Los agarraron

clarín.com
Una mujer y sus dos hijos, detenidos por asaltar a un anciano

Una mujer de 48 años y sus dos hijos de 20 y 23 fueron detenidos ayer, acusados de asaltar a un jubilado de Burzaco, quien fue brutalmente golpeado y sufrió la fractura de un pie. La Policía sospecha que los jóvenes cometieron el asalto, con la ayuda de la mujer, quien les habría dejado abierta una ventana después de tener un encuentro íntimo con la víctima.

Los acusados viven a tres cuadras de la casa del jubilado. Fuentes policiales dijeron que se investiga además si la mujer y sus hijos son responsables de otros dos robos ocurridos en la misma zona.

César Jamardo (76), quien padece el mal de Parkinson, fue asaltado en la madrugada del lunes en su casa de la calle Martín Fierro, en el barrio El Gaucho, de Burzaco. La Policía se enteró del robo por una llamada al 911; cuando los agentes llegaron al lugar descubrieron que el hombre había sido golpeado brutalmente, y posteriormente se determinó que tenía fracturado el pie izquierdo como consecuencia de la paliza recibida.

Aunque Jamardo vive solo y no pudo declarar por el estado en que se encontraba, una empleada doméstica les dijo que la casa era frecuentada por una mujer a quien habría conocido en un baile de jubilados. Con la información, la Policía identificó a la mujer y se descubrió que la descripción física que habían dado los testigos de los ladrones coincidía con la de sus hijos. Los tres fueron detenidos ayer por la tarde.

Las fuentes indicaron que en la casa de los sospechosos se encontraron doce trajes y una máquina de coser eléctrica que habían sido robados a Jamardo.

Los investigadores tratan de establecer si la mujer sedujo también a un jubilado de 72 años, de Llavallol, y a otro de 70, de Burzaco, ambos asaltados con igual modus operandi en las últimas semanas. En esos dos casos no hubo violencia, ya que los ladrones entraron por las puertas traseras de las casas mientras las víctimas dormían. En cambio, según las fuentes, "Jamardo se despertó y por eso le pegaron una paliza".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s