Guns´n´Roses vuelve a tocar

Será el 11 de junio, en Gran Bretaña

Sebastián Ramos – La Nación / Tras anunciar por enésima vez la edición de “Chinese Democracy”, el nuevo álbum de estudio de Guns´n´Roses (el primero en trece años), Axl Rose confirmó ayer la presencia de su banda en el festival Download 2006, el 11 de junio, en el Donington Park británico. La última vez que los Guns actuaron allí fue en 1988, en un concierto que presenciaron más de 100 mil fanáticos. Por entonces, la banda presentaba su álbum debut, “Appetite for Destruction”.

“Gran Bretaña y Europa en general siempre han sido lugares muy especiales para mí -dijo Axl al respecto-. Después de aquel gran concierto que dimos en ese lugar, estamos muy excitados esperando por éste. En lo personal, Donington significa mucho. Que nos hayan convocado para ser uno de los números fuertes del festival ha sido un honor y un privilegio que ninguno de nosotros daba por sentado que nos podría ocurrir.”

A lo largo de los tres días que durará el Download 2006, subirán también al escenario grupos como Metallica (el otro gran regreso a los escenarios británicos), Korn, The Prodigy y Deftones.

Guns´n´Roses se encargará de cerrar el festival y, allí, sus fans sueñan con escuchar al menos algunas de las canciones del disco más esperado, más misterioso y más caro del mundo, “Chinese Democracy”.

Un mes atrás, Axl volvió a los titulares de los diarios cuando, una vez más, anunció: “La gente escuchará la música este año. Es un disco muy complejo, porque estoy tratando de hacer algo diferente. Algunos de los arreglos suenan un poco a Queen. Sé que la gente va a decir que no parece Axl Rose, ni Guns´n´Roses, pero estoy seguro de que, por lo menos, algunas canciones van a gustar”.

Pocos días después, Slash, el ex guitarrista de los Guns que ahora milita en las filas de Velvet Revolver (al igual que los otros ex integrantes del grupo, Duff McKagan y Matt Sorum), también salió a hablar del tema: “Estoy realmente excitado, hemos estado esperando mucho tiempo para ver cuál sería el próximo paso de Axl. El disco saldría en marzo y aparentemente suena genial”. Slash hace más de una década que no se reúne ni habla con Axl.

Hasta la fecha, para la realización de “Chinese Democracy” (que Rose comenzó a planear en 1994 y que grabó en distintas sesiones durante más de diez años y con diferentes músicos), se han gastado más de 13 millones de dólares, según consta en documentos del sello discográfico Geffen. Ahora, con el show en el Download 2006, comienza la cuenta regresiva para recuperar ese dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s