Hamas se negó a reconocer a Israel

La Nación
 
MOSCU.- El grupo fundamentalista islámico Hamas, que ganó las elecciones parlamentarias palestinas, rechazó ayer en Rusia cualquier posibilidad de reconocer al Estado de Israel, como le reclama la comunidad internacional.

Así infligió un duro revés a los esfuerzos del Kremlin, que había invitado especialmente a Hamas a Rusia, pese a las presiones internacionales. El gobierno ruso intentaba convencer al grupo de que ablandara su posición, pero la negativa de Hamas multiplicó las dudas de que pudiera encaminarse el proceso de paz en Medio Oriente, donde recrudece la violencia ante la cercanía de las elecciones israelíes, que tendrán lugar el 28 de este mes.

"Es un asunto decidido. No intentamos reconocer a Israel", dijo el líder de Hamas Khaled Mashaal.

Mashaal acusó a Israel de haber asesinado a Yasser Arafat, "que permaneció más de 10 años negociando" con el Estado judío. "¿Quieren que ahora Israel elimine a Hamas?", se preguntó. Sin embargo, Hamas podría mantener un cese de fuego. El grupo está predispuesto "a no retirarse del acuerdo interpalestino sobre cese de fuego en el entendimiento de que Israel también se abstendrá de usar la fuerza", indicó la cancillería rusa.

Agencias AP y AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s