Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

CELN en el País: Revés para el Kirchnerismo en la negociación de la Deuda.

Anuncios

Revés para el Kirchnerismo en la negociación de la deuda.

El juez Griesa, el mejor amigo de los especuladores, arrancó la semana negando el pedido del gobierno argentino para restituir el Stay (recurso de amparo que permite negociar sin cumplir el fallo). A pesar de los esfuerzos denodados del kirchnerismo por pagar, los buitres ya olieron el banquete y quieren venir por todo, incluso los activos de YPF.

La estrategia del Kirchnerismo, acompañada en silencio por la oposición tradicional, consiste en pagar hasta el último dólar. Recorrió todos los organismos multinacionales que pudo pidiendo apoyo con el objetivo de pagar y cuidar el “sistema financiero internacional” y las “reestructuraciones soberanas” de la deuda de los países.
Envalentonados por el “apoyo” internacional, le solicitaron a Griesa que nuevamente coloque el Stay para poder pagar a los bonistas del canje, no entrar en default y poder estirar las negociaciones. ¿Con que objetivo? En diciembre del 2014, es decir a final de este año, vence la cláusula R.U.F.O (por sus siglas en ingles) que establece la imposibilidad de negociar un acuerdo mayor con los bonistas que no entraron en el canje. Si logran llegar a fin de año, podrían cumplir con el deseo que vienen expresando: Pagar, pagar y pagar, sin la posibilidad de que los bonistas del canje reclamen.
Sin embargo, es justamente esta estrategia del gobierno de pagar o pagar la que envalentona a los fondos “buitres”, saben que el gobierno hace cualquier cosa para cumplir y por eso presionan para sacar la mayor tajada posible. La sumisión del Kirchnerismo es la principal ventaja con la que cuentan los especuladores.

Leer más »

Bodart – Ripoll 2015. Una Nueva Izquierda en marcha. Salió Alternativa Socialista.

Cristina en la reunión de los BRICS: Cuento chino, remake

Crisis, conflictos y clima electoral anticipado

El impacto sobre el nivel de empleo y sus consecuencias

Las perspectivas no son buenas para el empleo. Se están registrando despidos en gran cantidad de empresas de las más diversas ramas. La crisis económica se agudiza: la caída de la actividad afecta a todas las ramas pero se hace sentir con fuerza en la industria y en la construcción, con su impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo. Pero hay también un aprovechamiento de la crisis por parte de las patronales para sacarse de encima a un creciente activismo combativo y clasista. Por Eduardo Lucita. Leer más…

Presentaron denuncia penal contra Pignanelli

En una conferencia de prensa realizada hoy en el Congreso nacional, decenas de abogados de todo el país, junto a Nora Cortiñas (madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), el obispo emérito Aldo Etchegoyen (presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), representantes de ATE-CTA y referentes de numerosos organismos de derechos humanos, se anunció la presentación de una denuncia penal contra Ricardo Pignanelli y otros directivos del SMATA por haber incurrido en el delito de «coacción» contra los trabajadores de la autopartista norteamericana Lear. La denuncia penal es firmada por personalidades como el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel. Por CeProDH. Leer más…

Salta: No inicio con un paro que crece

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Azul / Ripoll: “Inza reprime en lugar de garantizar la fuente laboral”

La dirigente Vilma Ripoll del MST-Nueva izquierda, se refirió a la represión a los trabajadores y al intendente de Azul: “José Inza reprime, a los trabajadores despedidos de HM, TRC y Celanova, cuando debería ser el municipio quién garantice la fuente laboral. No solo los funcionarios deberían ser investigados también el intendente señalado por corrupción, al … Leer más »

Cambio en las políticas represivas

La intervención de las fuerzas de seguridad en diferentes operativos frente a la protesta social indica un desplazamiento en las políticas de “no represión” por parte del Gobierno Nacional. Para identificar mejor esos cambios, hablamos con Marcela Perelman, Directora de Investigación del Centro de Estudios Legales y Sociales. Por La Revancha. Leer más…

Nilda Eloy: “no van a poder acabar con todos los juicios en el 2015 aunque tengan ganas”

Una de las querellas del juicio por los hechos sucedidos en el ex CCDTyE La Cacha pidió que se incluya en las acusaciones contra los represores el delito de homicidio por 22 casos. Sin embargo, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, en voto dividido, solo lo aceptó para dos víctimas. Al respecto, dialogamos con Nilda Eloy de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos que integra el colectivo Justicia Ya La Plata, quien además hizo una reflexión general sobre el desarrollo de los juicios por delitos de lesa humanidad. Por La Retaguardia. Leer más…

Docentes de Echeverría-Ezeiza denuncian a la dirección de Suteba y anuncian no inicio de clases

AHORA-Trabajadores de cooperativas, acampan en la autopista La Plata-Bs As y marchan a la Gobernación Bonaerense

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES.

