeros pobladores.
Archivo histórico Municipal: Acervo Municipal que resguarda documentación de valor histórico. Dispone de expedientes municipales desde 1905, registro de defunciones, disposiciones y resoluciones municipales desde 1914, bibliografía sobre la historia de Comodoro de investigadores locales, revistas de ediciones patagónicas de carácter históricos y fotografías desde 1920.
Casa Lahusen, hoy en día se llama Galería Pérez Companc, todo un Patrimonio Histórico. Era actualmente usado por la Red Megatonedesde que se lo vendió a MusiMundo por que se fundió y actualmente mantiene su fachada y estructura desde 1920.

El estadio municipal de Comodoro Rivadavia en un encuentro de la CAI contra Defensa y Justicia. Posee capacidad para 15.000 personas.

El estadio de Gimnasia de Comodoro, el más importantes de la región por los encuentros transcendentales del equipo.

 

El colegio Perito Moreno, el primero de los colegios secundarios de la ciudad de Comodoro.

 

La sede principal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con sus 2 cuerpos, conteniendo en el principal al CUP, de fondo el imponente cerro Hermitte.

Mirador del Cerro Chenque

Desde lo alto del mirador se deslumbra la cima del localmente famoso Chenque.

Parque eólico Antonio Morán

Desde lo alto del cerro areales se aprecia parte del parque eólico.

El el parque eólico un balancín de petróleo con un molino eólico de fondo, ambos iconos de la energía comodorense.

El Farallón

El farallón de Comodoro, en la costa cercana al faro San Jorge, accidente costero único en la zona. Nótese de fondo el Pico Salamanca y numerosas mesetas lindantes.

El Pico Salamanca en las inmediaciones de la ciudad, al frente del pico la Pampa Salamanca.

Caleta Córdova

El bello y nuevo paseo del barrio portuario en dirección al muelle pesquero.Obsérvese la iluminación.

Puerto de Caleta Córdova

 

El puerto de baja mar de Caleta Córdova en plena pesca.

Playas

Playa Costanera: se caracteriza por ser de canto rodado y sectores reducidos arenosos. En verano se utiliza como balneario. La existencia del puerto como resguardo al oleaje del mar posibilita la práctica de deportes náuticos durante todo el año. Posee acantilados que rondan los 60 metros de altura, que le dan una peculiar belleza. Próximo a la costa se encuentran buques atracados, restaurantes y un club náutico|riscos|escollo

Playa km 3: se distingue por ser de canto rodado en su totalidad y por tener fuerte oleaje y mareas altas. Goza de Actividades balnearias, náuticas y pesca.

Playa km4: a escasa distancia de la ciudad universitaria y de la playa de Km 3, se aprecia una playa muy tranquila. Es una zona de acantilados bajos y canto rodado. Se utiliza para la pesca y la recolección de #moluscos.

|bivalvos| cuyos caparazones contienen un 98,2% de carbonato de calcio.

Restinga Alí: se encuentra ubicada en cercanías a la localidad de Restinga Alí. Es una playa accidentada, rodeada de acantilados medianos de arcillas blancas y de cerros que penetran el mar, tal es el caso de PuntaNovales. La playa suele ser visitada por familias enteras que recolectan carnadas y frutos del mar. Presenta arena fina y algo de canto rodados.

Fundación y toponimia

Logotipo de YPF Sociedad del Estado, en sus años pasados de empresa estatal, sin lugar a dudas determinante en la historia comodorense.

 
Logotipo tal como apareciera en las facturas del servicio, en 1981. Otrora empresa nacional Gas del estado.
 
El primer pozo petrolero de Argentina, en Comodoro Rivadavia, foto de diciembre de 1907.

Comodoro Martín Rivadavia, quien da nombre a la urbe.

 

Enrique Mosconi, uno de los máximos próceres de la ciudad y la región.

Pozo petrolero levantado en Campo Durán explotado por YPF, durante la batalla del petróleo, iguales a los empleados en esta localidad.

José Fuchs junto al monolito levantado donde estuvo el pozo descubridor

Humberto Beghin (centro, sentado) y operarios mostrando herramientas utilizadas en la perforación del pozo Nº 2

Monumento en la ciudad de Comodoro a su fundador Francisco Pietrobelli

 

CELN en el País

Memes del mundial

Argentina vs. Holanda

Alejandro Sabella / Alejandro Sabella

Messi – Robben.

Campagnoli.

Los fondos buitre que acorralan Argentina también van a por ti.

