ADOPCION EN LA ARGENTINA

Clarín
 
Hay parejas que esperan hasta cinco años para tener un hijo

El Registro Unico para adoptar, que prometía reducir los tiempos, funciona a medias. Y la angustia, a veces, empuja a elegir el peor camino, el de la adopción ilegal. Aquí, historias en las que la espera valió la pena.  
Silvina Heguy

sheguy@clarin.com


Los de Pilar Arias Iglesias fueron "embarazos largos". Salvo el primero, el de Martín, que duró menos de nueve meses, el resto promediaron los seis años. La idea no era esperar tanto, pero tener hijos —adoptados— le llevó ese tiempo.

Después del embarazo complicado y del parto antes de tiempo de Martín —y que nació con parálisis cerebral—, ella nunca más quedó embarazada. Entonces, hará unos doce años, con su esposo Sergio Policella (39) decidieron anotarse en un juzgado para adoptar. "Queríamos otro hijo, sentíamos que teníamos mucho amor para dar e imaginábamos que había por ahí, uno, dos, tres chicos que necesitaban de ese amor".

Pero nada fue sencillo. Ni bien se anotaron empezaron los "no". "Si tienen un hijo biológico les va a costar más", les advirtieron. "En Misiones, la secretaria del juzgado directamente nos aconsejó que mejor era salir a buscar una "mucamita embarazada" y que arregláramos con ella. Y que después volviéramos con el bebé al juzgado para hacer el trámite. Es lo que se llama adopción directa —explica— y que es cuando la madre decide a quién da en adopción a su hijo, pero no estábamos de acuerdo".

Recién hace seis años, Pilar recibió un llamado. Había pasado ese tiempo —mientras sus amigas embarazadas preparaban ajuares— armando carpetas para presentar en los juzgados. "Había dos hermanos. Jonathan tenía 7 y Soledad, 6". Lo mejor sucedió hace más de dos años cuando el teléfono volvió a sonar. Estaban los otros dos hermanos de los chicos —Daniel y Sandra— buscando una casa. No dudaron. Pilar ahora es una madre de 41 años con una familia "maravillosamente grande".

Durante la espera —cuenta Pilar que escribió el libro "De igual a igual, el camino de la adopción" que pronto publicará la editorial San Pablo— "nos pasaba de todo. Mucha ansiedad, angustia, bronca…. Se nos presentaron montones de elecciones de adopciones ilegales… Pero no aflojamos".

"La espera te desespera", dice Marta Anchordoqui (39) que pide usar el apellido de su madre porque no quiere ser identificada justamente porque está esperando. "Hace casi cuatros años que con mi marido estamos en lista, pero lo peor ¿sabés que es? Que sabemos que hay abogados en varias provincias que te agilizan todo por buenos honorarios. Pero nosotros no queremos: ¿cómo vamos a fundar la relación más importante de nuestras vidas en un intercambio de dinero? "

La espera larga tiene diferentes razones. Sin estadísticas oficiales sobre cuántos chicos hay en adopción, no es fácil apuntar a una sola causa. En algunas provincias permiten a las madres biológicas elegir a los padres adoptivos de sus hijos y esto favorece "negocios con intermediarios" y evita que esos chicos sean adoptados por las parejas anotadas en las listas de espera.

La desesperación no es un tema menor. Es una de las causas por las que las personas deciden encarar una adopción a través del pago de honorarios a abogados o parteras o directamente ilegales, al comprar un bebé y hasta suprimir la identidad de su hijo, como publicó Clarín.

"Insistimos en que esta ansiedad y temor a no poder concretar la adopción no se transforme en ilegalidad", explica Graciela Lipski, psicóloga de la Fundación Adoptare, un centro de consulta jurídico y psicológico de adopción. "No porque aparezca un obstáculo se puede tomar como propio lo que es ajeno y menos un niño", afirma. Y advierte que "el apuro por armar una familia puede tener un costo muy alto y para toda la vida. Se debe hacer con la legitimidad de la ley; que la mamá realmente no sea presionada con dinero para renunciar a su hijo. El acto ilegal tiene consecuencias complejas en el vínculo y en la identidad de las personas. Lo que se ahorra en la espera, se gana en sufrimiento".

"Adoptar chicos "grandes" —mayores de 3 años— es a veces difícil porque ellos ya vienen con su propia historia. De todos modos, nada es imposible", cuenta Pilar. Y afirma: "No es tan complicado como se cree, ni tan fácil como nos gustaría. Mis hijos venían buscando papás, tíos, abuelos, un cuarto, juguetes, la vereda de su casa… Y pudimos darle eso y todo el amor que teníamos. Nosotros buscábamos hijos, no sé si uno, dos o tres, rubios o morochos, bebés o más grandecitos. Queríamos hijos, para mimar, para hacerles cosquillas, para llevar a la plaza. Nos buscamos durante años y ¡nos encontramos! Y pensándolo bien, las dificultades en la crianza ¿no se ajustan a los chicos de todas las edades, adoptados o no? La espera vale la pena: en algún momento, los hijos llegan".

Shakira cuenta cómo vive su hora de gloria mientras se prepara para cantar en la final del Mundial

Clarín

Abran cancha

Por Diego Heller dheller@clarin.com

Se habló tanto de Shakira en los últimos tiempos… Se dijo que ya puso fecha para casarse, pero también que acaba de separarse. Que se la vio en el aeropuerto El Prat, de Barcelona, con su novio Antonito: ella, de jeans y remera fucsia, pura sonrisa; él, de traje pero sin corbata, luciendo pancita y pelo corto. Que un día más tarde hizo delirar a 90 mil fanáticos en Lisboa. Que volvió a Barcelona, su base de operaciones europea, donde siguió preparándose para arrancar con su nueva gira: debuta el miércoles en Zaragoza y recorrerá 12 ciudades españolas antes de regresar a Latinoamérica. Que filmó un comercial para Pana sonic, que anda pensando en comprarse una isla en el Caribe y que pidió disculpas por no atender a unos fans en su último raid por Estados Unidos. Que se siente desbordada por tanto trabajo, pero a la vez está más hiperactiva que nunca y no deja nada librado al azar. Que está por conquistar el mundo y que la suya no es una vida cualquiera.

Y es que le pasaron cosas que no le suceden a cualquier mortal. Estuvo con Juan Pablo II y con Bill Clinton; podría poner una fundición de tantos discos de oro y platino que ganó; es embajadora de UNICEF; fue elogiada por García Márquez («Tiene semejante poder de creación «, la piropeó)… y todo lo consiguió a caballo de su voz.

El día en que nació –2 de febrero de 1977 – fue tórrido como todos en la tropical ciudad de Barranquilla, pleno caribe colombiano. Nadie intuía que tendría una vida tan fuera de lo usual cuando fue anotada en el registro civil: su nombre, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, fue resultado de una ardua negociación entre su padre William, un libanés que iba por la vida vendiendo joyas, y su madre Nilda, devotísima ama de casa.

Dice la leyenda familiar que la pequeña pronto demostró sus dotes canoras. Juran que a los cuatro años bailaba la danza del vientre en público, y que a los ocho ya escribía canciones. En su casa, en tanto,
no sobraba nada (otra historia en la que la estrechez es el caldo de cultivo del éxito). Bien a lo Cenicienta, como corresponde a un cuento –con vestidos emparchados y todo –, la pequeña se hizo notar pronto. De la mano de su madre, fiel ladera, ganó tres concursos estilo Festilindo. Cuentan sus biógrafos que más temprano que tarde su ciudad natal le quedó chica. En Barranquilla mal no le iba, pero se sabe que en este continente a Dios se le da por atender en las capitales. Acompañada por su madre –no fuera a saltarse una misa –, probó suerte en Bogotá. Ni su voz ni sus pergaminos le bastaron. Al ver su delantera de proporciones amarretas y sus caderas sinuosas pero módicas para el standard caribeño, pocos productores confiaron en la niña. Un viejo chiste dice que si tiene la nariz respingada es de tantas puertas que le cerraron en la cara.

«En mis inicios nada fue un camino de rosas –abrevia ella la parte más dura de su historia –. Fue duro entrar en un mundo de adultos cuando no era más que una niña «. Habla desde Barcelona, en un alto de los ensayos de su nuevo show, que la llevará por toda España.

