Gobierno y Oposición juegan para los buitres. Salió Alternativa Socialista, publicación del MST – Mov. Socialista de los Trabajadores – Nueva Izquierda.

AS

Juegan para los buitres. La soberanía ya fue negociada.

Junto con el Mundial de Fútbol en Brasil, la otra cuestión que ocupa espacio en los programas de noticias y que está en el centro de la agenda política del país es el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. a favor de los fondos buitres. Quizás haya sido el propio gobierno nacional el que más se haya referido a la cuestión en los últimos días, convocando actos, sacando afiches y haciendo discursos; aunque también la oposición patronal dio sus opiniones sobre el asunto (ver aparte). Sin embargo, el discurso presidencial del Día de la Bandera, significó un cambio «positivo» para los reclamos del establishment, la «oposición» y los propios acreedores. Leer más…

Deuda fraudulenta: más pagamos, más debemos. El país hipotecado.

Hoy 16hs, Ripoll ante la Casa de Jujuy por detenidas por aborto.

 

Hoy a las 16, ante la Casa de Jujuy, Vilma Ripoll, Juntas y a la Izquierda, el MST y otras organizaciones realizan una protesta por la libertad de las tres mujeres detenidas por un aborto clandestino. Ripoll afirmó: “La penalización del aborto provoca embarazos indeseados y situaciones desesperadas, que se agravan a mayor pobreza. El mismo Estado que no … Leer más »

Ripoll vs Aguer: “Es un fósil digno de un museo de la discriminación”.

Ante los dichos del arzobispo Héctor Aguer, la dirigente Vilma Ripoll del MST-Nueva Izquierda, señaló: “Sus dichos lo muestran, una vez más, como un fósil digno de un museo de la discriminación. A dos días de celebrarse el Día Mundial del Orgullo Gay, la ley 23.592 nacional de discriminación debería incluir como un motivo la … Leer más »

Daniel Rodríguez, un luchador de la clase obrera y el socialismo.

Falleció nuestro querido compañero Daniel Rodríguez. Había sufrido un ACV en la tarde del domingo 22 y no pudo recuperarse. Daniel era un compañero muy querido por todos los militantes del MST y también por los luchadores obreros de la zona norte. Un luchador incansable, fue delegado general del … Leer más »

ALEJANDRO BODARTPresenté proyecto de evaluación de la calidad educativa.

Ante el debate en la Legislatura porteña sobre evaluación de la calidad educativa, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) presentó su proyecto de Ley de Evaluación Social de las Políticas Educativas (Ver proyecto):“Mauricio Macri insiste con su plan de ajustar a los maestros en nombre de la ‘calidad educativa’. Yo planteo un criterio opuesto: que los docentes, … Leer más »

Hospital Tornú: “Denunciamos acoso laboral y persecuciones, por parte de las autoridades “ El jueves al mediodía, la Junta Interna de ATE del Hospital Tornú, organizó un acto para denunciar el acoso laboral contra la trabajadora Alejandra Garro y las amenazas sufridas por los delegados de ATE Máxima y Miguel. Del acto también participó la comunera Maru Lopes quien acercó el saludo y apoyo del diputado Alejandro Bodart del …Leer más »

Exitoso 4º Encuentro Nacional de Alternativa Docente

Brasil: Luciana Genro, candidata a presidente por el PSOL

El sectarismo está condenado a la esterilidad

Hay otra izquierda en marcha»

Construir una poderosa Red Ecosocialista en todo el país»

El mentiroso plan “Buenos Aires Verde” Macri: la Reserva Ecológica no se toca»

Que la crisis la paguen los capitalistas. No a los despidos y suspensiones»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s