Revelan que el té es bueno para combatir el cáncer de ovario

La Razón
 
ESTUDIO SUECO
Según la investigación, tomar dos tasas por día ayuda a reducir el tumor. Y confirmaron que tiene otras propiedades.

La ciencia demuestra que la bebida más vieja del mundo —alrededor de 5 mil años de edad— puede no sólo mantener joven a quien la consume, sino también reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades.

Con más de doscientos componentes químicos y orgánicos, tomar té proporciona una alta cantidad de elementos positivos para la salud y ayudar a reducir, por ejemplo, el cáncer de ovario. Especialistas del Instituto Karolinska de Suecia descubrieron que si se ingieren por lo menos dos tazas de té al día se podría disminuir el riesgo en un 50%. Las encuestadas que tomaron esta bebida una vez al día redujeron el riesgo en un 24%.

Según los científicos suecos, los antioxidantes que hay en la infusión pueden ser la razón de estas propiedades benéficas. El estudio fue publicado recientemente en Archives of Internal Medicine y duró 14 años.

Son cada vez más los estudios clínicos (tanto en el hombre como en animales) que sugieren que el consumo regular de té puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres de colon, páncreas y estómago.

Según la medicina tradicional china también estimula la visión, elimina la grasa, refresca la mente, elimina el calor y las toxinas, reduce el sueño, calma el espíritu y elimina la angustia, fortalece los dientes, estimula la diuresis, elimina la flema y preserva la salud. A esto hay que agregarle que no todos son iguales o sirven para lo mismo.

Hay cuatro tipos principales de té, con múltiples variedades que dan lugar a más de 3 mil tipos. El té blanco, que se obtiene por recolección de las yemas nuevas antes de que abran. El té no fermentado, cuyo ejemplo más conocido es el té verde. Esta variedad se obtiene al dejar secar la hoja para luego aplicar un tratamiento térmico. El té rojo o marrón semifermentado y, por último, existe el té fermentado o negro, con mayores propiedades aromáticas que el resto.

Un comentario en “Revelan que el té es bueno para combatir el cáncer de ovario

  1. Pingback: #Aromaterapia #Aroma #Olfato | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s