Muchos te daban la espalda al inicio de tu carrera y hoy te reverencian. ¿Cómo les respondés? Dicen que la venganza es un plato que se come frío.

Ummm…De ninguna manera lo siento como una venganza, por suerte me acuerdo más de los que me ayudaron que de los que me dieron la espalda. Pero creo que lo que me pasó a mí es lo más normal: empezar siempre cuesta mucho, y más cuando tienes que salir de ciudades alejadas de las capitales, sin una referencia, ni un amigo, sin nada. Yo empecé con una grabadora portátil –de las que usaban los periodistas – donde grababa mis melodías, y un cuaderno donde escribía mis letras, pero creía mucho en lo que hacía. De alguna forma todos esos rechazos son experiencias que te hacen fuerte. Para llegar aquí, aprendí a esquivar varias espaldas.

Dicen en su entorno que la pequeña Shakira no se inmutó ante el rechazo prematuro (seguro que sí, pero los cuentos de hada escamotean los detalles molestos). Y que, con la terquedad que luego la llevó a conquistar medio mundo, sedujo a los directivos de Sony con su voz cascada y su meneo de caderas made in Oriente Medio.

Es que a los doce años ya era una adulta (encerrada en envase de niña). Hiperactiva y nula para los números, tenía claro que su lugar no era un aula. La suya era una adicción y su droga, el escenario. Ya sabía que en el futuro iba a extrañar «el olor a mango verde y la sal de playa en la piel, esas brisas decembrinas «. Vivía centrada en un objetivo: ser una cantante de fuste, y si no era mucho pedir, famosa.

A los 13 editaste ‘Magia ‘, tu primer disco. ¿Es cierto que ya soñabas con ser conocida a nivel mundial?

Desde muy chiquita soñé con todo esto, siempre creí que llegaría muy lejos con mi música. También mis padres me transmitieron mucha confianza y jamás me hicieron creer que era imposible. Si a esa altura tus padres no creen en ti la cosa se pone difícil, ¿no?

Si a unos tempranos 13 abriles grabó su primer disco, dos años más tarde era estrellita de telenovela y comenzaba su arrollador camino al trono del pop a nivel global. A los 18, ya tenía su primer megaéxito -el disco Pies Descalzos vendió cuatro millones de copias – y maduraba la idea de tomar por asalto el mercado estadounidense, cosa que logró a los 24 con su álbum más exitoso, Servicio de lavandería . A los 27 ya pisaba fuerte en Europa y sacaba discos en inglés y en español: el caso de sus dos últimas producciones ( Fijación oral vio la luz en 2005, y Oral fixation vol.2 , semanas atrás).

UNA DE CAL, OTRA DE ARENA

En menos de un mes, la blonda bomba latina que logró todo lo que se propuso tendrá el corazón latiendo a mil por hora. No es para menos: el 9 de julio cantará en la final del Mundial de Fútbol para los 76 mil espectadores que llenarán el Estadio Olímpico de Berlín (y unos 500 millones de televidentes). Ella aprovechará esos minutos de gloria para ofrendar una versión de su tema Las caderas no mienten .

Te deben temblar las piernas de cara a ese show. ¿Te pesa saber que te van a ver millones de personas?

Estoy muy ansiosa. La final de un Mundial es un día histórico. Va a estar muy bien, voy a cantar con (el rapero) Wycleff Jean, en una puesta especial. Armamos una versión de la canción representativa de lo africano y lo latino. Va a ser 10 minutos antes del partido, y seguro que en ese momento estaré nerviosa, pero no más que los jugadores.

Sabemos de las bondades de la fama, pero ¿no pagarías una fortuna por tener un día de anonimato?

Es así, la fama tiene cosas buenas porque no hay nada más lindo que el cariño y el reconocimiento de un fan, pero lo malo es que no venga con un switch ON/OFF que te permita perderte entre la gente esos días en que necesitas estar contigo mismo. Me pasó de estar en un hotel y sentir la necesidad de salir a caminar sola y perderme por ahí y dos segundos después ver que es una idea complicada. Ese momento es frustrante, pero no me quejo: el balance sigue siendo positivo.

