Hoy, En Argentina te pueden matar por cualquier cosa: el calcinado de Mendoza y el cura que zafó

  Como ya  es común en nuestro país,  que  en este último tiempo está viviendo una ola de violencia generalizada, quizá producto del capitalismo salvaje en el que estamos sumergidos, acá pego dos notas con nuestros muertitos de todos los días:
 
Clarín.com 7/11/05

11:28 | LUJAN DE CUYO

Hallan el cuerpo calcinado de un hombre en Mendoza

En la Policía tratan de averiguar su identidad. No tienen pistas ni denuncias que ayuden a orientar la investigación. Fue encontrado por turistas.

El cuerpo calcinado de un hombre fue encontrado por cuatro turistas abandonado en inmediaciones del dique embalse El Carrizal, en el departamento mendocino de Luján de Cuyo, informaron hoy fuentes policiales.

El cadáver fue enviado al Cuerpo Médico Forense para que los peritos determinen, mediante la autopsia, la fecha y las circunstancias de la muerte.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima y la Policía tampoco ha recibido ninguna denuncia que le permita orientar la investigación.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima habría sido calcinada la noche del viernes último.

El cuerpo fue hallado ayer a la tarde por dos parejas de turistas mendocinos que caminaban por las inmediaciones del embalse El Carrizal, situado a unos 60 kilómetros al sureste de la capital mendocina.

Entre vegetaciones secas y terreno árido, los turistas encontraron entre malezas quemadas el cadáver de un hombre calcinado de aproximadamente 1.70 de estatura e irreconocible.

Posteriormente dieron aviso a la policía de la subcomisaría del Carrizal y, con la intervención de la titular del noveno Juzgado de Instrucción, Alejandra Mauricio, se ordenó el traslado del cadáver al Cuerpo Médico Forense.

Mientras tanto, vecinos de la zona, admitieron que el viernes por la noche observaron a la distancia una fogata en esa zona, cercana al murallón del embalse y también un automóvil color claro que abandonaba el lugar.

Mediante los peritajes se trataba de establecer si la víctima falleció en el lugar o si fue trasladada hasta esa zona para ser quemada.

(Fuente: Télam)

 

11:48 | TRES ARROYOS

Una pareja golpeó e intentó robarle a un sacerdote

La mujer tocó timbre en la casa del cura y le pidió pasar la noche allí, pero el párroco le dijo que no tenía lugar. Volvió al rato con un hombre armado. No pudieron llevarse nada.
Cuando el sacerdote Domingo Torquatti le abrió la puerta de su casa en Tres Arroyos a esa mujer que le pedía ayuda y asilo nunca pensó que en realidad se trataba de un robo.

Eran las 23.30 del sábado y el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Luján de la localidad bonaerense de Tres Arroyos le explicó que no tenía un lugar para que la mujer se quedara a pasar la noche.

El cura, de 52 años, despidió a la mujer y cerró la puerta de la casa ubicada en Matheu al 900, pero a los pocos minutos volvieron a tocarle timbre. Era la misma mujer, acompañada por un hombre encapuchado y armado.

La pareja entró por la fuerza y le exigió a Torquatti que les diera dinero, explicaron hoy fuentes policiales. Lo golpearon y lo ataron con cables a una cama. Estuvieron casi media hora en la casa, la que abandonaron al comprobar que no había nada de valor.

El cura, golpeado en la cabeza y sangrando por la nariz logró zafarse de las ataduras y avisó de inmediato a la Estación de Policía de Tres Arroyos.

Tras el violento episodio, el párroco recordó que los delincuentes en todo momento le pedían dinero y le dijeron que era para mantener a sus familias.

"Yo les dije que podían hacer otra cosa y que no robaran, pero me amenazaban con torturarme si no les entregaba" lo que pedían, dijo la víctima a radio Tres Arroyos.

Según Torquatti, "la mujer era quien estaba más violenta". "Supongo que estaban drogados porque para que se llegue a actuar con ese desparpajo, alguien tiene que estar con la conciencia un poquito mal", agregó.

(Fuente: Télam)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s