El gran «Besazo» nacional por la igualdad.

Diario Registrado. Como una auténtica muestra de la antigüedad de los preceptos que defiende la Iglesia Católica, militantes por la igualdad en el respeto a la elección sexual de las personas se manifestaron frente a la Catedral de Buenos Aires.

Desde algunos partidos de izquierda como el MST, la ex diputada Vilma Ripoll explicó que la manifestación busca «conseguir que la sociedad cese en la discriminación de los que han hecho una elección sexual distinta y tienen problemas para trabajar o estudiar».

«Queremos que se separe la Iglesia del Estado, porque a pesar de que nosotros le reconocemos el derecho a que cada cual crea lo que quiera, no puede ser que nosotros mantengamos a los curas de nuestro bolsillo y a una institución que discrimina», reclamó la referente de izquierda y puntualizó el dinero que el estado le da a los colegios religiosos: más de 6 mil millones de pesos por año.

Campaña «Expectativas».

En Brasil, nuestros compañeros y compañeras de Juntos en las calles contra la homofobia!

Libre Diversidad.

20140518122445628792e

em.com.br  // Integrantes de vários movimentos LGBT (Lésbicas, gays, bissexuais, travestis e transexuais) e simpatizantes promovem uma passeata na tarde deste sábado no Centro Belo Horizonte. O evento marcou o Dia Internacional de Luta contra a Homofobia. Entre as principais reivindicações estão políticas públicas na área de segurança, educação e saúde e leis para garantir direitos iguais. Os participantes se reuniram na Praça Sete e seguiram em direção a Avenida Afonso Pena, Rua da Bahia, Avenida Augusto de Lima e Praça Raul Soares.

Organizadores do movimento lembram que no último dia 10, duas travestis foram assassinadas na região da Pampulha. Em 2014, até ontem, já ocorreram 136 mortes de LGBT.  Em 2013, em todo o país, o número chegou a 312 assassinatos, a maioria foram homens gays e travestis, segundo o Cellos-MG, uma das entidades que organiza o ato. Além da capital mineira, as manifestações contra a homofobia ocorrem em várias cidades do país.

La comunidad homosexual argentina celebra un «besazo» contra la discriminación.

La comunidad homosexual argentina celebra un "besazo" contra la discriminaciónElDiario.es /Un centenar de personas participaron hoy en el «besazo» organizado frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires contra la discriminación que sufren las personas homosexuales, en la víspera del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Los activistas, en su mayoría jóvenes, se besaron en medio de un ambiente festivo, en el que abundaron las banderas arcoíris y las consignas contra la homofobia.

«La Iglesia es una institución retrógrada y promotora de prejuicios, que desde hace siglos sigue discriminando a las mujeres y a la diversidad sexual. Por eso reclamamos su inmediata separación del Estado», dijo David Encina, referente de la organización Libre Diversidad.

«Respetamos todos los credos pero el Estado debe ser laico y dejar de subsidiar a la Iglesia Católica», agregó la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll, quien acompañó a los activistas en la maratón de besos frente a la catedral.

 El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda cuando el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad.

“Besazo” de la izquierda.

Clarín.

Beso a beso. Ayer, decenas de militantes repudiaron la homofobia.

Hoy se celebra el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia. Ayer, el MST, Libre Diversidad, Juntas y a la Izquierda y otras agrupaciones se adelantaron y realizaron un “besazo” contra la discriminación.

Vilma Ripoll acompañó la movida y señaló: “Respetamos todos los credos religiosos pero el Estado debe ser laico y dejar de subsidiar a la Iglesia Católica. No podemos seguirle pagando, con la plata de los impuestos que pagamos todos, más de 6.000 millones de pesos al año”.

BESAZO. DIA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION POR ORIENTACION SEXUAL E IDENTIDAD DE GENERO.

Página 12 de hoy -aunque llamativamente no nombre a Libre Diversidad,Juntasy A La Izquierda Caba y la Juventud Socialista del MST– reflejando el besazo X la diversidad frente a la catedral por la igualdad real y la separación de la iglesia y el estado

«Besazo» en pleno centro porteño

Las parejas se besaron frente a la Catedral Metropolitana en conmemoración del Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, que se celebra este sábado.

Día mundial contra la discriminación por orientación sexual.