Pero cuanto más alto llegás, más te critican. Días atrás se dijo en EE.UU. que te la creíste y no quisiste recibir a unos fans de ‘American Idol ‘.

Sí, ya te vas acostumbrando, aunque todavía siento dolor cuando leo una mentira y no puedo desmentirla. Hay que aceptar la dinámica de los falsos rumores: alguien miente, se lo cuenta a otro, éste se lo dice a uno que lo publica en una página web que nadie conoce, después lo levanta un medio y así arman una confusión terrible. Pero ¿qué puedo hacer para evitarlo?

EL ALTAR PUEDE ESPERAR

Un blanco predilecto de esos rumores es su novio de años, Antonio de la Rúa (¿hace falta decir que es hijo del ex presidente radical?). Según la leyenda, en el 2000, mientras ella cantaba en Buenos Aires, se flecharon mutuamente. El muchacho, que pasaba su momento de esplendor, la visitó en su camarín y la invitó a salir. Fue amor, dicen que instantáneo. Pero algo falló. Una luna de miel en la Patagonia desató el escándalo. Se dijo que él –hijo y asesor del mandamás de un país que se asomaba al abismo – no podía estar más a contramano: tomaba unas vacaciones lujosas mientras la economía derrapaba.

Pero el amor fue más fuerte. Aunque hubo críticas al por mayor, él no dijo ni mu: aunque el que calla, otorga, Antonio suscribía aquello de que «el silencio es salud «. Ella, en tanto, saltaba a defenderlo como una leona herida. «Antonio no hablaba, sólo una persona tan fuerte como él pudo soportar tanto», recuerda la cantante aquellos días, los más difíciles de la pareja. Hoy, todo parece ir sobre rieles. Ni un pretendido affaire de la rubia con Robbie Williams –»sólo somos amigos «, dice – los distanció. Eso sí, no hace mucho un paparazzo los retrató en plena discusión callejera.

¿Cómo van las cosas con Antonio?

Estamos muy bien, muy enamorados: hace más de 6 años que estamos juntos y cada vez estamos más
unidos. Me duele cuando hablan mal de él porque soy muy enemiga de la mentira en todas sus formas. Igualmente, no estamos muy conectados al día a día de los rumores de prensa: nuestras energías están muy puestas en nuestros desafíos personales y en la pareja. Nos cuidamos mucho el uno al otro.

¿Se casan en Punta del Este como se rumoreó? ¿O pensás disfrutar mucho tiempo más de tu soltería?

(Piensa.Elude una respuesta concreta.) No me siento una mujer soltera; nuestra relación es mucho más que un noviazgo, es un amor que está más allá de los papeles y los convencionalismos.

¿Y la maternidad? ¿Para cuándo? Tal vez estés sintiendo el tic tac del reloj biológico que te apura.

Los dos queremos tener hijos y el reloj biológico que tú mencionas, ¡existe! Cada vez pienso más en eso.

Es difícil saber dónde estará Shakira en este instante. Para muestra de su nomadismo, basta este repaso de su agitado último mes. A fines de mayo, daba una conferencia de prensa en Barcelona y salía hacia Lisboa, donde la esperaba un show. Unos días antes, se la había fotografiado en Nueva York. La semana anterior, mostraba su mejor sonrisa en Corabastos, un barrio pobre de Bogotá al que ayuda a través de la fundación Pies Descalzos («lo más importante de mi vida «). Tenía las huellas de un viaje en la cara, porque venía de Canadá. Ufff.

La tuya es una vida de hoteles, ¿hay algún lugar al que le digas «mi casa»?

Sí, por supuesto. Mi casita en las Bahamas es nuestro pequeño paraíso. Antonio y yo vamos allí cada vez que tenemos un break. Allí tengo todo: mi estudio de grabación, mis guitarras, mis películas, mis discos, nuestros tres perros y mi jardín de rosas que siempre espero que no mueran mientras estoy lejos.

