Los rebeldes maoítas piden que se reestablezca la Democracia.

Clarín
 ENFRENTAMIENTO CON LA POLICIA

Nepal: al menos 20 muertos durante una protesta de la oposición

Al menos 14 guerrilleros maoítas y 6 policías murieron anoche en la ciudad de Katmandú, Nepal, durante la represión a una manifestación contra la monarquía, en tanto que unas 300 personas fueron detenidas.

La mayor parte de los arrestados quedaron en libertad pocas horas después de los hechos, sin embargo, 61 opositores permanecían este domingo en prisión.

Los incidentes se produjeron en el marco de una serie de manifestaciones de los opositores maoítas, que llevan más de diez años luchando por el regreso de la Democracia en Nepal, y que ahora intentan boicotear las elecciones municipales del próximo 8 de febrero convocadas por el rey Gyanendra.

"Continuaremos con las protestas hasta que la democracia regrese a Nepal y no tengamos que asistir a estos comicios amañados", señaló un portavoz del Congreso Nepalí, una de las formaciones contrarias a la monarquía absoluta.

Desde la ruptura, a principios de enero, de una tregua unilateral de cuatro meses por los maoístas, han muerto en Nepal 70 personas, entre civiles, rebeldes o miembros de las fuerzas de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s