Cruenta lucha religiosa en Nigeria

La Nación

ONITSHA, Nigeria (Reuters).- Jóvenes cristianos quemaron ayer los cuerpos de musulmanes en las calles de la ciudad de Onitsha, en el sudeste de Nigeria, la ciudad más golpeada por los disturbios religiosos que han provocado la muerte de por lo menos 138 personas en todo el país en los últimos cinco días.

Multitudes de cristianos, que buscaban vengarse por las matanzas de sus pares en el norte del país, atacaron con machetes a musulmanes, destruyeron sus casas e incendiaron sus mezquitas, en dos días de violencia en Onitsha que dejaron por lo menos 85 muertos.

Algunos cuerpos permanecían ayer en las calles y decenas de hombres, mujeres y niños musulmanes huían de la ciudad por temor a nuevas matanzas. Otros miles se ocultaban en cuarteles del ejército y en comisarías.

Las matanzas de los últimos cinco días comenzaron el fin de semana pasado, tras las violentas protestas de los musulmanes contra las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en diarios europeos.

Miles de nigerianos han muerto desde 2000 a causa de los conflictos religiosos en el país más poblado de Africa, cuando los estados del norte del país -mayoritariamente musulmanes- comenzaron a adoptar las leyes islámicas.

Aunque la mayoría de los cristianos viven en el Sur, una minoría perteneciente a esa religión reside en el Norte. Esa minoría fue blanco de las furiosas protestas musulmanas por las caricaturas, que el fin de semana dejaron más de 30 muertos, la mayoría de ellos cristianos.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s