#22F Acto a tres años de la Tragedia Ferroviaria de Once

A 3 AÑOS MASACRE DE ONCE

Comunicado de Plataforma 2012. Una vez más, a tres años de aquel funesto miércoles, abrazamos a los familiares de las 51 víctimas, a los más de 700 heridos y a los pasajeros del obsoleto tren que esa mañana puso en evidencia la desidia y la corruptela estatal por el estado de la red de trenes y el hacinamiento que padecían miles de trabajadores  rumbo a sus trabajos.

Los acompañamos especialmente en su valiente reclamo de Verdad y Justicia. Mientras en el juicio se siguen sumando chicanas, testigos reticentes y demoras, confiamos en que finalmente el tribunal oral condenará a los culpables directos e indirectos de esta masacre.

CELN en el Mundo.

Los separatistas ucranianos empezarán a retirar armamento pesado, según un comandante

Por Anton Zverev. NIZHNYAYA KRYNKA, Ucrania (Reuters) – Rebeldes prorrusos dijeron que comenzarían a retirar el domingo armamento pesado.

Prorrusos y Kiev inician intercambio de prisioneros.

Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda) en el programa Mercado por Expertos.

Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda): «Proponemos por una nueva CONADEP, una Comisión Investigadora Independiente» #MuerteDeNisman #AMIA

 

Vilma Ripoll (MST – Nueva Izquierda) polemiza sobre el #18F con referentes kirchneristas.

Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda) debate con kirchneristas y referentes de derecha sobre el #18F

#MuerteDeNisman #AMIA

Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda): «Propongo a los presidenciables crear una nueva CONADEP, una Comisión Investigadora Independiente» #MuerteDeNisman #AMIA #18F

El Papa Francisco compara a las personas trans con las armas nucleares.

Libre Diversidad.

8f176-isologotipo-2

Comunicado. En una nueva declaración que muestra la verdadera mirada de la Jerarquía Católica sobre la diversidad sexual, el Papa Francisco ha condenado a las personas trans por ‘no reconocer el orden de la creación’, asegurando que quienes «manipulan» sus cuerpos son similares a ‘Herodes’ y ‘desfiguran el rostro del hombre y la mujer. Esta declaración llega semanas después del promocionado «gesto» de recibir a un varón trans extremeño en el Vaticano. Se suma a sus contradicciones permanentes sobre lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresamos nuestro estupor ante las recientes declaraciones del Papa Francisco en las que comparó a las personas trans con las armas nucleares ya que ambas «no reconocen el orden de la creación». Esta nueva agresión hacia el colectivo LGBT se suma al llamamiento realizado en Filipinas en su última gira por Asia, por medio del cual etiquetó a la lucha global por el Matrmonio Igualitario de «Colonialista».

En el texto difundido hoy por la Prensa de la Santa Sede, Bergoglio expresa «Pensemos en las armas nucleares, en la posibilidad de aniquilar en unos instantes un número muy elevado de los seres humanos (…) Pensemos también en la manipulación genética, en la manipulación de la vida, o la teoría de género, que no reconoce la orden de la creación (…) Con esta actitud, el hombre comete un nuevo pecado, que en contra de Dios el Creador».

Paradógicamente hace semans el Papa recibió en el Vaticano a un varón trans en lo que fue leído como «un nuevo gesto» hacia el colectivo LGBT del que parece ahora estar arrepentido, a juzgar por las fuertes declaraciones realizadas.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “Nuevamente Francisco, que es Bergoglio, insulta al colectivo LGBT comparando a mujeres y varones trans con armas nucleares, una desproporción y una ofensa que sólo promueve el odio y la discriminación, muy lejos de la falsa prédica de inclsuión que pretende exhibir, de manera casi publicitaria Francisco”.

Asimismo agregó «Estas declaraciones han dejado en evidencia la hipocresía vaticana en esta materia, teniendo en cuenta que hace sólo semanas el mismo Papa recibía en su residencia a un varón trans extremeño, en una foto que intentó acallar el repudio internacional que generó su calificación de «Colonialista» a la lucha global por la igualdad LGBT.»

