Nuevos atentados en Irak

Clarín.com
Nueva jornada de atentados en Irak: hay más de 45 muertos

Hubo tres ataques en diferentes puntos del país. Ayer dos cruentas explosiones en mezquitas de Bagdad dejaron más de 75 fallecidos y cientos de heridos.

En Irak, murieron hoy casi la misma cantidad de personas que fallecieron en los atentados del 7 de julio en Londres. Ayer, casi el doble de gente perdió la vida en dos cruentos ataques a mezquitas de Bagdad. La violencia no se detiene y los cuerpos de los iraquíes se siguen acumulando en la lista de bajas.

En el primer atentado de hoy, que tuvo lugar en un mercado popular de Bagdad, quince personas murieron y otras 20 resultaron heridas. Según un nuevo balance del ministerio del Interior, todas las víctimas son civiles, y entre los muertos hay varios niños y mujeres.

El coche bomba -lleno de explosivos- estaba estacionado en el mercado, instalado a lo largo de una carretera en el barrio de Jisr Diyala. Los equipos de rescate intervinieron rápidamente para trasladar a los heridos al hospital Al Kindi.

Pocas horas después, en el segundo atentado, en una calle comercial del centro de la capital iraquí, al menos 10 personas resultaron tras la explosión de otro coche bomba.

El ataque terrorista, que estaba dirigido contra una patrulla policial, dejó heridos a tres agentes y a varios civiles, según una fuente del ministerio del Interior.

Luego, al menos 30 personas perdieron la vida y unas 40 resultaron heridas al explotar un coche bomba durante un funeral chiíta en Abú Saida, localidad de la provincia de Dijala, al noreste de Bagdad, informó el jefe de la policía de la provincia.

Un kamikaze embistió un vehículo lleno de explosivos contra una tienda de campaña instalada por una familia para recibir el pésame de sus allegados por la muerte de un pariente, a las 11 de Argentina, en Abú Saida, a unos 90 km de Bagdad.

La familia Srayui recibía por segundo día el pésame de los vecinos cuando un coche invadió la tienda y estalló, indicó un testigo. "Hay muchos muertos y heridos" y el jefe del consejo municipal de Abú Saida y dos de sus hermanos están entre los heridos, declaró.

El hospital de Baakuba, a 60 km al norte de Bagdad, dijo haber recibido a unos 10 heridos, mientras que otras víctimas fueron trasladadas a los hospitales de Moqdadiyah, más cerca del lugar del atentado.

Según la ONG Irak Body Count, que lleva adelante un recuento de los muertos en ese país, a través de diferentes fuentes, desde la invasión estadounidense han fallecido entre 26 y 30 mil civiles iraquíes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s