Plesiosaurio

Clarín.com
 EN LONDRES

Subastan el esqueleto de un plesiosaurio en 53.600 euros

Se trata de los restos de un gran reptil acuático carnívoro encontrado en el sur de Inglaterra. Tendría una apariencia similar al “Nahuelito” y medía tres metros.

El esqueleto fosilizado de un plesiosaurio de tres metros que vivió en la Tierra hace 205 millones de años se subastó hoy en Londres por 35.700 libras (cerca de 53.600 euros), según informó la casa Bloomsbury Auctions.

El plesiosaurio, uno de los grandes reptiles acuáticos de la historia, fue adquirido por un comprador anónimo en una puja sin precedentes en el mundo, en la que se subastaron también fósiles decorativos, rocas, minerales y meteoritos.

Los plesiosaurios eran grandes reptiles acuáticos muy parecidos al “Nahuelito” que se alimentaban de otras especies de animales y habitaron en la Tierra hace entre 230 y 65 millones de años, del período Triásico tardío hasta el final del Cretácico.

Tenían el cuello largo, cabeza pequeña y prominente y un cuerpo redondeado. Nadaban con cuatro aletas y se impulsaban con la cola.

El enorme fósil, que puso a la venta un coleccionista privado, fue hallado en Lyme Regis, Devon, en el suroeste de Inglaterra, y estaba completo en un 70 por ciento, señaló la casa londinense de subastas.

Conservaba en buen estado la parte superior trasera del cráneo y la mandíbula inferior, lo que suele ser raro debida a la fragilidad de esa parte del cuerpo situada al extremo del largo cuello.

Los expertos creen que el plesiosaurio, que no está considerado un dinosaurio pese a que vivió en el periodo mesozoico, puede ser la explicación de los avistamientos de supuestos monstruos en zonas como el lago Nahuel Huapi o el Ness, en Escocia.

Un comentario en “Plesiosaurio

  1. Pingback: Historia de la Cultura y la Civilización | CELN – ¿Cuál es la noticia…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s