En Argentina te pueden matar por cualquier cosa

   Sigo dando ejemplos de este fenomeno de violencia generalizada que nos azota .  Recuerden…. Caso Conzi, crimen de la Panamericana,  y esta semana,  el cliente de Villa Soldati que baleó al dueño de una rotisería porque su pedido se demoraba. Lo recuerdan ?
Bueno, acá les pegó otro ejemplito:
 
Clarín .com 19/10/05

15:00 | EN SAN MIGUEL

Asesinan a un hombre frente a su hermano tras un asalto

Un hombre armado se metió en su auto y los obligó a ir a una villa donde lo esperaban dos cómplices. Les quitaron el dinero y a uno lo ejecutaron. El vehículo apareció incendiado en Bella Vista.

Un hombre fue asesinado de un escopetazo frente a su hermano por tres delincuentes que lo asaltaron luego de interceptar su auto y llevarlo a una villa de San Miguel.

También fue golpeado el hermano, un militante del Movimiento de Trabajadores Desocupados Independientes (MTDI), quien poco antes había participado de una reunión política en Hurlingham. El ataque fue cometido con fines de robo y descartaron cualquier otra motivación.

Todo se inició ayer, poco antes de la medianoche, cuando Juan Carlos Basualdo, de 52 años, llegó en su Fiat Duna hasta el cruce de Castelar, donde buscó a su hermano, Miguel Basualdo, de 55.

Cuando ambos hombres se trasladaban rumbo a un lugar cercano, donde debían buscar a dos mujeres, fueron abordados por un delincuente armado que se les acercó cuando detuvieron la marcha en un semáforo, en el cruce de las calles El Zonda y Mitre, de San Miguel.

El delincuente subió al auto y, armado con un revólver, amenazó a los hermanos para que continuaran la marcha. Tras obligarlos a conducir unos 250 metros, en el cruce de Defensa y Mitre, el ladrón los hizo detenerse y bajar del auto. Allí el asaltante se encontró con dos cómplices que lo esperaban, uno de ellos armado con una escopeta. Según relató esta mañana Miguel Basualdo a Radio Mitre, los delincuentes lo despojaron a él y a su hermano del dinero y objetos personales que llevaban.

En esas circunstancias, el asaltante armado con la escopeta disparó contra su hermano Juan Carlos, que cayó herido de un impacto en el pecho. “Fue un fusilamiento”, dijo esta mañana Miguel Basualdo.

Los delincuentes, antes de huir en el auto de la víctima, atacaron a golpes con la culata de un arma a Miguel, quien sufrió algunas lesiones, aunque se encuentra fuera de peligro. La banda escapó en el Fiat Duna, que más tarde fue encontrado incendiado en un descampado ubicado en el cruce de Puerto de Palos y Corrientes de Bella Vista.

Juan Carlos Basualdo, que era zapatero, murió a raíz del ataque, en tanto su hermano radicó la denuncia y la Policía procuraba localizar a los agresores. El caso, caratulado como robo seguido de muerte, es investigado por la fiscal de la Unidad Funcional 2 de San Martín, Fabiana Ruiz.

(Fuentes: Télam y DyN)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s