Bush a donde va es repudiado

   El genocida George Bush es en este momento es el personaje más odiado del mundo. Su visita a Corea del Sur también motivo movilizaciones de repudio en ese país.
 
Clarín.com 18/11/05

La policía de Corea del Sur se enfrentó en la ciudad con un grupo de manifestantes antiglobalización que protestaban contra la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), inaugurada hoy en Pusan, y contra la presencia en ese país del presidente estadounidense George W. Bush.

Los efectivos usaron mangueras de agua contra un grupo de manifestantes que les lanzaban piedras e intentaban atravesar las vallas de seguridad instaladas a aproximadamente un kilómetro del lugar donde se celebra la cumbre anual de la APEC. El grupo se había separado de la manifestación principal en la que participaban unas 10.000 personas.

Según las primeras informaciones, el choque entre los alrededor de 300 manifestantes, armados con tubos metálicos y cañas de bambú, y los policías antidisturbios surcoreanos, habría dejado algunos heridos.

En Pusan fueron desplegados 46.000 policías en previsión de los posibles disturbios. Transformada casi en una en fortaleza, la segunda ciudad de Corea del Sur alberga la cumbre de la APEC y, consecuentemente, las protestas contra la reunión, en als que participan militantes antimundialización y agricultores surcoreanos que se oponen a un proyecto en el marco de la liberalización deseada por la OMC que prevé duplicar las cuotas de importación de arroz extranjero de un 4 a un 8%.

Los mandatarios presentes en la cumbre regional se mostraron hoy favorables a una mayor liberalización del comercio internacional. entre otros, los presidentes de Chile, Ricardo Lagos, y México, Vicente Fox, defendieron el libre comercio bilateral y regional, aunque indicaron que su meta continúa siendo fortalecer el sistema comercial dentro de la OMC.

La APEC, que incluye a Estados Unidos, Japón y otras cinco de las 13 principales economías mundiales y a muchas naciones en desarrollo, busca contar con un acuerdo de libre comercio entre todos sus miembros para 2020.

Al margen la cumbre, Chile se convirtió en el primer país de América Latina en firmar un acuerdo de libre comercio con China. En un comunicado, el Ministerio de Comercio chino dijo que el acuerdo conduciría a la reducción de tarifas y ampliaría la cooperación en áreas como las pequeñas y medianas empresas, educación, ciencia y tecnología, protección ambiental, trabajo y seguridad social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s