CELN en el País: La muerte volvió a la comunidad QOM, en Formosa.

La muerte volvió a la comunidad Qom.

El mismo día que se realizan los festejos del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en Formosa un gendarme atacó la moto donde viajaban Ricardo Coyipe, su señora, Celestina Jara que falleció, y su nieta de 8 meses. ” “Esto fue un acto totalmente intencional, fue intento de homicidio”, declaró Félix Díaz. Por Ricardo Romano para Clorinda Noticias

CABA, Martes 11/12, 11hs: Audiencias Públicas en la Legislatura para 5 proyectos de ley sobre el espacio público

CABA. Jueves 13/12, 15.: Movilización a la legislatura porteña por “La no entrega de la ciudad a las corporaciones”

CABA. Jueves 13/12, 10hs.: Paro y movilización de trabajadores/as del Ministerio de Desarrollo Social de CABA

Bs.As. Quilmes. Martes 11/12, 16.30hs: Concentración en Plaza Félix Bernal para defender la costa.

La evolución de la fortuna de los ministros K

Jujuy-Buenos Aires: Vecinos del barrio Malvinas vuelven a Buenos Aires para hacer que se escuche su voz

Los vecinos lograron que la justicia falle a su favor, y viajaron nuevamente a Buenos Aires para apoyar la presentación de un proyecto de ley sobre campos electromagnéticos y salud elaborada de manera conjunta con vecinos del Barrio Irradiados y la Asamblea de Berazategui. Los delegados permanecerán unos días en Buenos Aires para seguir en contacto con organizaciones medioambientalistas y difundir su conflicto. (Difundimos comunicado de prensa)

Moreno: Avances en la lucha por la tierra que reclama Dagnino Pastore

Desde la nota anterior publicada en junio por ANRed, donde se pasaba revista a los hechos de violencia en la toma de tierras del Barrio Bongiovanni en Moreno, los vecinos han realizado numerosos avances en la lucha por permanecer en la parcela que reclama como propia, Juan José y Piero Dato, prestanombres de José María Dagnino Pastore, ex Ministro de Economía de las últimas dos dictaduras militares. Por ANRed

Jornada Artístico Cultural en apoyo a los vecinos y carreros del Barrio el Mercadito.

El domingo 2 de diciembre se realizó una Jornada Artística Cultural en la Plaza de los carreros de Tolosa, organizada por el Centro cultural el Galpón de Tolosa y el Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible, organizaciones sociales y territoriales que integran la Corriente de Organizaciones de Base la Brecha. Fotos: Ines Lazzaro (Por COB La Brecha)

DOBLE CULPA : POBRE Y MUJER…

Agencia Rodolfo Walsh. Pobre y mujer: una carga social muy injusta.
María Ovando tiene 37 años de edad, es analfabeta, sufrió la violencia familiar y fue empleada doméstica desde muy niña. Su primer parto fue a los 14 años. Varios de sus hijos están indocumentados y nunca pudo acceder a una asistencia estatal ni a la asignación universal por hijo. Nunca tuvo trabajo formal. Su último empleo fue picar piedras para el municipio de Colonia Delicia, tarea que realizó estando embarazada y hasta horas antes del parto. El municipio le pagaba con un bono por valor de 160 pesos.

32297_298002953642920_135743041_n

La mayor causa sobre crímenes de lesa humanidad, posiblemente de América Latina, que involucra nuevamente al genocida Bussi, a la mayor fosa de restos humanos hasta ahora descubierta y a la mayor cantidad de víctimas en un único juicio, se está desarrollando en Tucumán, en medio de bombos y cornetas de sectores solidarios con los acusados y de un preocupante silencio y pasividad de los sectores identificados con los derechos humanos, con las leyes de nulidad y con la condena a los genocidas.

Esto está ocurriendo en Tucumán, que fuera sede de los mayores ensayos y operativos represivos de la dictadura militar y, por tanto, la provincia proporcionalmente con mayor cantidad de desparecidos en aquel nefasto período de la historia nacional.

“Cese del atropello judicial a nuestros derechos colectivos”.

(AW) La comunidad diaguita Indio Colalao, del Departamento de Trancas, comenzó hoy un acampe por tiempo indeterminado frente a los tribunales penales de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Exigen al juez Francisco Pisa la nulidad del desalojo solicitado por dos terratenientes.

Los comuneros de Indio Colalao, Base Riarte, del Departamento de Trancas, sufren persecución judicial y atropellos por parte de las fuerzas policiales desde 2010, cuando fueron denunciados de “usurpar” su territorio ancestral por los terratenientes Freddy Moreno Núñez Vela y Jorge Posse.

 

 

3 comentarios en “CELN en el País: La muerte volvió a la comunidad QOM, en Formosa.

  1. Pingback: #Violencia | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: Facebook | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  3. Pingback: Desenmascarando MITOS KIRCHNERISTAS: Los gobiernos K son represores. (Cronología de represiones) | CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s