25 de Agosto

2012 Muerte de  Neil Armstrong, astronauta estadounidense y primera persona en pisar la Luna.

2010 ¿Expropiarán realmente los Kirchner Papel Prensa? ¿Lo pondrán bajo control de sus trabajadorxs o son solo palabras? ¿Y Fibertel? ¿Y las puertas q se le abren a las telefónicas…? Paros en Subte, Docentes, Sanidad, Vestido: ¿No hay respuestas a los reclamos de lxs trabajadorxs? ¿En la Ciudad, qué espera la “oposición” para destituir a M. Macri? – a través de Facebook

79 Segundo día de la erupción del volcán Monte Vesubio en Italia.

1270 Muerte de Luis IX de Francia ó Luis Rey, santo y rey de Francia, patrono de la ciudad de San Luis Potosí en México. San Luis también es patrono de una ciudad homónima en la provincia de Corrientes y de San Luis en Argentina.

1530 Nac. de Iván IV de Rusia, llamado el Terrible, zar de Rusia.

1594 Se fundó la ciudad de San Luis en la provincia de San Luis, Argentina.

1648 Muerte de José de Calasanz, santo y presbítero católico. Patrono de las escuelas primarias y secundarias argentinas.

1707 Nac. de Luis I, rey de España.

1776 Muerte de David Hume, filósofo, economista e historiador escocés.

1825Uruguay declaró su independencia de Brasil.

1850 Nac. de Charles Robert Richet, médico francés, premio Nobel de Medicina en 1913.

1900 Nac. de Hans Adolf Krebs, científico británico de origen alemán, premio Nobel de Medicina en 1953.

1900 Muerte de Friedrich Nietzsche, filósofo alemán.

1905 Nac. de Maria Faustyna Kowalska, monja polaca beata católica.

1912 Nac. de Erich Honecker, presidente de la República Democrática Alemana.

1930 Nac. de Sean Connery, actor escocés.

1954 Nac. de Elvis Costello, músico, cantante y compositor británico.

1960 Nac. Tim Burton, director de cine estadounidense.

1960 Se inauguró en Roma, Italia los XVII Juegos Olímpicos.

1970 Nac. de Claudia Schiffer, modelo alemana.

1976 Muerte de Eyvind Johnson, novelista sueco, Premio Nobel de Literatura en 1974.

1982 Muerte de Truman Capote, escritor estadounidense.

1985 Muerte de Samantha Smith, pacifista estadounidense.

1991 Bielorrusia alcanzó la independencia de Rusia.

1998 El capitán de navío y ex represor de la Escuela de Mecánica de la Armada, ESMA, Horacio Estrada, activo partícipe del contrabando de armas a Ecuador, apareció muerto en su departamento cuatro días después de haber sido indagado en la causa. Se dejó trascender que se había suicidado. Tenía un disparo en el parietal izquierdo, pero el hombre era diestro.

2001 Muerte de la cantante estadounidense Aaliyah. Cantante afroamericana de R&B, bailarina, modelo y actriz. En varias ocasiones estuvo nominada al Grammy, ostentando también una nominación al Oscar por su interpretación del tema principal de una película.

2004 En Argentina, crimen de Nahuel Iraizoz, de 24 años, ocurrido durante un intento de asalto en la maderera de su familia, en Longchamps, partido bonaerense de Almirante Brown.

El ex policía federal Alejandro Etchechurry fue condenado a 14 años de prisión por el crimen de Nahuel Iraizoz. Los otros dos hombres involucrados, Irineo Rojas y el ex cabo de la policía bonaerense Víctor Hugo Sierra, fueron condenados a 12 y cinco años de prisión, respectivamente. A ambos se les probó la tentativa de robo seguida de muerte; a Rojas, además, el encubrimiento del homicidio.

Según el expediente, Rojas entró a robar en la maderera de los Iraizoz mientras el ex cabo de la policía bonaerense Sierra se quedó afuera como campana. El padre de la víctima declaró que no bien el ladrón entró a robar le disparó un tiro, que le provocó una herida leve. Luego, el ladrón fue desarmado. Siempre según el testimonio del padre, éste se quedó en la maderera, apuntándole con el arma a Rojas. Le preguntó si estaba acompañado. Rojas le habría contestado que había dos más. Le gritó a su hijo, que había salido a la calle, para avisarle. El muchacho se topó con Sierra. Entonces apareció Etchechurry, que le pegó un tiro en la cabeza a Iraizoz. Etchechurry dijo que supuso que Iraizoz era un ladrón, porque estaba armado.
Nahuel Iraizoz agonizó durante 11 días y murió el 25 de agosto. La madre de la víctima protestaba al oír el veredicto, pedían la condena perpetua.

2007 Soldados israelíes mataron a cinco hombres armados palestinos en incidentes separados ocurridos en la ocupada Cisjordania y el sur de Israel cerca de la Franja de Gaza.

2007 Los peores incendios forestales que han afectado a Grecia en décadas dejaron 56 personas muertas. Las llamas arrasaron partes de la península del Peloponeso.

Más de 40 muertos en Grecia por los incendios

Los fuertes vientos propagan el fuego en el Peloponeso.» Más

2007 Un coche bomba dejó siete personas muertas e hirió a otras 30 en una zona comercial del norte de Bagdad, Irak. La bomba explotó en Kadhimiya, un distrito chiíta.

2007 Explosiones de bombas dejaron al menos 42 muertos en la India. Tres explosiones registradas en un lapso de pocos minutos provocaron la muerte de al menos 38 personas en la sureña ciudad india de Hyderabad.

2008 Nac. de un niño con dos cabezas en Bangladesh. El niño, llamado Kiron, nació por cesárea con un peso de 5,5 kilogramos en Keshobpur, a 135 km de Dhaka. Tiene un estómago y está comiendo con normalidad por las dos bocas. Igualmente tiene un órgano genital y todos los demás órganos, dijo el ginecólogo Mohamad Abdul Bari. Nació de un embrión, pero tuvo un desarrollo anormal. La clínica no pudo determinar si el niño tiene uno ó dos ejemplares de cada órgano vital, dijo Bari.

En el cristianismo conmemoran a S. Nemesio, a Ss. Nunilo y Alodia, forman parte del martirologio medieval español durante la invasión musulmana de la península. También a S. Ginés, fiestas en honor al santo en Sangenjo y Lupiñén, España. Es considerado patrono de actores y actrices que celebran su día internacional el 26 de agosto en su honor.

Un comentario en “25 de Agosto

  1. Pingback: Español / Castellano / Spanish | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s