España: actos y homenajes a dos años de los atentados de la estacíón de Atocha

Periodismo.com
 
Este sábado se cumple el segundo aniversario de los atentados terroristas en la estación de Atocha, en Madrid, y para conmemorar la fecha se llevarán a cabo diversos actos y homenajes en todo el país.

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, rindió homenaje a las víctimas en el “Bosque del Recuerdo”, monumento verde en el que 192 cipreses y olivos fueron plantados para recordar a las víctimas de aquel ataque.

Allí, dos niños, uno argelino y una pequeña española colocaron una ofrenda floral. Luego, cinco minutos de emocionante silencio que provocaron el llanto de los familiares presentes y de los participantes del acto.

En tanto, una comitiva de ciudadanos marroquíes, de cuya nacionalidad se supone que fueron los atacantes, viajaron por toda España para rendir homenaje a las víctimas y repudiar los atentados, en distintas ciudades, concluyendo su visita en el acto mencionado.

En la Puerta del Sol, en Atocha, se colocaron ofrendas y se instaló una placa conmemorativa que recuerda a las víctimas y a las 11.00, en el Museo de Bellas Artes, comenzó el ciclo “Lecturas por la Paz”, del que participaron embajadores de 20 países y cientos de estudiantes. Por la tarde, se llevará a cabo un encuentro interreligioso convocado por la Asociación Internacional de Laicos Católicos.

 
 
 
 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s