El 17 de mayo se celebra el Día mundial contra la discriminación por orientación sexual. Esta fecha hace alusión a la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud en 1990.

«Besazo» ante la Catedral Porteña.

Imágenes del «Besazo» frete a la Catedral Porteña organizado por el MST – Nueva Izquierda, Libre Diversidad y Juntas y a la Izquierda en conmemoración al Día internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual y Género. Entrevista a Vilma Ripoll, dirigente nacional del MST – Nueva izquierda. Para más información ver: http://www.mst.org.ar

En el Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de Género, la FALGBT aboga por más avances y el cese de la violencia.

Libre Diversidad.

Comunicado. Cada 17 de mayo el mundo conmemora el día en el cual la Organización Mundial de la Salud en 1990 quitó a la homosexualidad del listado de enfermedades mentales. A 24 años de esa fecha son muchas las materias pendientes, y a pesar de los avances, el recrudecimiento de la violencia y persecusión hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans en diversos países del mundo, impone un llamamiento urgente a los gobiernos de todos los países y los organismos internacionales para garantizar la integridad, libertad e igualdad de las personas de la diversidad sexual.

En el marco del Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género (IDAHO) la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans hacen un llamamieto urgente a la comunidad internacional, para garantizar el derecho a la libertad, integridad e igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y trans alrededor del mundo.

Cada 17 de mayo el mundo conmemora el día en el cual la Organización Mundial de la Salud en 1990 quitó a la homosexualidad del listado de enfermedades mentales. Sin embargo, a pesar de este importante avance ocurrido hace 24 años, aún quedan muchas materias pendientes. Una de ellas es sin dudas la despatologización de las identidades trans, logro que hemos alcanzado en nuestro país a partir de la sanción de las leyes de Identidad de Género y Salud mental, pero que en numerosos países del mundo, sigue legitimando la exclusión y discriminación de travestis, transexuales y transgéneros.

Del mismo modo, así como en muchos países se producen avances sustanciales con la aprobación de leyes de Matrimonio Igualitario y penalización de la discriminación por orientación sexual e identidad de género, en otras regiones del planeta avanzan las leyes que restringen el derecho a la libertad e integridad del colectivo LGBT, con el recrudecimiento de legislación persecutorio y violatoria de los derechos humanos.

En este sentido la reciente reimplantación de la penalización de las relaciones entre varones adultos en India, a partir de un fallo del supremo tribunal de ese país que echo por tierra la declaración de inconstitucionalidad las normas penales contra la “sodomía”, herencia del Imperio Británico, es una enorme luz de alerta.

También en África la situación se agrava cada semana. Hace pocos días comenzó el primer juicio contra un varon gay y una persona trans, al amparo de la reciente ley ugandesa que pena con prisión perpetua las relaciones sexuales entre personas adultas del mismo sexo, mientras en Nigeria otra ley impone penas a las demostraciones de afecto entre dichas personas y criminaliza directamente el activismo LGBT. Además, en la República Democrática del Congo un proyecto de criminalización de la homosexualidad fue presentado a la Asamblea Nacional y podría empezar a discutirse próximamente.

A todo esto, se suman a diario los casos de violencia contra el colectivo LGBT en Rusia en medio de la creciente ola de violencia desatada cuando a principios de este año el parlamento de ese país aprobó la ley mordaza que penaliza la denominada “propaganda de las relaciones no tradicionales”.

Ante esta situación es urgente el accionar de la comunidad internacional a fin de garantizar en plenitud los derechos, la integridad y la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y trans alrededor del mundo y en ese sentido el 17 de mayo constituye una fecha importante para poner sobre la mesa la situción actual en materia de derechos LGBT, los avances alcanzados y las asignaturas pendientes, a fin de impulsar una acción global que permita seguir avanzando hacia un horizonte de más igualdad. 

El 17 de mayo es el Día internacional de lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual y Género.

Comunicado. El 17 de mayo es el Día Internacional de lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual y Género. Es así porque recién en 1991, ese día la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales. Para nosotr@s l@s socialistas LGBTIQ es un día de lucha por la reivindicación de nuestros derechos, por la defensa de nuestras conquistas a lo largo de la historia y por todo lo que aun nos falta logar.

¡Vamos por igual jurídica en todas las Naciones!

¡Vamos por la real igualdad en todo el mundo!

