Se cumplen 25 años de la muerte de Bob Marley. Habrá actos y shows de homenaje en todo el mundo

Periodismo.com

A 25 años de la muerte del padre del reggae, Bob Marley, se realizan fiestas y conciertos que repasarán sus mejores canciones en todo el mundo.

Bob Marley nació el 6 de febrero de 1945 en la provincia jamaiquina de Saint Ann y murió en un hospital de Miami a los 36 años, víctima de un cáncer.

El músico se convirtió en un mito y su música fue una de las más influyentes del siglo XX con canciones como ‘No woman, no cry’, ‘Buffalo Soldier’ y ‘Get Up Stand Up’.

Los homenajes más multitudinarios ocurrirán en Centroamérica, y en Buenos Aires se preparó un festival con visitas internacionales. Junto con los argentinos Fidel Nadal y Sergio Rotman estarán esta noche Junior Marvin, de The Wailers, y Fully Fullwood.

"No sólo se trata de la música, sino de la espiritualidad y la energía que dispara Marley, la comunicación que se logra a través de su mensaje, como una especie de código universal que poseen todos los que aman su música. Su obra hay que comprenderla mucho más allá de esos discos sensacionales que nos ha dejado", asegura Nadal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s