Sergio Berni, represor y servicio de inteligencia.

Sergio Berni: “No conozco a la testigo; la fiscal debe determinar la veracidad de sus dichos” #MuerteDeNisman #Fein

CELN en el País: Video muestra cómo sacaron cosas del domicilio de Nisman. La Federal y la Prefectura, que dependen de Sergio Berni, eran las únicas fuerzas presentes.

CELN en el País: Acusan a Sergio Berni por su accionar en el departamento de Alberto Nisman antes de que llegara el juez y la fiscal. #MuerteDeNisman

Chau Berni y sus gendarmes caranchos.

Sergio Berni prefirió “no opinar” si la muerte de Nisman se trató de un “crimen político”. #AMIA #MuerteDeNisman

Alejandro Bodart: “Cristina Kirchner disuelve la SIDE por la crisis pero trampea al crear un nuevo engendro”.

La Central de Trabajadores CTA condena las expresiones xenofóbicas del secretario de seguridad, Sergio Berni.

Vilma Ripoll (MST – Nueva Izquierda) debate con Sergio Berni, secretario de Seguridad kirchnerista.

¡Chau Berni, por represor y xenófobo! Campaña nacional de la Juventud Socialista del MST-Nueva Izquierda.

Ante el desalojo en Lugano: Berni y Macri se jactan de echar a 500 familias con chicos a la calle.

LA DÉCADA KIRCHNERISTA Y LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS.

BASTA DE REPRIMIR Y CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL.

Plataforma 2012: UNA REFORMA JUDICIAL ANTIPOPULAR y ANTIDEMOCRATICA.

CELN en el País y el Mundo.

Ciudad de Bs. Aires: Repudian el brutal desalojo del barrio Papa Francisco de Lugano.

Documento del Encuentro MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA contra la CRIMINALIZACION de la PROTESTA.

La derrota cultural K.

 

Sergio Berni: «No conozco a la testigo; la fiscal debe determinar la veracidad de sus dichos» #MuerteDeNisman #Fein

Sergio Berni dijo que no conoce a la testigo que reveló graves irregularidades en el operativo en la casa de Nisman

La Nación. El secretario de Seguridad, Sergio Berni , aseguró hoy que no conoce a la testigo que en una entrevista con el diario Clarín reveló graves irregularidades en el operativo que se realizó en el departamento del complejo Le Parc, de Puerto Madero, la noche en que el fiscal de la causa AMIA apareció muerto con un disparo en la cabeza.

CELN en el País: Video muestra cómo sacaron cosas del domicilio de Nisman. La Federal y la Prefectura, que dependen de Sergio Berni, eran las únicas fuerzas presentes.

CELN en el País: Acusan a Sergio Berni por su accionar en el departamento de Alberto Nisman antes de que llegara el juez y la fiscal. #MuerteDeNisman

Moreno Ocampo: «Cristina no puede terminar su mandato con la sospecha de haber encubierto el atentado a la AMIA»

El ex fiscal del juicio a las juntas dijo que la mandataria debe “hacer todo lo posible para que se esto se aclare». además, aseguró que la muerte del fiscal Alberto Nisman «asusta», y pidió «marchar todos juntos por la Justicia» el próximo miércoles.

Cristina adelantó su regreso a Buenos Aires y prepara un acto militante para el #18F

La presidenta Cristina Kirchner regresó este lunes desde El Calafate y se instaló en la residencia oficial de veraneo de Chapadmalal.

Apareció un cuerpo calcinado frente a las torres Le Parc: secuestraron un bidón y un envase de alcohol etílico.

Chau Berni y sus gendarmes caranchos.

#Fein

#LaMarchaEs

#YoSoloExijoQue

#MeDaTantaBroncaTenerQue

#Chapadmalal

Fein no informaría la fecha de la declaración de Stiuso.

CELN en el País.