CABA 24/7 16:30hs: Movilización contra la criminalización de la protesta

CABA. Viernes 25/7, 17hs.: Manifestación frente al Obelisco por la absolución de los petroleros de Las Heras

Ante la muerte de un obrero en Parque Patricios: Al quitar controles, Macri provoca más muertes como ésta

Ante la muerte de un trabajador en una obra en Parque Patricios, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) afirmó: “Aunque está probado que quitar controles provoca más muertes como ésta, Mauricio Macri avanza en sentido contrario y disuelve la tarea de los Verificadores. Por eso hoy presenté el proyecto para que el jefe de la Agencia Gubernamental de … Leer más »

Macri elimina las Verificaciones

Presenta proyecto para citar a Gómez Centurión: Con Macri, la corrupción le gana a los controles públicos

Ante la disolución de las verificaciones de obra por el Decreto 271/14, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) hoy señaló: “Con Mauricio Macri, la corrupción le gana a los controles públicos y agravar la inseguridad en la ciudad de Cromañón, Once y Beara es directamente criminal. Por eso estoy presentado un proyecto para que Juan José Gómez … Leer más »

El macrismo hace lo que decía Da Vinci: «Una obra nunca se termina, solo se abandona»

Cuentan que Da Vinci decía eso en referencia a las obras de arte; el macrismo parece haberle dado una vuelta de rosca en falso. Integrantes del CFP (Centro de Formación Profesional) Nº24, que funciona en el barrio porteño de Flores, realizaron un corte de calle para reclamar por la finalización de una nueva obra que fue abandonada por la empresa contratista. El Centro es parte de una escuela pública de la ciudad. Silvana Daversa nos contó los detalles de cómo es trabajar en un edificio nuevo donde nada funciona. Fue durante una entrevista realizada en el programa matutino, Enredando las Mañanas. Por RNMA. Leer más…

La asamblea de trabajadores de Ámbito Financiero se declara en estado de asamblea permanente

Ámbito Financiero no pagó la totalidad del aguinaldo en tiempo y forma, denuncian desde la asamblea de trabajadoras y trabajadores del diario, por lo que se declaran en en estado de asamblea permanente. Por CTP / Colectivo de Trabajadores de Prensa.

 

Río Negro: Una cadena de corrupción atenta contra la seguridad de pobladores de Allen

En la ciudad de Allen, Río Negro, el pasado el 14 de julio se incendió un pozo de gas en Acceso Biló y Calle Rural 11 y derivó en un incendio con llamas de hasta 15 metros de altura. No es la primera vez que ocurre, ya que en marzo un pozo de Apache explotó en medio de la noche en esa zona. Antecedentes sobran pero los controles no aparecen. Este pozo en llamas de Allen, se suma a otros accidentes en yacimientos vecinos a zonas rurales y semi-urbarnas, como el ocurrido en la misma ciudad a comienzos de este año.Difundimos comunicado de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua de Allen. Foto OPSur. Leer más…

 

SANTA FE

Radio Futura exige explicaciones por agresión a uno de sus integrantes

Juan Delú, integrante de Futura y de la Mesa Nacional de FARCO, fue agredido y maltratado por personal de la policía y de seguridad privada de la Terminal de Ómnibus de Rosario cuando emprendía su regreso de la Asamblea nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias. Fue radicada la correspondiente denuncia en la Comisaría 6ta de Rosario. Por Radio Futura FM 90.5 Leer más…

 

NEUQUÉN

Asesinato policial de Soazo: “No sabemos si lo mataron adentro de la casa o si lo terminaron de matar en la comisaría”

Rubén «Teté» Soazo, asesinado por la policía con 24 años de edad, en Neuquén. Mientras los medios corporativos se disputan las versiones policiales sobre el asesinato estatal de Rubén Soazo, ultimado el 12 de este mes por uniformados en el marco de un robo, Zumbido dialogó con su compañera y madre de sus cuatro hijos y con una de sus tías, quienes aseguran que el joven fue torturado antes de morir. Por Soledad Arrieta – El Zumbido. Leer más…

Jujuy, Jueves 24/7, 15hs: Marcha a 38 años de la “Noche del Apagón”

«La crisis del fútbol brasileño es una metáfora de la vida cotidiana»

En su programa radial «Sin Salida», el periodista Mario Hernández entrevistó a Ricardo Antunes, profesor titular de Sociología del Trabajo en la Universidad de Campinas (Brasil), con el fin de realizar un balance sobre el Campeonato Mundial de Fútbol que tuvo lugar en dicho país. “No había ni pobres ni negros ni asalariados en los estadios mientras duró la Copa del Mundo. Fue la Copa de la FIFA, de los ricos, de las transnacionales, y no la Copa del pueblo”, afirmó Antunes. Leer más…

Salir de la versión móvil