¿No te cansa tu modo de vida? Es probable que tengas dinero pero no lo puedas gastar, o que no tengas tiempo ‘

Me gustaría descansar más, pero por otro lado me encanta mi vida. La adrenalina es un buen motor, y
si bien me quejo, amo lo que hago y amo estar en la ruta. Eso sí, cuando vuelvo a mi casa, corto todo lo que tenga que ver con el trabajo.

¿Es cierto que pensás en tomarte un año sabático? Sería raro: no es usual interrumpir una carrera en la cima.

Pero es verdad: cuando finalice mi tour quiero descansar y dedicarme un poco a mi casa, a la naturaleza, a leer… Las plantas, los animales y los libros de historia son mis pasiones. Si pudiera dedicarme un año a esas cosas, sería un año de lujo.

La mujer que logró liberarse del moralismo que le impuso su rígida educación católica –colegio de
monjas, misa diaria –,quizá pretende romper otras cadenas. No lo explicita, pero en esa idea de dedicarse al dolce far niente se esconde una necesidad de olvidarse de Shakira, ese producto de marketing que tiene que defender, vender y replicar veinticuatro horas al día. Los millones no lo son todo.

Tenés más de lo que soñabas. ¿Es más de lo que merecés?

(Pausa. Se viene una respuesta ambigua, tipo oráculo de Delfos.) Toda mi vida trabajé duro poniendo un ladrillo tras otro bajo el sol y con sudor para lograr lo que tengo. De cualquier modo, soy muy feliz en lo personal, y he llegado muy lejos como artista por lo cual estoy muy agradecida a la vida y a la gente.

¿Y cuál es tu motor? ¿Buscar el éxito?

Como todas las compulsiones, el origen de mi verdadera motivación es todavía desconocido para mí. Por lo pronto te puedo decir que me gusta lo que hago, me gusta inventarme grandes desafíos. Por eso me seducía la idea de aprender a escribir en inglés. Imagínate lo que significa para una chica como yo, que crecí viendo a EE.UU.como ese monstruo inalcanzable, encarar el desafío de triunfar allí.

Mal no te va. Pero , ¿la adolescente que fuiste reconocería a la mujer que sos?

(Ya no duda.Responde veloz.) La reconozco en mi mundo interior; sigo siendo una romántica perdida que necesita de la flor y de los poemas. El romanticismo me hace llorar y soñar igual que cuando tenía 15 años. Y ese es mi tesoro.

Agenda

  • EVENTOS GANADEROS: LA IV EXPOSICION INTERNACIONAL, EN CORRIENTES
    La muestra Braford, con todo

    Se anticipa una cifra récord de cabañas inscriptas y el doble de ejemplares que en el 2005, provenientes de once provincias.

 

  • ENTRE MAÑANA Y EL VIERNES

    Semana de la Ciencia

    En el auditorio del Instituto River Plate, mañana a las 15 se inaugurará la IV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se extenderá hasta el viernes 16. Organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación y por el Conicet, su finalidad es "sensibilizar a la comunidad, especialmente la educativa, estimulando el interés por el desarrollo científico-tecnológico", dicen sus organizadores.

    La convocatoria incluye, entre otros, a institutos de investigación del Conicet, universidades nacionales y provinciales y clubes de ciencia donde, a través de diferentes actividades, no sólo se buscará "acercar la ciencia a la sociedad sino permitirle a los chicos descubrir vocaciones".

    Entre las actividades, habrá charlas explicativas sobre Salud y deporte, "Del potrero a la cancha", y "Ciencia y fútbol". Para obtener más información visitar http://www.conicet.gov.ar/NOTICIAS/2006/abril/009.php.

 

  • Hoy, música y mucho más


    A partir de las 11 arrancan los festejos con un festival folclórico. Estarán El Chango Farías Gómez Grupo, Chany Suárez, Melania Pérez, Nacha Roldan, Cuti Carabajal, Coqui Sosa, Claudio Sosa, Semilla, Los de Loreto, Bombos Zupaz, el Ballet Surco Argentino y Tinaja, entre otros. Habrá también , para compartir una torta de cumpleaños gigante. Y además artesanías, destrezas gauchescas, talleres gratuitos y comidas regionales. El sitio web es:

    www.feriademataderos.com.ar

Hallan un cráter en la Antártida que probaría la exitinción masiva de especies

(Periodismo.com) – Científicos estadounidenses descubrieron mediante fotos satelitales evidencias del choque de un meteorito en la Antártida, que podría haber causado la extinción del 90% de las especies animales de la tierra hace millones de años.

