Kirchner quiere que el 24 de marzo sea feriado nacional

La Nación
 
El Presidente envió el proyecto a la Cámara de Senadores en los primeros días de este mes
 
 
El Poder Ejecutivo Nacional envió a la Cámara de Senadores un proyecto de ley para declarar feriado nacional el "Día Nacional de La Memoria por La Verdad y La Justicia", que se conmemora cada 24 de marzo desde 2003.

La información surgió de una cable de la agencia estatal Télam, y fue confirmada por voceros de la Secretaría Legal y Técnica y de la Cámara alta a LANACION.com.

El proyecto deberá ser discutido primero en la Comisión de Legislación General que encabeza el santacruceño oficialista Nicolás Fernández, y luego en el recinto, para pasar a la Cámara de Diputados y que se convierta en ley.

Justamente la iniciativa cobra fuerza ya que este año se cumplen treinta años del golpe militar de 1976.

El documento lleva la firma del presidente Néstor Kirchner; del jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y del ministro del Interior, Aníbal Fernández.

La Ley 25.653 del 22 de agosto de 2002 instituyó el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas de la última dictadura militar.

"La sociedad argentina en numerosas oportunidades y en los lugares más variados de nuestra geografía expresó su profundo anhelo de que nunca más se vuelvan a cometer los atentados inenarrables contra la dignidad humana perpetrados por el terrorismo de Estado, practicado sistemáticamente por la última dictadura militar", se señala en los fundamentos del proyecto.

Además, se agrega que "en tal sentido, la memoria cumple un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y más humana, gracias a las lecciones que el pasado depara para edificar un futuro mejor y acorde con las normas y valores reafirmados por el Derecho Nacional e Internacional de los Derechos Humanos".

 
 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s