Un estudio dice que el hombre goza más del sexo a los 50 que a los 30

Clarín
CIENTIFICOS NORUEGOS ANALIZARON LA VIDA SEXUAL DE 1185 VOLUNTARIOS DE ENTRE 20 Y 79 AÑOS

A mayor edad, mayor seguridad y conocimiento de sus zonas erógenas. Con buena salud, la sexualidad es más plena y creativa en el medio siglo de vida.


Eliana Galarza.

egalarza@clarin.com

Con 55 pirulos no me quiero mandar la parte, pero preguntále a mi pareja si tiene motivos para quejarse", desafía Alberto, un contador que puede presumir siempre que no tenga que revelar su identidad. "Fotos no: me van a cargar en la oficina."

Su caso podría ser parte del sondeo hecho por científicos de la Fundación noruega Rikshospitalet—Radiumhospitalet y publicado por la revista de la Asociación Británica de Cirujanos Urólogos. Luego de evaluar aspectos sexuales en la vida de 1.185 hombres de entre 20 y 79 años, concluyeron en que los de 50 tienen niveles de satisfacción sexual similares a los de 20. Es decir que pueden gozar más que cuando tenían 30.

No todo es tan prometedor en el estudio. Otras conclusiones revelaron que la impotencia y la disminución del deseo afectan a los de mayor edad. "A medida que avanza en edad, el hombre va conociendo más sus zonas erógenas. Las etapas de la vida se asocian a diferentes modos de vivir las experiencias amorosas. Por eso se entiende que las preocupaciones, así como aquello que es fuente de placer vaya cambiando en hombres y mujeres con el correr del tiempo", explica Estela Allam, psiquiatra y psicoanalista, miembro de la Asociación Psiconalítica Argentina.

A los 50, la mayoría de los hombres tiende a concentrarse en la calidad de sus encuentros por sobre la frecuencia, y a ser más desinhibidos. "Tienen una visión más completa de la vida sexual y eso les abre la posibilidad de comunicar mejor los afectos. Puede decirse que un hombre mayor, si está saludable, goza de una sexualidad más plena y creativa", concluye Allam.

En la creatividad está otra de las claves del buen sexo a los 50. "A partir de esa edad, los tiempos de erección y eyaculación se lentifican, allí empieza a jugar la historia personal de cada uno. El hombre tiene que apelar a su creatividad. Dedicarle más tiempo a las caricias, algo que a las mujeres nos encanta, es uno de los caminos para dejar de lado esa angustia tan común por no rendir lo suficiente", dice Diana Resnicoff, psicóloga y sexóloga clínica.

"Pero si el varón de 50 no se ha cuidado, si fuma, no controla su presión arterial, es obeso, sedentario y tiene una disminución de testosterona, algo que ocurre con la edad, le va a costar tener buen sexo. Debe controlar sus factores de riesgo, despojarse del fantasma de la impotencia, no pensar en el tamaño de su pene como en su juventud y animarse a jugar más con su mujer", advierte Adrián Sapetti, titular de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.

Para Resnicoff, algunos consejos útiles son:

  • Programar cenas íntimas.
  • Recurrir a los masajes, especialmente con aceites.
  • Recordar que sexualidad no es sólo genitalidad, que "hombre y mujer no son una máquina de eyacular y de orgasmar".
  • Tener conciencia de los cambios físicos. "Con el tiempo la erección no es tan rígida pero permite la penetración".
  • No pensar que el medio siglo es sinónimo de decadencia y consultar si se presentan disfunciones.
  •  

     

     

     

    Un comentario en “Un estudio dice que el hombre goza más del sexo a los 50 que a los 30

    1. Pingback: #Placer ¡A disfrutar! | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s