18-F  Caso Nisman #MuerteDeNisman

Nisman-Amia/Compromiso a los presidenciables: Propongo a todos los candidatos firmar un acta para impulsar una nueva CONADEP

A escasas 48 hs de la convocatoria de los fiscales el próximo 18 F, el diputado y precandidato a presidente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), se volvió a referir al tema: “Es lamentable que frente a la preocupación social por el caso AMIA y la muerte de Nisman, gobierno y oposición tradicional actúen para cualquier cosa, menos para facilitar la verdad. El gobierno embarra la cancha, y la oposición tradicional hace uso politiquero del 18 F.”Leer mas

Le Parc

Cristina Kirchner se aloja en la quinta de Chapadmalal para celebrar el cumpleaños de Máximo Kirchner

Tras permanecer el fin de semana en El Calafate, donde encabezó dos actos, Cristina Kirchner abandonó anoche El Calafate.

Julio César Strassera, internado en grave estado

Julio César Strassera, el fiscal del juicio a las juntas militares de la última dictadura, fue internado en coma en una clínica porteña.

Ante la imputación a CFK y otros funcionarios: La oposición usa la denuncia para hacer campaña

Vuelta al cole

Temporal en Córdoba Cambio Climático

Inundaciones en Córdoba: El modelo De La Sota con desmontes y sojización, inunda y mata

Frente a la situación dramática que sufre una parte de la población de Córdoba con las inundaciones, el diputado y pre-candidato a presidente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), habló y analizó:”Como siempre la primera reacción del poder político es deslindar responsabilidades. DLS le echa la culpa a la naturaleza y habla de tsunami, pero en realidad la única catástrofe es su modelo de desmontes y sojización desenfrenada al servicio de Monsanto. Así siempre que llueve por encima del promedio habrá inundaciones con consecuencias terribles para la gente.” Leer mas

 

Alejandro Bodart, diputado y precandidato a presidente por el MST – Nueva Izquierda, repudia en el Congreso el proyecto de nueva Ley de Inteligencia.

Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda) rechazó el  proyecto de nueva ley de inteligencia presentado por el Poder Ejecutivo y anunció la presentación de una Habeas Data para conocer los datos que los servicios han recogido ilegalmente sobre su partido el MST.

#18F Alejandro Bodart, diputado y precandidato a presidente por el MST – Nueva Izquierda, explica por qué no participa de la marcha de los fiscales.

Vilma Ripoll (MST – Nueva Izquierda) debate con kirchneristas sobre la #MuerteDeNisman y la AFI – Agencia Federal de Inteligencia.

Marcha del #18F Mariano Rosa, dirigente de la Juventud Socialista del MST, explica la posición del MST – Nueva Izquierda.

CELN en el País: En democracia el Kirchnerismo es el que más aumentó el presupuesto en servicios de inteligencia secreta.

CELN en el Mundo.

Entrevista a Jihad Ahmad Diyab, ex preso de Guantánamo, en su visita a la Argentina.

Residente en Uruguay en virtud del acuerdo del gobierno uruguayo con su par estadounidense, realizó una visita a la Argentina. Jihad denunció las terribles condiciones de detención que sufren los presos en Guantánamo, solicitó apoyo y solidaridad para el y para sus compañeros, demandó al gobierno argentino que reciba presos del campo de concentración yanqui y solicitó al gobierno uruguayo que esclarezca su situación legal en ese país. Para más información ver http://www.mst.org.ar

Cesa el periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante.

Esta foto (o una curiosa coincidencia de fechas) le ha costado el puesto al director de Xornal de Galicia que fue quien descubrió el asunto. En ella, Mariano Rajoy, aparece (dentro de los actos previos a la campaña electoral de 2009) en el atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico: Os Caneos. En aquel momento, el jefe del clan, Daniel Baúlo Carballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como “el traficante más importante a nivel nacional”. Público indagó algunos detalles más.  Entre ellos, la confirmación del PP gallego de la estancia de Rajoy en el barco, en un acto “improvisado”, sin saber a quién pertenecía.

La foto que desafía a todo un país

En esta imagen proporcionada el 12 de febrero de 2015 por World Press Photo, la imagen ganadora del premio World Press Photo de 2014, del danés Mads Nissen, de Scanpix/Panos Pictures, muestra a Jonathan Jacques Louis, de 21 años, y Alexander Semyonov, de 25, una pareja homosexual, durante un momento de intimidad en San Petersburgo, Rusia. (AP Foto/Mads Nissen, Scanpix/Panos Pictures)

Parece solo una pareja en un momento íntimo, pero la historia de amor de Jon y Alex terminó por ser una de las ganadoras del World Press Photo 2014.  Mirala acá »

Muere la actriz Lorena Rojas víctima de cáncer

MEXICO, D.F. (EL UNIVERSAL) A través de un comunicado la empresa Latin World Entretaiment informó la muerte de la actriz Lorena Rojas.

Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda): “En el país sobra derecha y la izquierda necesita renovarse”.

36132_rec

El diputado porteño y precandidato a presidente por el Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda conversó con “el Retrato…”, sostuvo que “tenemos en mente cambios profundos porque no queremos que sigan mandando las corporaciones” y se diferenció de Altamira y De Gennaro.

“Queremos una nueva izquierda para la Argentina”. Tajante, directo y convencido, el diputado porteño y precandidato a presidente por el Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, dialogó con “el Retrato…” de paso por la ciudad de Mar del Plata.

“En el país sobra derecha”, anunció ni bien se encendió el grabador. “Los candidatos más promocionados no tienen una gran diferencia entre sí, es decir, Macri, Massa y Scioli”, agregó y aclaró casi sin mediar pausa: “Ojo, la izquierda también necesita renovarse. Nosotros intentamos, de hecho abrimos conversaciones con gente de Altamira y De Gennaro, pero no hemos tenido una respuesta positiva. Les propusimos ir a las internas abiertas para dirimir candidaturas y proponer una fuerza mucho más grande y representativa, pero no aceptaron. Nosotros queremos una nueva izquierda para la Argentina”.

Tras subrayar que “nos pone muy contentos el triunfo electoral de los compañeros en Grecia, que de hecho nos une una amistad personal” y adelantar que “en España también ganará la izquierda”, no tuvo dudas en afirmar que “está surgiendo una nueva izquierda en el mundo, no sectaria ni dogmática, que no vive del pasado. Por eso creemos que debemos hacer lo mismo en nuestro país. Nosotros entendemos que Argentina necesita una izquierda fuerte, pero no testimonial. Por eso decidimos apostar y presentarnos en las próximas elecciones”.

Luego de enfatizar que “en momentos que el capitalismo está en crisis y en el mundo hay un nuevo mensaje”, sostuvo que “uno de nuestros objetivos es terminar con los privilegios de la clase política. Nos parece obsceno que los viejos partidos se hayan convertido en verdaderos grupos de negocios donde lo único que interesa es enriquecer a los dirigentes. Nosotros queremos que ganen como un docente, que estén obligados a mandar a las escuelas públicas y que se atiendan en los hospitales públicos. Que los jueces dejen de ser vitalicios y sean electos por el voto popular. Como también los comisarios. También pretendemos que los sindicalistas no tengan más privilegios, que se mueren gordos y viejos mientras los trabajadores no tienen para comer. Es decir, tenemos en mente cambios profundos porque no queremos que sigan mandando las corporaciones, que a su vez es cómplice del Gobierno actual”.

En ese marco, Bodart indicó que “la izquierda está para mucho más que sacar el 2%. Debemos saber que la gente está empezando a mirar hacia la izquierda. Es más, me animo a decir que la izquierda gobernará en algún momento el país. Pero, que quede claro, lo nuevo no puede juntarse con lo viejo. Fracasó la Alianza, también el kirchnerismo. Es decir, las viejas estructuras corrompen todo lo que tocan. Entonces, ahora que se necesita una expresión nueva, la izquierda debe estar preparada y no debe faltar a la cita, como sí pasó en el 2001”.

(NdeR: la entrevista completa será publicada en la siguiente edición de nuestro semanario gráfico).

 

El MST – Nueva Izquierda acompañó el reclamo de los trabajadores del INDEC al cumplirse 8 años de la intervención K.

«No hay que pagar la deuda externa. Hay que generar un shock de inclusión», señaló entre sus propuestas Alejandro Bodart, precandidato a presidente por el MST – Nueva Izquierda.

#18F Alejandro Bodart, diputado y precandidato a presidente por el MST – Nueva Izquierda, explica por qué no participa de la marcha de los fiscales.

#MuerteDeNisman

Alejandro Bodart, diputado y precandidato a presidente por el MST – Nueva Izquierda, habla sobre la represión en el Htal. Borda.

Represión en el Borda: Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda) señaló que Macri violó todas las leyes.