La opocisión gana en Honduras

Clarín.com
SIN RESULTADOS OFICIALES

Honduras: proclaman nuevo presidente al opositor Zelaya

El escrutinio avanza lentamente, pero el Tribunal Electoral ya dio como ganador al candidato liberal. El oficialismo desconoce ese resultado. Y las Fuerzas Armadas se declararon en estado de alerta.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Arístides Mejía, proclamó esta madrugada a José Manuel Zelaya como presidente electo de Honduras, pese a que sólo se había escrutado el 10% de los votos de los comicios de ayer.

Sin embargo, el oficialista Partido Nacional (PN) desconoció el triunfo de Zelaya y las Fuerzas Armadas se declararon en estado de alerta para prevenir eventuales conflictos.

“Los hondureños ya tenemos un presidente electo… y ese es Zelaya”, dijo Mejía esta madrugada por canal 5 de televisión. Y explicó que debido a “algunos problemas técnicos, los resultados definitivos se darán a conocer en las próximas 48 horas”.

“He pedido a las fuerzas armadas que cumplan su obligación constitucional de garantizar el recuento de votos en las urnas a fin de evitar inestabilidad en el país”, señaló. “Solicito al ejército que de seguridad al nuevo presidente electo”, añadió.

El propio Zelaya se había autoproclamado anoche vencedor del comicio. “El Señor nos ha permitido acceder a esta responsabilidad social de servir al pueblo para darle bienestar”, expresó. “Viene un gobierno de transparencia, de rendición de cuentas y por eso gané”.

Los resultados a boca de urna el domingo señalaban que Zelaya acumulaba un 50,61% de los sufragios, mientras que Lobo Sosa obtenía el 44,31%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s