La salvación del mundo va a ser colectiva

Clarín
 
 
Por Magela Demarco
mdemarco@clarin.com
Jorge Marrale, actor consagrado que ya había interpretado a Perón, vuelve al cine estos días encarnando a otra personalidad representativa de nuestra sociedad: el padre Mario Pantaleo. Dirigida por Alejandro Doria, "Las manos" es una película llena de humanidad y "necesaria", según opina Marrale. Al igual que el cura sanador, para quien la intuición era otra forma de comunicación, Marrale cuenta que muchas veces se deja guiar por ella: "Creo que nos mandamos todo el tiempo ondas. Cuando se dice que estamos utilizando el diez por ciento del cerebro ¿quién me dice que el noventa por ciento restante es razón nada más?", pregunta en medio de una charla para disfrutar.
 


Jorge Marrale, datos biográficos

Nació el 30 de junio de 1947. Cuando le preguntan acerca de cómo surgió su vocación actoral, él trae a su memoria una mañana en el colegio que le enseñó a leer y escribir, allá por Barracas. Ese día, en el escenario fue Sancho Panza y su otro compañerito, Don Quijote. Terminó sus estudios secundarios y se puso a estudiar ingeniería. Pero las ganas de ser actor pudieron más. Así que largó la facultad y entró al Conservatorio de Arte Dramático. El haber obtenido uno de los mejores promedios durante toda la carrera, le abrió las puertas para participar de la Comedia Nacional en el teatro Cervantes.

Trabajó en Segba y Gas del Estado. Fue recién cuando hizo " Hombres en pugna" en ATC y "Boda blanca" en teatro que pudo vivir de la actuación. En televisión se destacó en "Señoras y Señores", "Buenos Vecinos", "Tiempo final" y "Trucholandia", programa por el que gana su primer Martín Fierro como Mejor Actor Cómico bajo la dirección de Hugo Moser. En Teatro hizo "Porteños", más tarde fue galardonado con el Premio ACE y el Premio "Trinidad Guevara" por su labor en "Humores que Matan" bajo la dirección de Oscar Martínez. En el 2004, y por dos temporadas, se lució junto a Mercedes Morán, e n la obra de Eric Emmanuel Schmitt "Pequeños crímenes conyugales".

" Los amores de Kafka " ( 1988), " El faro " ( 1998), " Antigua vida mía " ( 2001), "El día que me amen"( 2003), " El séptimo arcángel " ( 2003), " Los esclavos felices " ( 2003) y " Ay, Juancito ", filme de Héctor Olivera, en donde Marrale interpretó Perón, fueron algunas de las películas cinematográficas de las que participó. Ganó un Cóndor de Plata al "Mejor Actor de Reparto" por su papel en "Secretos Compartidos", de Alberto Lecchi.

Tiene dos hijos de su primer matrimonio: Camila (32) y Federico (30), y dos del segundo, que se llevan bastante diferencia: Franco tiene 7 y Luciano todavía no cumplió los dos añitos.

Por estos días, junto a Graciela Borges, resplandece en el filme "Las manos", del director Alejandro Doria, en donde encarna a un adorable y bondadoso Padre Mario Pantaleo. ¿Planes futuros? "Grabé un unitario de trece capítulos que se llama ‘Acompañantes’. Muy divertido. Son cuatro tipos, que llevados por las circunstancias actuales se ponen a trabajar como acompañantes de mujeres. A mí me tocó interpretar a un profesor de filosofía", comenta sonriente, mientras recuerda algunas escenas. Con libro de Segade y Belatti , la comedia la produjo Endemol para Telefe. Pablo Rago, Nicolás Pauls y Fabián Gianola serán los otros protagonistas. También se lo podrá ver con una barba larga y tupida encarnando a Leandro N. Alem en el programa de "Algo habrán hecho II" que en breve se verá por la pantalla de Telefe.

 

Un comentario en “La salvación del mundo va a ser colectiva

  1. Pingback: #Peronismo: #Perón #PJ #Menemismo #Kirchnerismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s