Ralph von Frese, profesor de ciencias geológicas de la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU. y jefe de la investigación, afirmó este miércoles que descubrió un cráter de 480 kilómetros de diámetro a 1,5 kilómetros por debajo de la línea de hielo antártico en la zona de Wilkes Land, en la región este del continente blanco.

Este cráter fue producido por la colisión de un asteroide hace 250 millones de años, durante el período Triásico. Según el científico, este hallazgo "es un fuerte candidato para explicar la causa de la extinción, ya que el impacto fue mayor al que produjo la desaparición de los dinosaurios".

Roland Garros: Emiliano Massa se coronó campeón en el dobles junior

Clarín
En pareja con el japonés Kei Nishikori, derrotó a los rusos Artur Chernov y Valery Rudmev en tres sets y, por segunda vez consecutiva, se quedó con el título. El año pasado, su compañero había sido el argentino Leonardo Mayer.

Emiliano Massa y el japonés Kei Nishikori lograron el título de dobles junior de Roland Garros al vencer en la final a los rusos Artur Chernov y Valery Rudmev por 2-6, 6-1 y 6-2.

Massa, de 17 años, es formoseño y ya fue campeón el año pasado junto al correntino Leo Mayer. Esta vez debutó como dupla con Nishikori y de su nuevo compañero, el argentino dijo: "A Kei lo conozco de las giras: una gran persona".

A Emiliano, hermano del tenista Edgardo, lo entrena Francisco Yunis y llegó a Roland Garrós con el apoyo de la AAT que lo ayudó con los pasajes y viáticos.

En el año 2002, Massa fue campeón en Estados Unidos del tradicional Orange Bowl, en la categoría para menores de 16 años. El formoseño, nació el 5 de diciembre de 1988 y comenzó a jugar al tenis a los cinco años, araña el metro noventa de altura, tiene un potente saque y le gusta el juego de Agustín Calleri.

Todo sobre el primer humano

La Razón
 
En 2001, en el desierto de Djurab, en el norte de Chad, el paleo-antropólogo Michel Brunet y su equipo internacional de investigación sacan a la luz el cráneo fosilizado de un homínido. El hallazgo revoluciona la comunidad científica y echa por tierra las teorías sobre los orígenes del hombre. El cráneo, apodado Toumai, tiene 7 millones de años. ¿Es Toumai el ancestro de la humanidad? ¿Qué aspecto tenía en vida? ¿Cómo vivía y en qué ambiente natural? El sábado, a las 22, NatGeo (46 CV 38 MC 730 DTV) presenta el doumental "El hombre mono. Descubriendo al primer humano".

«ROSA FONTANA PEINADOS»

La Razón
 
 
El alter ego femenino del Fontanarrosa

Dirigida por Lía Jelin, la pieza, adaptada de cuentos del escritor rosarino, toma lugar en el confesionario de mujeres: la peluquería.

 
La pieza arranca bien, decae, vuelve a levantar y así… Hay buenas actuaciones, eso sí. "Rosa Fontana Peinados" es protagonizada por Patricia Etchegoyen, Marta Paccamici, Zulma Faiad, Mirta Wons y María José Gabin —estas dos últimas marcan diferencia y aportan comicidad— en esta adaptación de cuatro cuentro de Roberto Fontanarrosa, la obra dirigida por Lía Jelín pinta un fresco costumbrista de distintas personalidades. Como en el bar para los hombres, la peluquería en las mujeres representa el confesionario y lugar de discusión de los más variados temas. Aunque es una peluquería distinta: aquí cinco personajes están delineados a partir de delirios surrealistas —a veces se van por las ramas—, conformando las alternativas que se viven dentro de la peluquería de doña Rosa.

CELN Música

LA BANDA LLEGA AL LUNA PARK
Arbol con nuevos frutos

Presenta «A tango y jazz», acompañada por el Ballet Argentino, que dirije Julio Bocca, con música en vivo de la Antigua Jazz Band.

