Categorías
Efemérides Estados

Diciembre

#Mes12 #12

Era el décimo mes del antiguo calendario romano compuesto por diez meses. En latín decem, diez.

– Mes del Solsticio de #Verano en el hemisferio sur y de #Invierno en el norte.

– Mes de la Navidad ó de Fiestas en otras culturas en torno al solsticio y al 25 de diciembre

-Festividad de la Sagrada Familia, se celebra el domingo que cae entre la Octava de Navidad (25 de diciembre al 1 de enero), o el 30 de diciembre, si no hay un domingo entre estos dos días.

– #Janucá (hebreoחֲנֻכָּה y sin puntuación diacrítica (חנוכה),​ llamada también la Fiesta de las Luces o Luminarias, es una festividad judaica. Celebrada durante ocho días, conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos seléucidas, y la posterior purificación del Segundo Templo de Jerusalén de los íconos paganos, en el siglo II a. C. La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado januquiá (uno por cada uno de los días más un brazo «piloto»).

La festividad acontece el 25 de Kislev del calendario judío, fecha que acaece entre fines de noviembre y/o fines de diciembre del calendario gregoriano.

IMG-20171220-WA0021.jpg

Þorrablót / Thurseblot, originalmente honrando al dios Thor.

2003 Nac. de Gatita

IMG-20171129-WA0021.jpg

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario