MUSICA: HOMENAJE A PAPPO

Clarín

MUSICA: INAUGURARON EL MONOLITO DONDE SE MATO PAPPO

Lágrimas en la ruta

A un año del accidente, hubo una procesión que incluyó ruidos de caños de escape de motos y mucha emoción. Un cura rocker leyó algunas letras de El Carpo.


Sandra Commisso.

scommisso@clarin.com

Ni la lluvia ni el frío los hicieron retroceder. Familiares, amigos y fans de Pappo, encabezados por su hijo Luciano, le rindieron homenaje ayer, a un año de su muerte. La ceremonia arrancó en la estación de tren de Tigre, con una caravana de autos, motos y micros, que tardó una hora en llegar hasta el kilómetro 71,5 de la ruta 5, camino a Luján, donde el músico sufrió el accidente fatal con su moto el 24 de febrero de 2005, a los 55 años.

El grupo, de unas cien personas, se encontró en el lugar con más admiradores que fueron a rendirle tributo. En total, unas 500 personas, la mayoría con camperas de cuero y ropa negra, escucharon las palabras del padre César. El cura rockero recordó al músico leyendo partes de letras de distintas canciones como Ruta 66, y temas de Pappo, entre ellos Llegará la paz, El tren de las 16 y Rock & roll y fiebre.

Después, su hijo Luciano destapó el monolito de más de dos metros de altura que lleva una guitarra de metal y dos caños de escape de Harley Davidson incrustados en la piedra, uniendo las dos pasiones de Pappo. En él se puede leer: Pappo… 1950… por siempre, además de parte de la letra de su blues Desconfío de la vida, firmado por Norberto Aníbal Napolitano, su verdadero nombre.

"El Carpo está vivo entre nosotros", dijo Luciano, emocionado por el recuerdo de su padre en el mismo lugar donde también él estuvo en el momento del accidente fatal. Enseguida, el tradicional minuto de silencio fue reemplazado por un minuto de rugido de escapes de moto. Los motoqueros acompañaron coreando: Aguante el Carpo.

Unos minutos después, la caravana volvió sobre sus pasos y varios de los fans de Pappo no dudaron en sacarse fotos con la placa. Uno de ellos, además, eligió colocar unas cuerdas de guitarra, en vez de flores, sobre la piedra.

Sus amigos planean rendirle otro tributo el 11 de marzo en el Autódromo Municipal.

En la despedida quedó flotando en el aire la letra de Desconfío…, grabada en la placa: "Pero aquí estoy, tan solo en la vida, que mejor me voy".


 
 
 
 
 
 
Clarín

Un minuto de ruido de motos

A un año de su muerte, se erigirá un monolito en Luján, en el lugar donde tuvo un accidente fatal.

Hace exactamente un año moría Norberto Pappo Napolitano. El 24 de febrero de 2005, a las 0.10, mientras manejaba su Harley Davidson (aquella con la que diez años atrás había recorrido la mítica ruta 66 en EE.UU.), un accidente fatal dejó a la Argentina sin su mejor guitarra del blues. Un auto lo atropelló después de que Pappo cayera al pavimento. Murió al instante. Junto a él, en otra moto, viajaban su hijo Luciano, de 31 años, con su nuera. Ellos resultaron ilesos. Venían de cenar en una parrilla cerca de la quinta que alquilaron para pasar el verano. Fue en la ruta 5, kilómetro 71, en Jáuregui, camino a Luján. Es precisamente en ese lugar donde hoy, a las 11.05, se inaugurará un monolito en su honor.

La cita es dos horas antes: a las 9 sale una caravana de coches, motos, camionetas y camiones, desde el playón de la Estación Tigre. La procesión, que también incluirá caballos y gente a pie, irá por la autopista Panamericana, tomará la General Paz y el Acceso Oeste, para dirigirse a Luján. En el lugar, un cura, el "padre rockero" César, dará una breve misa que se calcula en 6 minutos, para luego homenajear al músico de la Paternal, en su ley: en lugar de un minuto de silencio, habrá un minuto de escape de motos. Algo lógico para un guitarrista y "fierrero", que supo decir: "el fútbol no me gusta porque la pelota no hace ruido".

Luego del homenaje (que, según dijo Luciano Napolitano, no se suspende por lluvia) habrá una conferencia para informar sobre el tributo a Pappo que se hará el 11 de marzo en el Autódromo Municipal. Un día antes, el Carpo cumpliría 56 años.

 
 
 
 
 
 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s