Los fondos especuladores que han llevado a Argentina al borde de una nueva ruina se expanden en el mercado español. Por F. Fafatale y Jérôme Duval, desde Madrid / Valencia, España. Leer más…

Cerró una fábrica de capitales extranjeros en Quilmes y dejó sin trabajo a casi 300 personas

La metalúrgica Visteon, de origen estadounidense, cerró sus puertas de manera definitiva y afectó a un total de 260 operarios y 30 administrativos que cumplían funciones en el lugar. Por El RobleLeer más…

Taselli no puede zafar de la justicia

Acudir a la justicia para que investigue la actuación de un empresario poderoso como Sergio Taselli es, por lo menos, osado. Eso fue lo que hizo Raúl Wanzo, delegado paritario de los trabajadores de la mina de carbón de Río Turbio. La causa lleva 13 años y Taselli, quien estuvo a cargo de la concesión, fue sobreseído en un fallo que luego fue revertido. Wanzo dejó más detalles durante la emisión del pasado jueves 3 de julio de Enredando las Mañanas. Por RNMA. Leer más…

Despiden a trabajadores/as en el sanatorio San Justo

El martes 1 de julio, los trabajadores/as despedidos del sanatorio San Justo, perteneciente a la obra social del gremio Camioneros, tuvieron una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo, en la localidad cabecera del distrito, donde reclaman la reincorporación de todos los empleados expulsados, a sus correspondientes puestos de trabajo. Por ANRed. Leer más…

Golpe a Scioli: La justicia falló a favor del juez Arias y confirmó 89 muertos por la inundación

«Lo que está en juego no es la cantidad de víctimas sino el derecho a la verdad colectiva», reflexionó el juez ante la prensa. La decisión de la Cámara significa un duro golpe a la apelación presentada por el Gobierno de Scioli, quien insiste en seguir burlando la realidad. Por ANRed. Leer más…

Audiencia pública contra el gatillo fácil en el Congreso

Con la presencia de familiares de víctimas de todo el país y de las organizaciones que integran el Encuentro Nacional Antirrepresivo, se llevó a cabo en el Congreso una audiencia pública contra el gatillo fácil. Por CORREPI, para ANRed. Leer más…

Se normalizó el servicio de agua tras un día de serios trastornos.

De forma paulatina el suministro se restableció ayer en los barrios afectados.

Varones que discuten sobre el aborto

La noche del jueves 3 de julio la sala Laks, en el tercer piso del Centro Cultural de la Cooperación, desbordaba de gente. En los respaldos de las sillas colgaban pañuelos verdes. Como es habitual en una mesita del hall se exhibían libros, remeras y otros souvenir al alcance de las personas interesadas. Por Mabel Bellucci. Leer más…

¿Medios Cómplices de la cultura de la violación?

Días atrás #Zulma Lobato denunció haber sido violada en la calle. El tratamiento que los medios hicieron del caso focalizó en su estigmatización y discriminación fundamentalmente como persona trans. Natasha Urman, integrante del movimiento “Acción Respeto: Por una calle libre de acoso” reflexiona sobre esa cobertura y se pregunta: ¿Si es una persona trans, merece ser violada?, ¿si la víctima es mediática, entonces miente y merece ser insultada por el público?, ¿debemos reírnos y humillarla porque se sale de la “norma” y de lo socialmente aceptado? Por Natasha Urman. Fuente: Comunicar Igualdad. Leer más…

Independiente ya tiene nuevo presidente: Hugo Moyano

Hugo Moyano, líder sindical de la CGT, ganó esta noche las elecciones en el Club Independiente de Avellaneda y será el nuevo presidente por los próximos tres años. Por ANRed. Leer más…

En Quilmes prosiguen las irregularidades: rellenos y desmontes ilegales

Hace prácticamente un año, el 22 de agosto de 2013, Claudio Bertonatti escribe una carta al Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez para que preserve la Reserva Natural Quilmeña, ubicada en la costa de Bernal y Don Bosco. Al poco tiempo de mudarse a Quilmes, el reconocido naturalista tomó conocimiento de que en el área se pretende emplazar un mega-emprendimiento inmobiliario, cuando previamente, en 2002, se declaró la zona Reserva Natural (Ord. Mun. 9348/02), con el objetivo de preservar la biodiversidad y el pasaje nativo, junto con prevenir inundaciones y elevar la calidad de vida de los quilmeños. De esta manera, se sumó a la preservación del área que vienen desarrollando los vecinos de la asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda. Leer más…

CELN en el País.

Argentina vs. Holanda.

Campagnoli.

Alejandro Sabella.

Messi – Robben.

Memes del mundial.

Los fondos buitre que acorralan Argentina también van a por ti.