¡Basta de homolesbotransfobia!

¡Abajo las leyes anti gay de Rusia y Uganda!

¡Trabajo digno para l@s compañer@s trans!

¡Separación de la iglesia del Estado, por un Estado Laico!

¡Implementación y reglamentación de la ley de educación sexual integral en Argentina!

¡NO al código civil clerical y reaccionario argentino!

¡Natalia Gaitán presente! Por una ley antidiscriminatoria que nos incluya!

Librediversidad@gmail.com / fb: Libre Diversidad

CELN en el Mundo.

Turquía: represión en la protesta por la masacre minera.

Decenas de personas han resultado heridas hoy en el puerto de Esmirna (oeste de Turquía), tras una violenta carga policial contra los manifestantes que protestaban por la negligencia de las autoridades tras el derrumbe de una mina de carbón en la ciudad de Soma, que ha dejado al menos 284 muertos. Las tropas de seguridad se enfrentaron con gases lacrimógenos y cañones de agua a los congregados que se sumaban a una huelga convocada por cinco entidades obreras, entre ellas la Confederación de Sindicatos Obreros Revolucionarios (DISK), y el Sindicato Turco de Trabajadores del Sector Público (KESK). Por Laureano Larroza. Leer más…

Continúan los asesinatos contra campesinos y ambientalistas hondureños

El pasado miércoles 7 de mayo fue asesinado Jesús Omar García Toro, presidente del grupo campesino Agua de Vida, afiliado a la Unión Campesina e Indígena de Honduras (UCIH). Hace dos meses Jesús Omar García, junto a 21 familias más, habían recuperado tierras en la comunidad de Agua Clara . En tanto, el sábado 3 de mayo, fue asesinado el ambientalista comunitario Rigoberto López Hernández, en la comunidad de Santa Cruz. Rigoberto junto con vecinos de la comunidad de Santa Cruz, en el mes de marzo 2014 realizaron protestas y tomas de la carretera a la mina Quita Ganas. Por Lenis Fajardo, Comunicadora La Vía Campesina Honduras y Movimiento Ambientalista Santabarbarense. Leer más…

Chiapas-México: Ante el asesinato planificado de un maestro de la Escuela Zapatista

Uruguay y Argentina dialogan en duplex sobre realidades comunes de ambos países

En su emisión del martes 13 de mayo, Enredando las Mañanas – el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos – hizo dúplex con una radio compañera de Montevideo: La Corsaria. En el barrio de Colón, al norte de la ciudad de Montevideo, con el arraigo que da la tarea cotidiana, el laburo social en el barrio, La Corsaria lleva años comunicando. Dialogamos con Nicolás Scarón del programa matinal Ladran Sancho, que ya cumplió 15 años al aire. Megaminería, agrotóxicos, modelos sojero, problemáticas comunes que charlamos en este ida y vuelta desde las dos orillas. Por RNMA. Leer más…

“Hay usos recreativos problemáticos y no problemáticos de estupefacientes”

El martes 6 de mayo entró en vigencia la reglamentación de la ley que regula el cultivo, comercialización y consumo de marihuana en Uruguay. La legalización se había sancionado en diciembre del 2013, luego de un largo debate social y legislativo. Gabriel Jinkus, abogado y miembro del Centro de Estudios de la Cultura Cannábica, habló en entrevista radial sobre el panorama en el país vecino y trazó comparaciones con la Argentina. Por La Revancha. Leer más…

Uruguay, Viernes 16/5, 20 hs: Charla sobre Comunicación popular y alternativa en FIC UdelaR

Mundial Brasil 2014: Policía se arma para controlar eventuales manifestaciones

Cuando falta soolo un mes para que comience el Mundial de Fútbol 2014, una investigación realizada por el portal de noticias G1 reveló un importante compra de esde junio de 2013 hasta abril de este año los organismos de seguridad pública adquirieron más de 270 mil granadas y proyectiles de gas lacrimógeno y gas pimienta. Al mismo tiempo se registraron compras por 263 mil cartuchos de balas de goma en distintos modelos. Las Tropas de Choque de las distintas policías del país actuarán en la contención de «Disturbios Civiles», nombre dado por las fuerzas al control de grandes concentraciones de personas. Por Santiago Pérez, Corresponsal en Brasil. Leer más…