” No tengan miedo “

BUENOS AIRES, dic 24 (DyN) – El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, llamó hoy a la esperanza que "no decepciona", y pidió a los católicos que "no tengan miedo" a las persecuciones.

"Esta noche de eclosión de luz en medio de las tinieblas nos dice que Dios es Padre y no se decepciona nunca. Las tinieblas del pecado y de la corrupción de siglos no le bastan para decepcionarlo", explicó el purpurado porteño en la misa de Nochebuena en la catedral metropolitana.

Tras aclarar que el anuncio del nacimiento "no es un aviso en notas sociales", puntualizó que "se trata de un anuncio que toca el núcleo mismo de la historia y pone en marcha otro modo de andar, otro modo de comprender, otro modo de existir: andar, comprender, y existir junto a ‘Dios con nosotros’".

El Primado insistió en que el "anuncio de esta noche es que Dios tiene corazón de Padre y no reniega de sus ilusiones para con sus hijos", y precisó que "espera siempre como el padre de la parábola porque a cada momento sube a la terraza de la historia para vislumbrar de lejos el regreso de los hijos".

"Esta noche, en medio de la quietud y silencio de ese pequeño resto de justos, los hijos comienzan a regresar y lo hacen en el Hijo que aceptó ser hermano para acompañarlos en el camino", aseguró ante la multitud que se congregó en la catedral.

El cardenal Bergoglio sostuvo que "el reino de la apariencia, el autosuficiente y fugaz, el reino del pecado y la corrupción; las guerras y el odio de siglos y de hoy se estrellan en la mansedumbre de esta noche silenciosa, en la ternura de un niño que concentra en sí todo el amor, toda la paciencia de Dios que no se otorga a sí mismo el derecho de decepcionarse".

"Esto es lo que quisiera compartir hoy en la paz de esta noche santa: nuestro Dios es Padre, no se decepciona. Espera hasta el final", reiteró, al tiempo que destacó que "nuestro Dios es el mismo que sembró sus ilusiones en nosotros, el mismo que no se concede decepcionarse de su obra, es nuestra esperanza".

El cardenal Bergoglio dijo, parafraseando el Evangelio, que "como los Ángeles a los pastores quisiera decirles hoy: ‘No tengan miedo’. No le tengan miedo a nadie. Dejen que vengan las lluvias, los terremotos, los vientos, la corrupción, las persecuciones al ‘resto’ de los justos".

"No tengan miedo siempre que nuestra casa esté cimentada sobre la roca de esta convicción: el Padre aguarda, tiene paciencia, nos ama, nos manda a su Hijo para que camine con nosotros; no tengan miedo mientras estemos cimentados sobre la convicción de que nuestro Dios no se decepciona y nos espera", concluyó.

Un comentario en “” No tengan miedo “

  1. Pingback: #dios #equilibrio | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s