Parece que tanto la banda como el público no quieren despedirse de «Anithumano», el último disco de Attaque 77. Después de haber convocado a 4500 personas en El Teatro de Colegiales la semana pasada, el grupo repite los shows con tres conciertos más.

Llegó el momento de las presentaciones para Migue García

El hijo de Charly García y María Rosa Yorio, que sacó su primer disco solista el año pasado, lo muestra en sociedad por primera vez. Los temas de «Quieto o disparo» tendrán su debut oficial en vivo en el teatro Coliseo. «Tuve tiempos grises y depresivos en mi vida, pero este disco me recargó las pilas y me dijo: tenés que salir. Y la forma de hacerlo era componiendo y salir a tocar, no había otro remedio, ni pastillas, ni terapia, la onda era salir a tocar», contó Migue, que esta noche tendrá como invitado a su padre Charly.

«MO», EL DISCO DE SERRAT EN CATALAN
El idioma es lo de menos

Después de 17 años, el músico volvió a grabar en su lengua natal. Y logró un disco lleno de historias que remiten a sus orígenes.

¿Vuelve Madonna?

¿En noviembre? La noticia atravesó el Atlántico. En reunión de amigos, la diva del pop, convencida por su colega británico Robbie Williams, vendría a cantar a Buenos Aires durante la segunda quincena de noviembre. Parece que será un fin de año movidito…

 

 

Música

  • LA BANDA LLEGA AL LUNA PARK
    Arbol con nuevos frutos

    Será uno de los últimos conciertos de "Guau!", antes de grabar su cuarto disco. Además, ayer salió a la venta "Miau!", un DVD con la historia del grupo y el último show de Obras.
    EN EL CENTRO CULTURAL BORGES
    Cecilia Figaredo, chica al rojo vivo

    Presenta "A tango y jazz", acompañada por el Ballet Argentino, que dirije Julio Bocca, con música en vivo de la Antigua Jazz Band.

 

 

  • Parece que tanto la banda como el público no quieren despedirse de "Anithumano", el último disco de Attaque 77. Después de haber convocado a 4500 personas en El Teatro de Colegiales la semana pasada, el grupo repite los shows con tres conciertos más.

 

  • Llegó el momento de las presentaciones para Migue García. El hijo de Charly García y María Rosa Yorio, que sacó su primer disco solista el año pasado, lo muestra en sociedad por primera vez. Los temas de "Quieto o disparo" tendrán su debut oficial en vivo en el teatro Coliseo. "Tuve tiempos grises y depresivos en mi vida, pero este disco me recargó las pilas y me dijo: tenés que salir. Y la forma de hacerlo era componiendo y salir a tocar, no había otro remedio, ni pastillas, ni terapia, la onda era salir a tocar", contó Migue, que esta noche tendrá como invitado a su padre Charly.

    VIE, A LAS 21.30. DESDE $25.
    MARCELO T. DE ALVEAR 1125.

 

  • "MO", EL DISCO DE SERRAT EN CATALAN
    El idioma es lo de menos

    Después de 17 años, el músico volvió a grabar en su lengua natal. Y logró un disco lleno de historias que remiten a sus orígenes.

 

  • ¿Vuelve Madonna? ¿En noviembre? La noticia atravesó el Atlántico. En reunión de amigos, la diva del pop, convencida por su colega británico Robbie Williams, vendría a cantar a Buenos Aires durante la segunda quincena de noviembre. Parece que será un fin de año movidito…

 

 

TOYOTA : Mecánicos: suba del 40%

La Razón
 
El acuerdo salarial de los trabajadores de Smata tuvo un giro inesperado: los empleados de la automotriz Toyota habrían logrado un incremento del 40% a pagarse hasta 2008, según trascendió. Este incremento está en sintonía con el que el sindicato viene reclamando en paritarias. Pero el resto de las automotrices se ha mostrado reticentes a concederlo y no tomaron bien el acuerdo de su par japonesa. Por este motivo, en varias fábricas los operarios están trabajando a reglamento (sin realizar horas extras). El sector dice que este conflicto ya afectó la producción y fue el motivo de una baja del 5% en la producción de mayo.