MUSICA: SIGUEN CONFIRMANDOSE VISITAS DE LUJO

Clarín

Una temporada musical impresionante

Jazz de vanguardia, pop de los 80, djs. música popular brasileña, rock… Un 2006 que se perfila como inolvidable.

Guillermo Boerr.

gboerr@clarin.com

Y finalmente se fueron los Stones, pero las visitas internacionales, esas que en un tiempo parecieron haber quedado en el pasado, siguen llegando. A las ya confirmadas de Franz Ferdinand (antes de sus shows abriendo para U2, estarán e este marte en el Luna Park), U2 (el 1ø y 2 de marzo, en River), Oasis, Santana y Jamiroquai(respectivamente el 9, 10 y 22 de marzo, en el Campo de Polo) y el Festival Internacional de Jazz (21 al 26 de marzo en el ND Ateneo, con figuras de la talla de Joe Lovano, Egberto Gismonti, Alex Acuña, los hermanos Hugo y Osvaldo Fattorusso y los locales, Jorge Navarro, Pedro Aznar, Javier y Walter Malosetti y Botafogo, entre otros) se suman varias más que darán que hablar.

A continuación, un rápido pantallazo de las principales visitas de diferentes géneros que se acaban de confirmar.

«, Brad Mehldau: El pianista, que acaba de editar recientemente el disco Day is Done, se presentará el 7 de junio en el Teatro Coliseo. En esta oportunidad, Mehldau estará acompañado por el contrabajista Larry Grenadier y al baterista Jeff Ballard, quien reemplaza a Jorge Rossy.

«, Echo & The Bunnymen: La banda inglesa traerá su pop ochentoso el 21 de marzo al Teatro Gran Rex. El grupo comandado por Ian McCulloch presentará temas de su nuevo álbum, Siberia, además de repasar los éxitos de toda su carrera.

Medeski, Martin & Wood: Vuelve a Buenos Aires el trío que conmocionó la escena del jazz contemporáneo y de vanguardia, viejos conocidos del público porteño. La cita es en el teatro Gran Rex, el 21 de marzo a las 21. Desde sus comienzos a principios de los ’90, el grupo con base en Nueva York abordó el género sin los prejuicios y solemnidades que habitualmente caracterizan al jazz mainstream.

«, Deep Purple: Con el cantante Ian Gillan al frente, la banda británica, que tocó en octubre en Obras, regresa por sexta vez a nuestro país para repasar clásicos inoxidables como Humo sobre el agua y Estrella del camino. Ahora pasan a un lugar más grande: estarán en el Luna Park, el viernes 24 de marzo.

«, Paulinho Guitarra: El guitarrista brasileño que combina jazz, blues, rock, soul y funk vuelve a la Argentina, donde ya había estado junto a Ed Motta. Toca el mingo 9 y el lunes 10 de abril en Notorious.

«, Lee Burridge: El DJ inglés (que integró Tyrant junto a Craig Richards) trae su house a las fiestas Batonga! El miércoles 1ø de marzo, Rumi será el lugar donde el pinchadiscos británico hará arder las bandejas.

Hay mucho más. Uno que está (casi) confirmado es Hermeto Pascoal. Vendrá en abril, con fecha a confirmar.

Como se ve, hay para todos lo gustos. Así que a ponerse a juntar unos pesitos, que muchos buenos músicos ya tiene pasaje para Buenos Aires.

 

 

 JOAQUIN SABINA

"Sólo soy un tipo que escribe canciones"

Se convirtió en un fenómeno de ventas. Lo siguen mujeres de todas las edades. El español trata de explicar qué está pasando con él y habla de su vida nueva, más cerca de la escritura de sonetos que de los excesos.

Tras cuatro años sin actuaciones en Buenos Aires, hará ocho teatros Gran Rex que estarán atiborrados de 3.200 personas cada uno. Las 12.800 entradas para los primeros cuatro shows volaron en apenas seis horas y lo mismo ocurrió con la venta en el ciberespacio.

Un comentario en “MUSICA: SIGUEN CONFIRMANDOSE VISITAS DE LUJO

  1. Pingback: #Música #Musicoterapia / #Sonido | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s