Por su parte Marcela Romero, Secretaria General de la FALGBT y Presidenta de ATTTA destacó «nuevamente las mujeres y hombres trans tenemos que soportar ser el centro de declaraciones que discriminan, degradan y hasta ridiculizan. Muchos años nos ha llevado la lucha que día a día aun tenemos que dar para la inclusión real, para que unas palabras borren ese trabajo en un segundo. Estas declaraciones demuestran que la foto del Papa con un varón trans no es más que humo, y no representan un verdadero sentimiento de cambio de la Jerarquía Católica para con nuestro colectivo.»

Desde Plataforma 2012 adhieren a la solicitada de la Comunidad Qom.

1956753_691016270963496_3728272999647587481_o

Con dolor, indignación y anhelo de justicia, desde Plataforma 2012 nos solidarizamos con la denuncia sobre los maltratos, persecución, avasallamiento y graves violaciones a los derechos humanos básicos padecidas por la comunidad Qom tal como se describen en la solicitada recientemente difundida y adherimos a las justas exigencias que allí se plantean.

Apoyamos a los hermanos miembros de la Comunidad qom Potae Napocna Navogoh (La Primavera- Formosa) y a a su qarashé, Félix Díaz, en el acampe actual de Av. Mayo y 9 de Julio.


TEXTO DE LA SOLICITADA

Los abajo firmantes nos solidarizamos con los reclamos, con el corte de la ruta Nacional 86 que están realizando y con ello, reclamamos por la situación de todos los Pueblos y Comunidades Originarias que están sufriendo represión, hambre, despojo, discriminación.

Denunciamos y rechazamos el racismo, el avasallamiento territorial, las formas de represión tanto visibles como encubiertas, el abandono por parte de las autoridades de la salud y la educación públicas, la falta de acceso al Derecho Humano al agua potable y demás servicios básicos.

EXIGIMOS

Que se dé cumplimiento a los acuerdos y normativa vigente, tanto Nacional como internacional firmados por el Gobierno Nacional ( entre ellos el Convenio N° 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Sobre Pueblos Indígenas y Tribales en países independientes y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas) reafirmados en la última Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, realizada el 15 de septiembre de 2014 en la ciudad de Nueva York (EEUU).

Que el Ministerio del Interior y Transporte arbitre los medios necesarios para salvaguardar la integridad física y moral de los Pueblos Originarios, que el Ministerio de Desarrollo Social canalice a través INAI el conjunto de programas de asistencia social, que el Ministerio de Salud garanticen el funcionamiento de los Centros Integradores Comunitarios adecuados para resolver los problemas de salud en forma igualitaria.

Que el Ministerio de Educación garantice el funcionamiento educativo intercultural bilingüe adecuadamente, cumpla en debido tiempo y forma con las disposiciones de la ley 26.160 y sus dos prórrogas, realice el relevamiento técnico- jurídico- catastral y garantice la suspensión de los desalojos y que no se criminalice la protesta indígena en defensa de sus territorios, respete y garantice de manera prioritaria y urgente el derecho a la vida y a la protección judicial de los miembros de Comunidades y Pueblos Originarios, respete y garantice el derecho a la consulta previa, libre e informada, la participación y el consentimiento previo, libre e informado de los Pueblos Originarios en todos aquellos asuntos que le conciernen.

Y, finalmente, que el ESTADO ARGENTINO EN SU TOTALIDAD cumpla con las obligaciones internacionales en materia de Pueblos Originarios y con la legislación interna que protege los derechos de este.

colectivo: solidaridadoriginarios@gmail.com

Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda): «Hace falta una nueva CONADEP, una Comisión Investigadora Independiente» #MuerteDeNisman #AMIA

Bodart: “Todos los candidatos presidenciables deberían impulsar una nueva CONADEP”.

Al llegar a Mendoza, donde se encuentra dando su apoyo al candidato a intendente Gerardo Uceda, el diputado y candidato presidencial Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), anunció: “Gobierno y oposición tradicional hacen uso politiquero del #18F pero no quieren avanzar en verdad y justicia para las víctimas de la AMIA y por la muerte del fiscal Nisman. Por eso, voy a insistir con una carta documento a los presidenciables de todos los partidos para que asuman públicamente el compromiso de impulsar una nueva CONADEP con familiares de las víctimas de AMIA y personalidades intachables del ámbito social, cultural y de los DD.HH.”

Vilma Ripoll (MST – Nueva Izquierda): “Con esta Justicia ningún poderoso va preso”.