No digo yo que te pueden matar por cualquier cosa

Clarín.com
EN FLORENCIO VARELA

Secuestran a una adolescente y la liberan porque se equivocaron de víctima

Una adolescente de 16 años fue secuestrada ayer en Florencio Varela por un grupo de delincuentes que -poco después- se dieron cuenta que se habían confundido de víctima y la liberaron.

El caso ocurrió ayer por la tarde, en la esquina de las calles Cuyén y Guanacache, de Ingeniero Allan. En ese lugar, un hombre sorprendió a la adolescente cuando se dirigía a un comercio de la zona.

El hombre la subió por la fuerza a un auto donde lo esperaban otros dos delincuentes, quienes tenían sus caras cubiertas con gorros pasamontañas.

Una vez en el interior del auto, los secuestradores cubrieron el rostros de la chica con una remera y pusieron el vehículo en marcha.

Un par de cuadras después, los delincuentes se dieron cuenta que se habían equivocado de víctima y la liberaron.

El caso fue denunciado en la comisaría sexta de Florencio Varela, donde se instruyeron actuaciones por "privación ilegal de la libertad".


 

DETENIDOS EN LOBOS

Dos hombres usaban a un chico de 12 años para asaltar a ancianos

Dos hombres que utilizaron a un niño como "señuelo" para asaltar a un jubilado de 74 años en Lobos fueron detenidos por la Policía. Los atacantes vivían cerca de la víctima y los investigadores los encontraron dos días después del robo porque el anciano pudo identificarlos.

La agresión ocurrió el miércoles en la casa del jubilado Juan Bautista Rossi, ubicada en la esquina de Laprida y Pilar. Es un barrio alejado del centro de esa localidad ubicada a 120 kilómetros de La Plata.

Era la hora de la siesta. Un nene de 12 años golpeó la puerta y Rossi lo atendió. "Necesito algo para comer", le dijo al dueño de la vivienda. Cuando Rossi fue a hasta la cocina a buscar alimentos, dos personas entraron y sorprendieron al abuelo.

Fue una acción cargada de violencia. Primero, le pusieron una capucha en la cabeza, después lo ataron a una cama y por último lo golpearon.

A pesar de la paliza que estaba recibiendo, Rossi alcanzó a ver las caras de los delincuentes. Y esos datos luego se los aportó a la Policía. La víctima terminó en un centro asistencial y todavía está en recuperación.

Según explicaron en la DDI La Plata, los investigadores iniciaron tareas de inteligencia y llegaron hasta los responsables. Uno de ellos tiene 37 años y el otro 28. Tendrían antecedentes por delitos menores y en el barrio había denuncias por robos que apuntaban contra ellos, explicaron fuentes policiales. El menor que intervino en el robo a Rossi es familiar de uno de los sospechosos y las autoridades aseguran que no sería la primera vez que el chico participa en un delito.

En los allanamientos realizados ayer secuestraron un revólver calibre 22 largo, capuchas y objetos robados en la casa de Rossi.

La modalidad de asaltos a ancianos se ha extendido peligrosamente en los últimos meses en La Plata y en el conurbano. Las autoridades del ministerio de Seguridad tuvieron que reforzar los programas de prevención y de inteligencia, en un intento por frenar esta ola violenta. El jueves, el ministro León Arslanián dijo que "en poco tiempo se acabarán los ataques contra los abuelos".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s