Shell y Lego. ¿Juguetes empetrolados?

Greenpeace.

¿Te imaginás publicidades de cigarrillos dirigidas a tus hijos? ¿Dejarías que algo tan tóxico se meta en sus mentes? Eso es lo que busca la gigante petrolera Shell al asociarse a LEGO, una de las marcas de juguetes más queridas del mundo: hacerles creer a los chicos que destruir el Ártico para buscar petróleo es un juego. No lo es. Los planes de Shell son reales y son peligrosos. Pedile a LEGO que rompa ahora su relación con la petrolera. Hacé click aquí.

Perforar los hielos del Ártico es una tarea de riesgo extremo para el ambiente, ninguna empresa tiene experiencia en ese tipo de operaciones y, por eso, Shell necesita aprobación social para conseguir permisos y comenzar sus actividades. Para obtenerla, se unió a LEGO y ya vendió en Argentina y otros 25 países kits de juegos para chicos con piezas que incluyen su logo. Al relacionar su imagen a la de una de las marcas de juguetes más famosas quiere hacerles creer a los chicos que extraer petróleo y destruir del planeta son acciones inofensivas.

Más de 250 mil personas alrededor del mundo ya le escribieron a LEGO pidiéndole que use su enorme popularidad a favor del planeta. Pero la marca se desentendió del tema diciendo que es un problema de Shell. Está claro que tenemos que hacernos oír aún más fuerte. Una empresa con ética y valores positivos no debería hacer negocios con esta petrolera. Sabemos que, si somos muchos, nos van a escuchar. Pedile a LEGO que corte su vínculo con Shell antes de que sea demasiado tarde para el Ártico y el planeta entero. Hacé click aquí.

Necesitamos que cada vez sean menos las empresas ayuden a Shell amejorar su reputación y seamos más los que expongamos sus planes de destrucción. El Director Ejecutivo de LEGO dijo la semana pasada que la empresa está “decidida a dejar un impacto positivo en la sociedad y el planeta que heredarán nuestros hijos”.

Es hora de que LEGO haga justicia a sus palabras. Si realmente quiere un futuro para nuestros hijos tiene que cortar sus lazos comerciales con el gigante petrolero. Pero sólo vos podés hacer que eso pase. Escribile a LEGO para que rompa ahora su relación con Shell.

Un abrazo.

Docentes repudian la represión a los trabajadores de la autopartista LEAR.

banner ademys NUEVO

Comunicado. Desde Ademys, repudiamos la represión sufrida por los trabajadores de la empresa autopartista LEAR y las organizaciones sociales y políticas que los acompañaban, cuando se manifestaban esta mañana en la Panamericana en reclamo por los despidos y suspensiones de más de 300 compañeros.

Exigimos la inmediata liberación de los detenidos y que cese la política de represión a los obreros que luchan por sostener sus puestos de trabajo.

 

Lear: sigue en pie la orden judicial para desalojar a trabajadores

La noche del viernes 4 de julio la Justicia ordenó desalojar a los trabajadores del acampe frente a la autopartista Lear, en la localidad bonaerense de Pacheco, por el despido de 100 empleados y la suspensión de otros 330. Con la presencia de manifestantes en su apoyo y diputados provinciales se evitó el desalojo. Por ANRed. Fotos: Enfoque Rojo. Leer más…

CELN en el País.

Adrogué, Lunes 7/7, 19hs: Manifestación de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº41 por mejoras edilicias

CABA Lunes 7/7 13 hs, abogados de Familiares y amigos de Luciano Arruga por Habeas Corpus

Comunicado de la asamblea de trabajadores/as del diario digital Diagonales de La Plata

Detuvieron a Rodolfo Páez, campesino de Jujuy por denuncias que hiciera el administrador de la empresa El Mistol

CABA: Reclamo por mudanza del Programa Puentes Escolares

Comunicado CELS sobre Milani: No hay argumentos válidos que justifiquen la nulidad en la causa de La Rioja

Resoluciones del Congreso de CONADU Histórica

Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda): «La deuda es una gran estafa».

Represión a trabajadores de EMFER

Imágenes de la represión a los trabajadores de EMFER y TATSA. Entrevistas a Rafael Artigas y a Alfredo Luque, delegados de EMFER; a Adrian Escalante, delegado de TATSA y a Vilma Ripoll, dirigente nacional del MST – Nueva Izquierda. Para más información ver: http://www.mst.org.ar

Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda): «Los problemas del país están atados a los viejos partidos políticos».

La Central de Trabajadores CTA repudia la represión en EMFER y TATSA.

images (1)

La Central de Trabajadores de la Argentina repudia la feroz represión policial de la que fueron víctimas los trabajadores de EMFER (Emprendimientos Ferroviarios) y TATSA (Fabricantes de Buses y Camiones) en la colectora General Paz a la altura de Migueletes.

