Miguel Bru

Clarín

EL ESTUDIANTE DE PERIODISMO DESAPARECIO HACE 12 AÑOS

Otra excavación para buscar los restos de Miguel Bru

Mónica Galmarini. LA PLATA. CORRESPONSALIA

laplata@clarin.com
En un nuevo intento por hallar los restos de Miguel Bru, el estudiante de periodismo torturado y asesinado en una comisaría de La Plata en agosto de 1993, peritos forenses iniciaron ayer excavaciones en la zona ribereña de Punta Blanca, en el distrito de Magdalena.

Un testigo de identidad reservada dio datos a la Justicia sobre el lugar donde presuntamente habrían ocultado el cadáver del joven. Se trata de un predio que durante la primera etapa de la investigación había sido revisado por orden judicial. En ese lugar aparecieron ropas que supuestamente pertenecían al estudiante, en medio de una versión que intentó desviar la investigación.

En la causa hubo más de 30 operativos judiciales para hallar los restos del joven, todos sin resultado. "Dicen que lo ocultaron debajo de un micro que un hombre usaba para vivir. Vamos a agotar las posibilidades hasta encontrarlo", dijo a Clarín Rosa Schönfeld, la madre de Bru.

Ayer, operarios de defensa civil realizaron tareas de desmalezamiento y luego, con la colaboración de bomberos voluntarios, se comenzó la remoción de tierra. Según Schönfeld, un vecino que compró los terrenos en febrero de este año autorizó el ingreso de los peritos a ese sector. Los trabajos fueron ordenados por los fiscales Sergio Delucis y María Gregorio y en la primera jornada no encontraron pistas. Las tareas se extenderían una semana.

En 1999 la justicia determinó que a Bru lo torturaron hasta morir en la comisaría 9ª, donde lo llevaron en la madrugada del 17 de agosto de 1993. Durante el juicio fueron condenados a perpetua el ex oficial Walter Abrigo y el ex sargento Justo López, integrantes del servicio de calle. También recibieron penas a tres años de prisión el ex comisario Juan Ojeda y el suboficial Ramón Cerecetto, quien en el momento de la desaparición estaba a cargo de la guardia policial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s