Los fondos especuladores que han llevado a Argentina al borde de una nueva ruina se expanden en el mercado español. Por F. Fafatale y Jérôme Duval, desde Madrid / Valencia, España. Leer más…

Cerró una fábrica de capitales extranjeros en Quilmes y dejó sin trabajo a casi 300 personas

 La metalúrgica Visteon, de origen estadounidense, cerró sus puertas de manera definitiva y afectó a un total de 260 operarios y 30 administrativos que cumplían funciones en el lugar. Por El RobleLeer más…

Taselli no puede zafar de la justicia

Acudir a la justicia para que investigue la actuación de un empresario poderoso como Sergio Taselli es, por lo menos, osado. Eso fue lo que hizo Raúl Wanzo, delegado paritario de los trabajadores de la mina de carbón de Río Turbio. La causa lleva 13 años y Taselli, quien estuvo a cargo de la concesión, fue sobreseído en un fallo que luego fue revertido. Wanzo dejó más detalles durante la emisión del pasado jueves 3 de julio de Enredando las Mañanas. Por RNMA. Leer más…

Despiden a trabajadores/as en el sanatorio San Justo

El martes 1 de julio, los trabajadores/as despedidos del sanatorio San Justo, perteneciente a la obra social del gremio Camioneros, tuvieron una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo, en la localidad cabecera del distrito, donde reclaman la reincorporación de todos los empleados expulsados, a sus correspondientes puestos de trabajo. Por ANRed. Leer más…

Golpe a Scioli: La justicia falló a favor del juez Arias y confirmó 89 muertos por la inundación

«Lo que está en juego no es la cantidad de víctimas sino el derecho a la verdad colectiva», reflexionó el juez ante la prensa. La decisión de la Cámara significa un duro golpe a la apelación presentada por el Gobierno de Scioli, quien insiste en seguir burlando la realidad. Por ANRed. Leer más…

Audiencia pública contra el gatillo fácil en el Congreso

Con la presencia de familiares de víctimas de todo el país y de las organizaciones que integran el Encuentro Nacional Antirrepresivo, se llevó a cabo en el Congreso una audiencia pública contra el gatillo fácil. Por CORREPI, para ANRed. Leer más…

Se normalizó el servicio de agua tras un día de serios trastornos.

De forma paulatina el suministro se restableció ayer en los barrios afectados.

Varones que discuten sobre el aborto

La noche del jueves 3 de julio la sala Laks, en el tercer piso del Centro Cultural de la Cooperación, desbordaba de gente. En los respaldos de las sillas colgaban pañuelos verdes. Como es habitual en una mesita del hall se exhibían libros, remeras y otros souvenir al alcance de las personas interesadas. Por Mabel Bellucci. Leer más…

¿Medios Cómplices de la cultura de la violación?

Días atrás Zulma Lobato denunció haber sido violada en la calle. El tratamiento que los medios hicieron del caso focalizó en su estigmatización y discriminación fundamentalmente como persona trans. Natasha Urman, integrante del movimiento “Acción Respeto: Por una calle libre de acoso” reflexiona sobre esa cobertura y se pregunta: ¿Si es una persona trans, merece ser violada?, ¿si la víctima es mediática, entonces miente y merece ser insultada por el público?, ¿debemos reírnos y humillarla porque se sale de la “norma” y de lo socialmente aceptado? Por Natasha Urman. Fuente: Comunicar Igualdad. Leer más…

Independiente ya tiene nuevo presidente: Hugo Moyano

Hugo Moyano, líder sindical de la CGT, ganó esta noche las elecciones en el Club Independiente de Avellaneda y será el nuevo presidente por los próximos tres años. Por ANRed. Leer más…

En Quilmes prosiguen las irregularidades: rellenos y desmontes ilegales

Hace prácticamente un año, el 22 de agosto de 2013, Claudio Bertonatti escribe una carta al Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez para que preserve la Reserva Natural Quilmeña, ubicada en la costa de Bernal y Don Bosco. Al poco tiempo de mudarse a Quilmes, el reconocido naturalista tomó conocimiento de que en el área se pretende emplazar un mega-emprendimiento inmobiliario, cuando previamente, en 2002, se declaró la zona Reserva Natural (Ord. Mun. 9348/02), con el objetivo de preservar la biodiversidad y el pasaje nativo, junto con prevenir inundaciones y elevar la calidad de vida de los quilmeños. De esta manera, se sumó a la preservación del área que vienen desarrollando los vecinos de la asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda. Leer más…

CELN en el Mundo

Bombardeos sobre Palestina: la violencia desata una campaña de odio en las redes sociales.

En la madrugada del 3 de julio, Israel lanzó su tercera oleada consecutiva de bombardeos aéreos contra la franja de Gaza, que según los primeros recuentos de fuentes de la Media Luna Roja causó 15 heridos. La escalada de violencia comenzó luego de la aparición de los cuerpos de tres jóvenes judíos asesinados. La venganza sionista recorre las redes sociales y ha cobrado muertos y heridos, entre ellos un joven palestino, quien fue incinerado. En nuestro país, la Federación de Entidades Argentino Palestinas convocó a manifestarse en solidaridad con el pueblo palestino este lunes 7 de julio a las 15hs en la embajada israelí. Por ANRed. Leer más…

Más información en www.facebook.com/PalestineTv

La relación entre mujeres, Pakistán y la Copa Mundial.

