Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Salvemos a las ballenas.

Anuncios

Greenpeace Argentina.

Estamos ante una oportunidad única: este 15 de septiembre las naciones del mundo deciden la creación de un Santuario de Ballenas del Atlántico Sur. Necesitamos 75 por ciento de votos a favor de esta propuesta para que sea realidad. Pero algunos países la están bloqueando. Te necesitamos AHORA. Tenemos muy poco tiempo y vos podés hacer la diferencia. Firmá para que estos países voten a favor de las ballenas. Hacé click aquí.

Nuestro gobierno, junto al de Brasil, Uruguay y Sudáfrica están proponiendo la creación de un área de protección que abarque todo el Atlántico Sur pero lamentablemente países como Camerún, Costa de Marfil, República de Guinea y Ghana fueron comprados por Japón para votar en contra de la propuesta en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional, que se va a realizar este mes en Eslovenia.

Es el momento de mostrarles que somos miles los que queremos defender nuestras ballenas. Necesitamos que sumes tu pedido a estos países antes del 15 de septiembre. ¡Que voten por ellas! Hacé click aquí.

Durante décadas las poblaciones de ballenas en el Atlántico Sur fueron dañadas por la cacería de Japón, Rusia y otros países. Ballenas jorobadas, francas, azules, y todas las que habitan nuestros mares aún se encuentran en lento proceso de recuperación.

Necesitamos que se apruebe la creación de un Santuario donde se prohíba indefinidamente su cacería, se realicen estudios para su conservación y se promueva el turismo de avistamiento responsable, que tanto beneficia a muchas comunidades costeras. No hay tiempo que perder. Escribí ahora a los Primeros Ministros de los países que bloquean la creación de un Santuario para nuestras Ballenas para que voten a favor de la propuesta. Hacé click aquí.

Salir de la versión móvil