Presentaron la agenda cultural del verano 2006

Clarín
 DEL 14 DE ENERO AL 5 DE MARZO
Habrá cine, teatro, espectáculos musicales y talleres en toda la ciudad. La entrada será libre y gratuita. Actuará Vicentino, Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta entre otros.
El titular del Gobierno porteño, Jorge Telerman, presentó hoy la agenda “Cultura BA Verano 06” que, bajo el eslogan “Vas a querer quedarte en Buenos Aires” se desarrollará entre el 14 de enero y el 5 de marzo e incluirá cine, teatro, música, talleres y El Expreso del Arte, entre otras actividades gratuitas.

El anuncio fue realizado en el tradicional café Tortoni, de la Avenida de Mayo, y estuvieron junto a Telerman, el secretario de Cultura porteño, Gustavo López, y Jorge Alvarez, presidente del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

El trío se mostró exultante, mientras que el suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, apareció sin corbata ante el público y los artistas que colmaron el local.

Durante la conferencia, Telerman destacó la “democratización” de las políticas públicas de la administración porteña y la posibilidad de los vecinos de acceder a la cultura, “tan necesaria y urgente como lo son la educación y la salud”.

Por su parte López señaló la importancia que viene cobrando la zona Sur de la ciudad con el Expreso del Arte, que ofrecerá cine y teatro en la estación Buenos Aires (ex Belgrano Sur) y las actividades a realizarse en el barrio de Mataderos.

La programación cultural de verano incluye música en el anfiteatro Juan Bautista Alberdi, de Mataderos con la presencia de artistas como Alfredo Avalos, Laura Albarracín y Suna Rocha (14 de enero), dúo Orozco-Barrientos (21 de enero ), Gillespi (28 de enero), Miguel Botafogo (4 de febrero), Caoba Jazz Band y los Swing Timers (11 de febrero) y La Chilinga (18 de febrero). Todas las funciones a las 21.

En el Rosedal de Palermo también habrá espectáculos musicales a cargo de Vicentico (5 de febrero a las 20), Luis Alberto Spinetta (11 de febrero a las 21) y Mercedes Sosa (18 de febrero a las 21).

Las actividades teatrales incluyen shows itinerantes al aire libre en el Campo de Golf, el Centro Cultural Marcó del Pont, el Jardín Botánico, el Centro Cultural del Sur, el Centro Cultural Adán Buenosayres y el Complejo Cultural Chacra de los Remedios (todos los sábados a las 21 y los domingos a las 20).

Las obras que se presentarán son las siguientes: “Y… se nos fue redepente”, con Karina K. sobre textos de Niní Marshall; “Venecia”, de Jorge Accame; “Correte que chorrea”, de Carlo Angento, Claudio Pazos y Francisco Pesqueira; “El amor de Don Perlimpín y Belisa en su jardín”, de Federico García Lorca; “Guachos”, de Carlos Pais, y “¿Me permite una sonrisa?”, de Henny Trayles.

Además, se podrá ver cine al aire libre en el anfiteatro Puerto Madero ubicado en Rosario Vera Peñaloza y Costanera a las 21 en pantalla gigante. El viernes 20 de enero se proyectarán “Whisky Romeo Zulú”, de Enrique Piñeyro; “Iluminados por el fuego”, de Tristán Bauer (sábado 21); “Elsa y Fred”, de Marcos Carnevale (domingo 22); “La dignidad de los nadies”, de Pino Solanas (viernes 27); “El aura”, de Fabián Bielinsky (sábado 28) y “Cama adentro”, de Jorge Gaggero (domingo 29).

Para febrero se anuncian “El viento”, “Tiempo de valientes”, “Papá se volvió loco”, “La suerte está echada”, “Hermanas”, “Sed, invasión gota a gota”, “Un buda”, “Machuca”, “Cómo pasan las horas”, “Un minuto de silencio”, “Conversaciones con mamá” y “Luna de Avellaneda”.

En el Expreso del Arte habrá teatro para chicos con “Una de payaso”, de Rafael Zicarelli (sábados y domingos de enero a las 17) y “Sansorucho”, con Gustavo Masó (sábados y domingos de enero y febrero a las 19).

A esas actividades se sumarán 41 corsos vecinales que se presentarán por toda la ciudad los fines de semana de febrero; las 14 guitarreadas en distintas plazas y parques desde el sábado 14 de enero hasta el domingo 26, con aporte de los instrumentos por parte del Gobierno de la Ciudad.

Entre las actividades con entrada paga figuran las del Complejo Teatral de Buenos Aires: “La profesión de la señora Warren”, de George Bernard Shaw; “El pan de la locura”, de Carlos Gorostiza” y los numerosos museos metropolitanos.

Un comentario en “Presentaron la agenda cultural del verano 2006

  1. Pingback: Cultura | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s