Alemania le dio una paliza histórica a Brasil en su casa

Alemania le dio una paliza histórica a Brasil en su casa

Los europeos humillaron a un desconcertado equipo brasileño con una goleada 7-1 y se metieron en la final del Mundial. La yapa: Klose rompió el récord de Ronaldo.

Las fotos Estadísticas del partido Los memes

Un mensaje de aliento con contenido enigmático: ¿qué quiso decir Neymar? | Neymar

El crack brasileño, que se recupera de una fractura en una vértebra, escribió en su cuenta de Facebook en señal de apoyo para sus compañeros.

Los verdaderos culpables de la lesión de Neymar

Otra tragedia en Brasil: falleció el periodista «Topo» López

El periodista Jorge «Topo» López, de 38 años, falleció esta madrugada en San Pablo tras ser víctima de un choque entre el taxi que lo trasladaba y un vehículo robado por tres delincuentes que escapaba de la policía.

Uruguay: A 41 años del Golpe de Estado Memoria para Resistir

El pasado viernes 27 de junio se cumplieron 41 años del Golpe de Estado en Uruguay. «Coordinación 27 de Junio» convocó a una movilización para repudiar la dictadura cívico militar que asoló el país y homenajear la resistencia. Por rebelArte.

CELN en el Mundo.

Bombardeos sobre Palestina: la violencia desata una campaña de odio en las redes sociales.

En la madrugada del 3 de julio, Israel lanzó su tercera oleada consecutiva de bombardeos aéreos contra la franja de Gaza, que según los primeros recuentos de fuentes de la Media Luna Roja causó 15 heridos. La escalada de violencia comenzó luego de la aparición de los cuerpos de tres jóvenes judíos asesinados. La venganza sionista recorre las redes sociales y ha cobrado muertos y heridos, entre ellos un joven palestino, quien fue incinerado. En nuestro país, la Federación de Entidades Argentino Palestinas convocó a manifestarse en solidaridad con el pueblo palestino este lunes 7 de julio a las 15hs en la embajada israelí. Por ANRed. Leer más…

Más información en www.facebook.com/PalestineTv

La relación entre mujeres, Pakistán y la Copa Mundial.

Alemania le dio una paliza histórica a Brasil en su casa.

Alemania le dio una paliza histórica a Brasil en su casa

Los europeos humillaron a un desconcertado equipo brasileño con una goleada 7-1 y se metieron en la final del Mundial. La yapa: Klose rompió el récord de Ronaldo.

Las fotos Estadísticas del partido Los memes

Un mensaje de aliento con contenido enigmático: ¿qué quiso decir Neymar?

El crack brasileño, que se recupera de una fractura en una vértebra, escribió en su cuenta de Facebook en señal de apoyo para sus compañeros.

Los verdaderos culpables de la lesión de Neymar

Otra tragedia en Brasil: falleció el periodista «Topo» López

El periodista Jorge «Topo» López, de 38 años, falleció esta madrugada en San Pablo tras ser víctima de un choque entre el taxi que lo trasladaba y un vehículo robado por tres delincuentes que escapaba de la policía.

Uruguay: A 41 años del Golpe de Estado Memoria para Resistir

El pasado viernes 27 de junio se cumplieron 41 años del Golpe de Estado en Uruguay. «Coordinación 27 de Junio» convocó a una movilización para repudiar la dictadura cívico militar que asoló el país y homenajear la resistencia. Por rebelArte.

 

 

Deuda ó Soberanía. Por la Segunda Independencia. 12/7 Charla Debate.

10382055_10204338465810910_5769898594893907994_o

Jornada nacional contra los fondos buitres. Repercusiones en Córdoba

Entrevistas e intervenciones de los dirigentes del MST – Nueva Izquierda de Córdoba: Luciana Echevarría y Raúl Gómez. Para más información ver: ww.mst.org.ar

Vilma Ripoll (MST – Nueva Izquierda) en el acto de apoyo a los trabajadores reprimidos de las empresas de emprendimientos ferroviarios EMFER y TATSA.

EMFER y TATSA: vaciamiento y despidos.

El Grupo Cirigliano está denunciado por vaciamiento y despidos en sus empresas EMFER y TATSA, con la colaboración e inacción del Estado nacional. A esto se suma el condimento de la persecución gremial, además de la pasividad cómplice de las dirigencias sindicales. Por Elena Luz González Bazán, especial para Latitud Periódico. Leer más…