Multitudinario recital en México contra los asesinatos de Ciudad Juárez

PERIODISMO.COM


Más de 50 artistas reconocidos unieron sus voces en la Plaza del Zócalo, en el centro de la capital mexicana para repudiar el preocupante crecimiento de la cantidad de femicidios registrado en Ciudad Juárez, en el Estado de Chihuahua.

Aunque el Gobierno del Distrito Federal informó que sólo unas 4.000 personas presenciaron el recital, los medios nacionales e internacionales hablan de la participación de casi 70.000 mexicanos.

De encuentro, que duró 12 horas sin interrupciones, participó Joan Manuel Serrat, quien señaló: “Es muy triste detectar problemas como éste, desde las mujeres que han asesinado en Juárez, pero más aún que la gente no respete porque el respeto es fundamental para evitar atrocidades como ésta. Es un problema universal, un problema que se debe erradicar”.

El encuentro fue organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, liderada por la ex cantante del dúo Amistades Peligrosas, Cristina del Valle, que abrió el encuentro citando los versos de la canción “La Cigarra” y afirmando que “la felicidad de la mujer no es negociable”.

En los últimos 12 años, fueron asesinadas 340 mujeres en Ciudad Juárez. Todas ellas perecieron en crímenes de género: muchas fueron estranguladas, apuñaladas o golpeadas hasta su muerte. En 2005, el presidente Vicente Fox asignó una fiscal especial, pero la gran mayoría de los casos aún no han podido ser esclarecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s