Una vez más el gobierno responde con represión a los trabajadores cuyo único “delito” es luchar por mantener sus fuentes de trabajo llevadas a la ruina por el Grupo Cirigliano, eterno socio de la corrupción de los oficialismos de turno.

Los compañeros de EMFER y TATSA vienen sufriendo la creciente precarización de sus fuentes de trabajo, vaciamiento sistemático de la empresa y la persecución policial y judicial de sus dirigentes.

El Estado que permitió a este Grupo Empresario, vinculado a las tragedias de Once y Castelar, la destrucción del sistema ferroviario nacional y ahora al vaciamiento de las mencionadas empresas, no puede seguir haciéndose el distraído.

Son varios los compañeros heridos de bala de goma, y el delegado Roger Castaño fue detenido. La empresa continúa ocupada por los trabajadores en demandas de garantías de continuidad laboral.

Junto a los trabajadores de EMFER y TATSA, la CTA exige inmediata estatización de ambas empresas y el pago de los haberes adeudados.

Docentes repudian represión a los trabajadores de EMFER Y TATSA.

Comunicado. Desde el sindicato docente Ademys, repudiamos la represión sufrida por los trabajadores de las empresas ferroviarias EMFER y TATSA cuando se manifestaban esta mañana en demanda de salarios adeudados y denunciando el vaciamiento de la empresa. Exigimos la inmediata liberación del detenido y convocamos a acompañarlos y solidarizarnos con su lucha, concentrándonos esta tarde, a las 18hs, en la puerta de la planta.

Reproducimos comunicado de los trabajadores y noticia de la Agencia Anred:

Convocatoria solidaria por los trabajadores de EMFER y TATSA.

Debido a la gran crisis que estamos atravesando los trabajadores de EMFER y TATSA (las plantas industriales de reparación y construcción de vagones y ómnibus), los trabajadores apelamos a la unidad de los/as que luchamos por un trabajo digno.

Ante los grandes niveles de precariedad que estamos sufriendo en nuestras condiciones de trabajo (atrasos en los pagos de nuestros salarios, y cargas sociales patronales sin pagar por sólo nombrar algunas cosas); ante la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo y Transporte; ante el vaciamiento sistemático de la fábrica llevado a cabo por el criminar grupo Cirigliano; y ante la abierta persecución sindical basada en el hostigamiento policial y en la judicialización del cuerpo de delegados; los trabajadores de EMFER y TATSA, hemos decidimos defender nuestra fuente laborar y denunciar frente al Estado Nacional los graves problemas que conllevan sostener este tipo de grupo empresarial, responsable directo de la destrucción del sistema ferroviario nacional, vinculados por la tragedia de Once y Castelar y de tantos otros perjuicios que sufren día a día las trabajadoras y los trabajadores que utilizan el sistema de transporte público argentino.

Alertamos de esta grave situación a toda la población y pedimos la mayor solidaridad posible, no sólo para defender nuestras fuentes de trabajo sino también para exigir un verdadero sistema de transporte público.

Es por eso que convocamos a trabajadoras y trabajadores, organizaciones sindicales, politicas, sociales y de Derechos Humanos el dia lunes 7 de julio a las 18 Hs. a encontrarnos en la puerta de la fabrica (colectora Gral. Paz, altura estación Migueletes).

Delegados de EMFER y TATSA.

Hace instantes, reprimen a trabajadores ferroviarios de Emfer y Tatsa, al menos un detenido.


Hoy, lunes 7 de julio, a las 6hs aproximadamente, empleados ferroviarios deEmfer yTatsa (las plantas industriales de reparación y construcción de vagones y ómnibus) se manifestaban en la Avenida General Paz en el límite de la Capital Federal y del partido bonaerense de San Martín, por atrasos salariales y contra el vaciamiento de la empresa. A las 7.15hs de la mañana, la policía Federal disolvió la protesta con una fuerte represión, utilizando carros hidrantes, balas degoma y gaseslacrimógenos. El accionar policial dejo heridos y al menos un detenido,Roger Castaño delegado gremial. PorANRed/ imágenes Rompiendo cadenas.

Jornada Nacional contra la Criminalización de la Protesta. 24 de julio 16:30hs.

Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

NI AJUSTE – NI ENTREGA.

n720697367_6380

-NO A LA REPRESIÓN

-LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR

-ABSOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS

-NO A LAS LEYES ANTIPIQUETES

-APROBACIÓN DE LA LEY CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

-DEROGACIÓN DE LAS LEYES ANTITERRORISTAS

Vilma Ripoll (MST – Nueva Izquierda): No hay que pagar la Deuda. La posición de la Izquierda.

Extractos de las intervenciones de Vilma Ripoll, dirigente nacional del MST – Nueva Izquierda en el programa Intratables, transmitido por América TV. La impunidad de A. Boudou, la Deuda que reclaman los fondos buitres, el Mundial de fútbol y la Crisis de Brasil, entre otros temas fueron abordados en esta oportunidad. Para más información ver http://www.mst.org.ar