Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Ciudad de Buenos Aires: Los técnicos seguimos firmes.

Anuncios

Por Secundarios del MST para Alternativa Socialista, publicación del MST en Proyecto Sur.

Desde que salió la Resolución 250, implementando una reforma curricular inconsulta a partir del 2013, estudiantes, docentes y padres venimos dando una pelea para evitar que el macrismo avance sobre la educación técnica.
Logramos que el Ministerio de Educación tenga que escuchar el reclamo, que el responsable del área -Max Gullmanelli- tenga que reconocer que los interlocutores “fallaron” y que había que incorporar modificaciones en la currícula impuesta por el gobierno. Ante esa “confesión de parte”, la lucha de la comunidad educativa técnica se tonifica y avanza.

Confiar solo en nuestras fuerzas.

Está claro que no se puede confiar en el gobierno de Macri. Nada de lo que fue aceptando hubiera sido posible sin la movilización que colmó la Legislatura las dos veces que fuimos convocados a iniciativa del diputado Alejandro Bodart y otros legisladores. Por eso estamos fuertes y dispuestos a ir hasta el final.
El próximo paso es movilizarnos masivamente el próximo miércoles 11 de julio. Y si el 3 de agosto -nueva reunión con diputados y representantes docentes y estudiantiles a la que se comprometió Gulmanelli para hacer la “devolución” de nuestras propuestas- no hay una respuesta favorable, vamos a profundizar el plan de lucha con toda fuerza y unidad.

Impulsar el petitorio y movilizar el 11.

Aunque se nos nieguen espacios institucionales en las escuelas para formular nuestras críticas y propuestas, el 29 en una reunión de docentes y alumnos en la Legislatura delineamos nuestros reclamos centrales, que resume el petitorio:

1. La suspensión integral de la reforma curricular en curso, incluido el caso de Computación. Esta suspensión no invalida los aportes y proyectos alternativos que están presentando escuelas de varias especialidades, sino que permite considerarlos con la profundidad que merecen.

2. La apertura de espacios de verdadera participación democrática, con representantes de la comunidad educativa y personal de Currícula idóneo en cada especialidad, para la elaboración de los nuevos planes.

3. La necesidad de avanzar en forma simultánea en la adecuación curricular en todas las especialidades y escuelas para la validez nacional de los títulos.

En cada colegio, hagamos firmar a todos los compañeros estudiantes y docentes el petitorio e invitemos para hacer grande la marcha del 11 a las 14.30 a la Jefatura de Gobierno y a las 15 al Ministerio de Educación. ¡Que Macri, Bullrich y Gullmanelli sepan que los técnicos no damos ni un paso atrás!

 

El Tomás Espora sigue en lucha

Contra el cierre de cursos y por la educación pública Llevamos un mes de toma del Espora, con cortes de la Avenida Rivadavia, movi-lizaciones, un festival, recursos de amparo ante la justicia y muchas otras acciones. Los estudiantes […]  Más»

 

Alumnos, mejor que los diputados

El martes 26, como parte del programa “La Legislatura y la Escuela”, alumnos de dos primarias públicas porteñas ocuparon el recinto de sesiones, debatieron y votaron como si fueran diputados. Estuvieron los chicos de la Escuela 3 (DE […]  Más»

 

 

Salir de la versión móvil