“Nuestros hijos quedaron totalmente olvidados”

La Nación
 
A 30 años del último golpe militar
 
Lo expresó Martha Vázquez, la madre de Plaza Mayo que ayer aclaró en el escenario el desacuerdo con el documento leído
 
 
(Télam).– Martha Vázquez, la Madre de Plaza de Mayo que manifestó el desagrado de esa entidad y de las Abuelas con el documento que se leyó ayer en el acto por el 30 aniversario del golpe militar, afirmó que la sensación que tuvieron fue que sus hijos desaparecidos "quedaron totalmente olvidados".

"Sentimos la necesidad de decir lo que nosotras sentíamos, valga la redundancia. Sentíamos que teníamos que destacar que a nuestros hijos era a quienes teníamos que reivindicar ayer y siempre, y no otros temas que tenemos 364 días del año para que se digan", dijo Vázquez.

Las Madres y las Abuelas rechazaron los términos del documento leído como cierre de la marcha por los 30 años del golpe de la que participaron más de 370 organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos en la Plaza de Mayo.

"Ayer quedaban nuestros hijos y familiares completamente olvidados eso es lo que sentimos", enfatizó Vázquez en declaraciones a radio Mitre.

Además precisó que los términos del documento lo conocieron el día anterior de la marcha. "Cada organismo tomó la decisión de no firmarlo porque considerábamos que eran 30 años desde que se llevaron a nuestros hijos y familiares".

"Eran 30 años del golpe de Estado, era el recuerdo de todas las víctimas de ese terrorismo aplicado desde el Estado, era el recuerdo de nuestros hijos. No podíamos que se dejara eso de lado porque ayer teníamos que recordar a los 30 mil detenidos desaparecidos, a todas las víctimas, muertos torturados, exiliados", insistió.

"El tema de ayer eran nuestros detenidos-desaparecidos" porque "llevamos 30 años de lucha, de exigencia en la búsqueda de la verdad y la Justicia y trabajamos por la memoria y contra la impunidad que es la herencia que nos dejó la dictadura", señaló Vázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s